Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"Cuidemos lo que nos hace bien": la UNL se suma a la jornada nacional

Julia Salas, presidenta de la FUL, habló de la importancia de estas actividades y dio detalles de las mismas.

El Litoral

Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe

La UNL mantiene abierta la convocatoria a Foro Abierto Letras 2026. La primera etapa de selección cierra el 15 de abril. La propuesta promueve la producción, circulación y encuentro en torno a la escritura, la lectura, la edición y las artes gráficas.

Huellas que trascienden: la Escuela Emilio Ortíz 803 cumplió 90 años formando generaciones

Sastre.- En un acto cargado de emociones, la institución educativa conmemoró sus 9 décadas de historia en la mañana de este lunes. "Celebrar casi un siglo es mirar hacia atrás con gratitud y hacia adelante con la responsabilidad de seguir brindando una ed

Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera

La obra, que estaba detenida y cuya continuidad fue decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, representó una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 11.500 millones.

La Opinión (Rafaela)

Frontera: recorrida por las nuevas aulas del Jardín Nucleado

El Municipio resaltó la obra y evidenció el compromiso de seguir construyendo futuro desde la educación.

Rosario3

El plan de China para integrar la IA desde la escuela primaria

El país asiático avanza con una estrategia nacional para incorporar la inteligencia artificial en todos los niveles educativos. El programa “AI + Education” busca desarrollar competencias desde edades tempranas y consolidar una base tecnológica común en t

Actividades extracurriculares: qué eligen hoy niños y niñas (y qué cambió en los últimos años)

Deportes, tecnología, arte y bienestar emocional encabezan las preferencias en 2026. Pero hay un cambio de fondo: ya no se trata solo de ocupar el tiempo libre, sino de desarrollar habilidades concretas para la vida.

Copa Robótica Educabot: cómo funciona la competencia que acerca la tecnología a las aulas

La Copa Robótica Argentina se consolida como una de las iniciativas más relevantes para introducir programación, robótica y pensamiento STEAM en la escuela secundaria. De qué se trata, quiénes pueden participar y por qué marca una tendencia en educación.

Comenzaron las 24 horas de protestas en defensa de la educación pública: "Es una medida de fuerza a la japonesa"

La Universidad Nacional de Rosario inició este miércoles una jornada entera de actividades en las distintas casas de estudios e incluso en la propia calle que se extenderán hasta la madrugada. El reclamo es por la ley de Financiamiento Universitario.

