Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.

La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina

Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.

Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026

Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.

La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Litoral

Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez

La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.

La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo

En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.

Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana

Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.

Uno (Santa Fe)

La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe

La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias

Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.

La Capital (Rosario)

Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito

Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.

Rosario3

Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes

La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.

Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior

La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.

Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía

Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.

Rosario 12

“El gobierno tiene que empezar a escuchar”

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.

Sobre el conflicto universitario que no cesa

El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.

Uno (Entre Ríos)

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

La Nación

Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas

En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.

28521 a 28540 de 51341

Título Texto Fuente
Agenda  (27/08/09) La columna contiene información sobre: "Colación en el Liceo Municipal"; "Horas cátedras"; "Curso"; "Suplencias"; "Agradecimiento".  El Litoral
Breves  (18/10/07) La columna contiene información sobre: "Concurso abierto: Becas para estudiantes de Ingeniería", "Conferencia: Estrategias frente a la desmotivación juvenil".  La Nación
Universitarias  (20/05/10) La columna contiene información sobre: "Concurso docente en Derecho"; "Jornada sobre accidentes de tránsito"; "Curso de Gerontogeriátrica en la ESS".  El Litoral
Agenda  (03/12/08) La columna contiene información sobre: "Conferencia del Dr. Giménez Corte"; "Pedido de Amet"; "Protesta de UDA"; "Homenaje a Luis Jiménez de Asúa".  El Litoral
Agenda  (12/06/08) La columna contiene información sobre: "Congreso Internacional de Educación [UCSF]"; "Inscripción para suplencias [Maestro de Música]"; "Terapista ocupacional [Inscripción]"; "Escuela Avellaneda [Aniversario]".  El Litoral
Universitarios  (28/10/09) La columna contiene información sobre: "Congreso nacional de bioquímica"; "Concurso en la FCE"; "Concurso en la FCA"; "Concurso en el ISM".  El Litoral
Universitarias  (07/09/10) La columna contiene información sobre: "Convocatoria a egresados de la UTN"; "Desarrollo Avanzado de Aplicaciones WEB"; "Reparador de PC"; "Drogas y Sistema Penal"; "Cursos de posgrado en la FHUC".  El Litoral
Agenda  (18/05/10) La columna contiene información sobre: "Cooperadora escolar"; "Horas cátedra"; "Disertación"; "Jornadas de morfología".  El Litoral
Novedades en la UNL  (04/05/09) La columna contiene información sobre: "Curso de Filosofía en la FHUC", "Curso de esterilización en la FBCB", "Jornada de Jóvenes Emprendedores", "Concursos en la FHUC".  La Opinión (Rafaela)
Agenda de actividades de la Universidad del Litoral  (07/07/08) La columna contiene información sobre: "Curso en FADU"; "Gestión hospitalaria"; "Curso de actualización en Arquitectura"; "Inscripciones en Idiomas"; "Seminario en FADU"; "Curso de iniciación en Medicina".  La Opinión (Rafaela)
Agenda  (19/06/08) La columna contiene información sobre: "Curso para docentes [Educación ambiental]"; "Sobre Enrique Raab [Disertación]"; "Por los 80 años deAmsafe La Capital [Actividades]"; "Portero [En Laguna Paiva]"; "Italiano [Suplencias]"; "Cargo de celador [Colastiné  El Litoral
Agenda  (10/04/08) La columna contiene información sobre: "Cursos artesanales [Inscripción]", "Iniciación a la investigación [Becas]".  El Litoral
Universitarias  (06/07/10) La columna contiene información sobre: "Cursos de posgrado en FCA"; "Carrera de periodismo"; "Especialización para Pymes".  El Litoral
Universitarias  (03/10/08) La columna contiene información sobre: "Desarrollo de software"; "Actividades preuniversitarias"; "Nutrición deportiva"; "Jornadas de Investigación"; "Extensión y docencia".  El Litoral
Universitarias  (28/04/09) La columna contiene información sobre: "Desarrollo sustentable"; "Curso sobre accesibilidad en Fadu"; "Seminario de posgrado"; "Curso sobre Chagas"; "Curso a distancia de mercado de capitales".  El Litoral
Universitarias  (01/08/08) La columna contiene información sobre: "Día del Ingeniero Agrónomo [Festejos]"; "Becas Ale-Arg [Convocatoria]"; "Concursos FCE [Convocatoria]"; "Docente auxiliar [FCA]", "Jornada de investigación [Convocatoria]".  El Litoral
Universitarias  (02/07/12) La columna contiene información sobre: "Día del Ingeniero Químico"; "Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL"; "Cursos de Extensión en Medicina"; "Charla sobre la 'Máquina de Dios'"; "Curso de Posgrado de Formación de Formadores en Competencias Emprend  El Litoral
Universitarias II  (28/05/07) La columna contiene información sobre: "Discapacidad [Curso]"; "Terapistas [Posgrado]"; "Chagas [Curso]"; "FBCB [Curso]".  El Litoral
Agenda  (27/04/10) La columna contiene información sobre: "Diseño Publicitario"; "Lengua de Señas"; "Café científico"; "Jornada de Clínica Legislativa".  El Litoral
Agenda  (30/10/09) La columna contiene información sobre: "Disertación"; "Titularización docente"; "Comunicación y educación".  El Litoral

Agenda