Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se recibió el primer ingeniero no vidente en la UTN Santa Fe

Bruno Rodríguez es el flamante ingeniero en Sistemas de Información que, con su paso por la facultad, transformó la enseñanza, la investigación y la política de accesibilidad de la casa de estudios.

El Consejo Superior de la UNL pidió al Presidente que promulgue la Ley de Financiamiento Universitario

La resolución fue aprobada en la sesión de este jueves. Asimismo, el cuerpo solicitó a los legisladores nacionales que insistan con la aprobación de la ley en caso de que el Poder Ejecutivo Nacional resuelva su veto.

“La experiencia con Zoe, la profesora creada con IA, fue maravillosa”

Así lo calificó la directora del Colegio San José de Villa Cañas a LT10, Gabriela Farina. Zoe le enseñó marketing a 160 alumnos del nivel secundario.

El Litoral

Se suspendieron las validaciones mensuales de los Vouchers Educativos hasta fin de 2025

La Secretaría de Educación resolvió dejar sin efecto, por este año, la obligación de que las instituciones privadas realicen controles mensuales sobre los beneficiarios. La medida busca evitar que se vean afectadas las trayectorias escolares hacia el cier

La Opinión (Rafaela)

Scaglia con rectores de todo el país: “Nuestro gobierno defiende la universidad pública”

La vicegobernadora Gisela Scaglia, participó este viernes del 94° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, organizado por la Universidad de Rosario, en el Espacio Cultural Universitario de esa ciudad.

Castellanos (Rafaela)

Scaglia con rectores de todo el país: “Nuestro gobierno defiende la universidad pública”

Así lo destacó la vicegobernadora al participar del plenario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional que se desarrolla en Rosario. “La universidad vive en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia, llegando a cada rincón, formando de la man

FAE: El Municipio entregó fondos a la Escuela N° 3051 Madre Teresa de Calcuta

Este viernes por la mañana, la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, y Mariana Ardissono, responsable administrativa del FAE (Fondo de Asistencia Educativa), se acercaron al barrio Jardín para hacer entrega de fondos a la Escuela Madre Teresa

Rosario3

Tendencias globales en educación 2025: Innovaciones que pueden inspirar a las escuelas argentinas

El escenario educativo mundial está atravesando una transformación sin precedentes. Inteligencia artificial, aprendizaje socioemocional y modelos flexibles de enseñanza son solo algunas de las apuestas que marcan el pulso de 2025. Conocer estas tendencias

El impacto de la inteligencia artificial en la evaluación escolar

La inteligencia artificial está revolucionando la manera en que se evalúan tareas, exámenes y competencias en las escuelas. Desde corrección automática hasta análisis personalizados del rendimiento, estas herramientas prometen agilizar procesos y ofrecer

Educ.ar relanza su oferta de cursos gratuitos y suma propuestas para familias

El portal Educ.ar anunció el relanzamiento de su programa de capacitación con una nueva edición de los cursos virtuales 2025. Las propuestas, gratuitas y autogestionadas, están diseñadas para fortalecer la formación continua de docentes y directivos

RCP en las aulas: salvar vidas desde la juventud

Cada vez más países y regiones están incorporando la enseñanza de RCP en los programas escolares