28421 a 28440 de 50946

Título Texto Fuente
“Boquitas pintadas”  (18/12/15) La Comedia Universitaria 2015 dirigida por Juan Parodi recrea y adapta al teatro la emblemática obra de Manuel Puig. La última presentación del año será este sábado, a las 21 en la sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.  El Litoral
Nueva función de “Boquitas Pintadas” en el Foro de la UNL  (22/07/16) La Comedia Universitaria 2015 está dirigida por Juan Parodi recrea y adapta al teatro la emblemática obra de Manuel Puig. La próxima función será este sábado a las 21hs en la sala Maggi. Las entradas costarán $100 y $70 con descuento.  LT10
“Boquitas pintadas”   (04/12/15) La Comedia Universitaria 2015, dirigida por Juan Parodi, recrea y adapta al teatro la emblemática obra del escritor Manuel Puig. La nueva presentación será el sábado a las 21 en la sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150).   El Litoral
Moliére vuelve a la escena con "El enfermo imaginario"  (29/02/08) La Comedia Universitaria de Teatro reestrena la obra "El enfermo imaginario", de Moliére; con una adaptación y dirección de Claudio Martínez Bel, este sábado a las 22 en la Sala Hugo Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150.  El Litoral
En qué consiste el proyecto de ley que declara la educación un "servicio esencial"  (18/06/24) La comisión de Educación avanzó con un dictamen unificado de distintas iniciativas que buscan garantizar las clases en casos de paros. Se proponen guardias mínimas los días de huelga. CTERA denunció que se busca limitar su derecho a protestar.  El Litoral
Bullrich tiene una cita en Diputados  (06/10/16) La comisión de Educación de Diputados aprobó por unanimidad el pedido de interpelación del ministro de Educación para que explique las razones de la subejecución presupuestaria de los programas de su cartera y cuáles son las previsiones para el 2017.   Página 12
Venado Tuerto ya está más cerca de la Universidad Agraria  (09/06/10) La Comisión de Educación del Senado nacional se reunió en esta ciudad con el objetivo de discutir la instalación de una Universidad Agraria. Más de 250 personas formaron parte de la audiencia pública que se llevó adelante en el edificio del Nodo V.  La Capital (Rosario)
Aporte para la Escuela Técnica   (11/12/17) La Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales (CEIS) patrocinará, el año próximo, dos talleres extracurriculares para alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 279, Teniente Benjamín Matienzo.  La Opinión (Rafaela)
Diserta Maristella Svampa  (14/09/07) La Comisión de Extensión Cultural del Instituto Superior del Profesorado Nº 8 Almirante Brown de Santa Fe, con el auspicio del Instituto Nacional de Formación Docente y de Amsafe, organiza la conferencia "Movimientos sociales, figuras de la democracia y n  El Litoral
La megaminería en el banquillo  (05/11/09) La Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Abogados y el Centro de Protección a la Naturaleza han organizado una serie de conferencias con especialistas para tratar la problemática del impacto socioambiental de la megaminería.  El Litoral
Invitan a un curso sobre Derecho Societario  (17/10/08) La Comisión de Noveles Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, organiza una serie de charlas sobre actualización en Derecho Societario. El propósito de la convocatoria es brindar herramientas de actualizac  El Diario (Paraná)
Padres piden que los chicos asistan hoy al Belgrano  (12/10/10) La comisión de padres del Colegio Manuel Belgrano solicitó a los padres que insten a sus hijos a asistir hoy al colegio. “Esto contribuirá al no vaciamiento de la escuela y permitirá que todos los estudiantes, en democrática mayoría y pluralidad de opinio  La Voz del Interior (Córdoba)
Ediles buscan llegar a un acuerdo por el medio boleto para los universitarios  (11/08/14) La comisión de Servicios Públicos del Concejo retomará hoy el debate sobre los criterios para otorgar el beneficio. El arista Carlos Comi planteó un tope de 13 mil pesos de ingresos familiares como techo. El radicalismo quiere llegar a 17 mil.  La Capital (Rosario)
Por el medio boleto  (17/09/08) La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la provincia recibirá mañana a estudiantes universitarios y dirigentes de la Juventud Radical santafesina y Franja Morada para tratar el proyecto de medio boleto interurbano para estudiantes universit  El Litoral
Si no hay propuesta el 20 paran maestros  (14/10/09) La comisión directiva ampliada del gremio docente estatal resolvió emplazar al Gobierno provincial. Hoy se vuelve a discutir jubilación, vivienda y salario. Esta mañana viene la ministra Rasino a Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
El viernes habrá una nueva jornada provincial de protesta de Agmer  (27/04/17) La Comisión Directiva Central de Agmer definió que este viernes 28 de abril se llevará adelante la jornada provincial de lucha, que fue resuelta en el último Congreso Extraordinario.   Uno (Entre Ríos)
Agmer exige al gobierno una audiencia para abordar salario docente y otras demandas  (29/06/16) La Comisión Directiva Central de Agmer exigió una audiencia "en carácter de urgente" al gobernador de la provincia Gustavo Bordet, a fin de analizar la problemática del salario docente de cara al segundo semestre del año, entre otras demandas.  Uno (Entre Ríos)
Agmer rechaza el sistema de control facial del CGE  (23/08/17) La Comisión Directiva Central de Agmer repudió las declaraciones del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, en las que anunció la inminente implementación de un sistema de reconocimiento facial   El Diario (Paraná)
Elección de delegados de Agmer   (25/04/16) La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a la elección general de delegados de escuelas, que se realizará esta hoy, mañana y el miércoles en los establecimientos educativos de toda la provincia.   El Diario (Paraná)
Agmer exige la urgente difusión del cronograma de pagos de la Provincia  (30/08/17) La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) exigió al Gobierno de la provincia la inmediata difusión del cronograma de pagos de haberes del mes de agosto a los trabajadores activos y jubilados.  Uno (Entre Ríos)

Agenda