28401 a 28420 de 50132

Título Texto Fuente
David asumió en la UTN  (21/05/14) El Ing. Oscar David asumió anoche su segundo mandato consecutivo como decano de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, durante un acto en el salón auditorio Remigio Menara de la sede Villa Rosas de la casa de altos estudios.  La Opinión (Rafaela)
Más de 100 alumnos en el CAU Rafaela  (31/07/14) Cerca del mediodía de ayer autoridades de la Universidad Siglo 21 visitaron el centro que esta casa de estudios dispone en esta ciudad en coordinación con la Asociación Mutual Club Ben Hur, ubicada en la calle San Lorenzo 258.  La Opinión (Rafaela)
Inscripción para becas  (01/12/14) La Secretaría de Educación informa que a partir del 1 de diciembre y hasta el 8 del mismo mes, se encuentra abierta la inscripción on line para los interesados en becas destinadas a estudios universitarios y terciarios.  La Opinión (Rafaela)
Ciclo de proyecciones “FIN”   (12/04/16) La Sede Rafaela-Sunchales de UNL será sede del ciclo de proyecciones FIN, las últimas películas de grandes cineastas. A partir del 14 de abril, desde las 20:30 y con entrada libre y gratuita se exhibirán 10 títulos de reconocida trascendencia.  La Opinión (Rafaela)
Prorrogaron la inscripción  (19/03/19) La Secretaría de Educación informó que la inscripción a la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" se extiende un día más (hasta el 21 de marzo inclusive), debido al Paro Municipal decretado por FESTRAM para los días 19 y 20 de marzo.  La Opinión (Rafaela)
Los edificios en Rafaela y la región están en condiciones para volver a clases  (10/03/21) El delegado de la Región III de Educación Gerardo Cardoni señaló que se viene trabajando fuertemente en temas vinculados a la infraestructura de los establecimientos educativos de cara al 15 de marzo donde todos los niveles regresarán a clases.  La Opinión (Rafaela)
Aporte para la Escuela primaria  (15/09/21) El aporte mencionado se empleará para la mejora del espacio físico de la escuela, a través de los $516.228,20 entregados en el marco del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) donde realizaron un recambio de la cubierta de tejas, lo que in  La Opinión (Rafaela)
Castellano recibió a trabajadores municipales que están cursando sus estudios secundarios  (28/09/23) Esta línea de acompañamiento del Estado local tiene como objetivo brindar oportunidades a los empleados y empleadas municipales que deseen completar sus estudios secundarios, permitiéndoles adquirir habilidades y conocimientos adicionales para su desarrol  La Opinión (Rafaela)
Curso de posgrado en Cibercrimen e Investigación Digital en la UCSE  (09/04/24) Abordará cuestiones tales como Cibercrimen y delitos informáticos; Investigación digital; Informática forense y evidencia digital: Seguridad informática; Inteligencia Artificial; y la práctica procesal vinculada a los mismos.  La Opinión (Rafaela)
La carpa docente logró la autorización judicial  (22/10/08) La instalación de la carpa docente frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad obtuvo ayer la autorización judicial, luego de que el magistrado Roberto Gallardo hiciera lugar a un recurso de amparo presentado por gremialistas mientras los maestros cumpl  La Opinión (Rafaela)
Diez años de lechería para los estudiantes  (29/10/09) Hace una semana, más de mil estudiantes y unas cuatro decenas de docentes de todo el país se encontraron en el INTA Rafaela para cumplir con el 10° Seminario de Producción Lechera, que consistió en charlas técnicas, y recorridas por Campo Roca y la Experi  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE advierte: "si es así, será inaceptable"  (18/02/10) Los gremios del magisterio esperan recibir una oferta concreta de aumento salarial que permita iniciar con tranquilidad las clases el 1° de marzo. Claro que el anticipo que recibieron no cayó para nada bien entre los docentes. Todo hace suponer que la Min  La Opinión (Rafaela)
Masiva marcha de docentes en Rosario  (18/03/10) Los maestros santafesinos, tanto públicos como privados, volvieron a marchar ayer por las calles de Rosario para hacer público su descontento con la oferta de aumento salarial del 7 por ciento que les propuso el gobierno de Hermes Binner. "Esto se destrab  La Opinión (Rafaela)
UTN: especialización en gestión tecnológica  (06/04/10) Hoy a las 16 se realiza una conferencia informativa sobre el lanzamiento de esta carrera de posgrado en la UTN Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones abiertas en la UCSF  (04/03/13) La Universidad Católica de Santa Fe informa que están abiertas las inscripciones para el ingreso 2013, en sus 8 facultades y en todas las sedes. En Rafaela se dicta la carrera de Técnico Universitario en Diseño y Construcción, trayecto articulado con la c  La Opinión (Rafaela)
"Este plan debe dar respuestas a las situaciones más complejas"  (31/07/14) Se presentó ayer el plan provincial "Vuelvo a Estudiar", que trata de una iniciativa en la que el Municipio local y la Provincia trabajan articuladamente para que los jóvenes que abandonaron la escuela secundaria se reinserten en el sistema educativo.  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones a la UNL: qué, cómo y dónde estudiar  (01/12/14) Ya comenzaron las inscripciones para todas las carreras presenciales de grado y pregrado en las cinco sedes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL): Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Fundación ATILRA celebró convenio con el Ministerio de Educación   (01/10/15) El acto se llevó a cabo en el marco del Tercer Congreso de Educación y Producción. El objetivo es promover la inserción laboral de los alumnos secundarios de la región.  La Opinión (Rafaela)
Homenaje a becados del período 2011-2015   (04/12/15) En una reunión realizada el 3 de diciembre, en su sede de calle Alem 170, el Rotary Club Rafaela realizó el acto de despedida a los becados del período 2011-2015 que terminaron el ciclo de enseñanza media, en el presente año.  La Opinión (Rafaela)
Más de 400 alumnos en Diputados por un Día  (22/11/18) El proyecto “Diputados por un día” llevado adelante por el diputado provincial Roberto Mirabella, terminó el martes en Rafaela con la entrega de certificados a los alumnos que participaron.  La Opinión (Rafaela)

Agenda