Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

28581 a 28600 de 50186

Título Texto Fuente
Sadop cuestionó el plan de alfabetización de la provincia  (11/06/24) El sindicato docente de colegios privados planteó reparos al programa provincial para el ciclo inicial de primaria. "Es una iniciativa descontextualizada, que no atiende los contextos culturales, sociales ni económicos", enfatizó.  La Opinión (Rafaela)
UTN tendrá maestría en desarrollo territorial  (10/11/10) En horas de la mañana de ayer, en la Intendencia de nuestra ciudad se llevó a cabo la reunión final, luego de un proceso de tres años, para definir la estructuración de la creación de una maestría en Desarrollo Territorial que se dictará desde fines de ma  La Opinión (Rafaela)
Titularizaciones y cambios de currícula  (17/12/10) "Hay errores en la valoración de la antigüedad y de títulos para el proceso de las titularizaciones de los docentes en la provincia en las escuelas medias", señaló Ana Minetti, delegada de AMSAFE Castellanos, ante la consulta de un cronista de LA OPINION.  La Opinión (Rafaela)
Seminario en la UTN  (03/10/14) Este 3 de octubre de a las 18 se realiza un seminario donde se presentarán las conclusiones del proyecto de investigación "Tendencia emprendedora de los estudiantes de carreras tecnológicas en los centros universitarios de la provincia de Santa Fe".  La Opinión (Rafaela)
Castellano se reunió con los mejores promedios  (02/12/14) En la mañana de ayer, en el camping de la Asociación Bancaria de Rafaela, el intendente Luis Castellano se reunió con los alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad que obtuvieron los mejores promedios en el año 2014.   La Opinión (Rafaela)
Aporte para la Escuela Técnica   (11/12/17) La Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales (CEIS) patrocinará, el año próximo, dos talleres extracurriculares para alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 279, Teniente Benjamín Matienzo.  La Opinión (Rafaela)
Brillante actuación de estudiantes rafaelinas  (19/09/22) Se desarrolló la instancia intercolegial de la Olimpíada Argentina de Biología, en la cual participó, representando a nuestra ciudad, la E.E.S.O. N° 204 “Domingo de Oro”, obteniendo una destacadísima actuación, logrando el 1° puesto en el Nivel II en la s  La Opinión (Rafaela)
Abrieron ofertas para construir un Jardín Pospandemia  (07/11/22) En el marco del plan de infraestructura escolar, los jardines pospandemia se rigen por principios sustentables: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente.  La Opinión (Rafaela)
Castellano, en el acto por los 25 años del Jardín N° 218  (02/10/23) El intendente Luis Castellano participó el viernes del acto oficial que dio marco a la celebración de los 25 años del Jardín de Infantes N° 218 “María Cristina Faraudello de Aimino”.  La Opinión (Rafaela)
Está publicado el decreto que establece el premio para los docentes que no falten a trabajar  (09/05/24) El martes fue publicado el decreto que establece un pago extra a docentes de escuelas públicas que no falten a clases, y próximamente se hará lo mismo con docentes de escuelas privadas.  La Opinión (Rafaela)
Primer Encuentro Regional de Cooperativas Escolares  (11/06/24) La Fundación Grupo Sancor Seguros participó del 1° Encuentro regional de Cooperativas Escolares en la provincia de Córdoba  La Opinión (Rafaela)
González y Rasino en nuestra ciudad  (10/11/10) Los Ministerios de Innovación y Cultura y de Educación de la Provincia de Santa Fe invitan a dialogar acerca del Proyecto Educativo Cultural para Rafaela y la Región. Tendrá lugar el jueves 11 de noviembre a las 20:00 en el Centro Cívico de la Región 2 No  La Opinión (Rafaela)
Balagué estará en dos escuelas  (02/12/14) En el Núcleo Rural de Educación Secundaria N° 3565 de la localidad de Galisteo inaugurará obras de ampliación y refacción, y luego hará una recorrida por la Escuela Primaria 6387 de Humberto Primo, donde se implementará la jornada ampliada en 2015.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de articulación entre escuelas medias y universidades  (15/03/16) En la mañana de ayer se realizó en el edificio de UTN la primera Jornada de Articulación entre el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y las escuelas medias de la ciudad y zona. El propósito es fortalecer la formación académica de los estudiantes.  La Opinión (Rafaela)
Docentes públicos y privados realizan una medida de fuerza por 48 horas  (02/08/22) Hoy y mañana no habrá clases en las escuelas santafesinas. Además, habrá atención restringida en hospitales y centros médicos. Los sindicatos pidieron adelanto de tramos y reapertura de paritarias y de no alcanzar un acuerdo, las medidas se extenderían ta  La Opinión (Rafaela)
Cantero, sorprendida por el nuevo paro de AMSAFE  (19/09/22) "Es sorprendente que AMSAFE elija el conflicto", dijo la funcionaria luego de que este gremio docente rechazara la oferta de aumento salarial que alcanza al 77% anual (con revisión en diciembre) y lanzara dos paros de 72 horas para estas dos semanas.  La Opinión (Rafaela)
Desde AMSAFE esperan "algo más" de lo que acordó Nación con los gremios  (22/02/23) Rodrigo Alonso, titular del sindicato a nivel provincial, dijo que en la reunión de este miércoles espera una oferta "integral" de la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: escolares en el Concejo  (18/09/24) SUNCHALES.- Desde el Concejo municipal destacaron la continuidad de la visita de escolares que se acercan al recinto para adentrarse en el conocimiento del funcionamiento del Cuerpo Legislativo.  La Opinión (Rafaela)
Convocan a gremios docentes para el próximo lunes  (07/08/08) El Gobierno de la provincia de Santa Fe convocó al gremio docente a una reunión que se realizará el próximo lunes, para continuar con la mesa de diálogo relacionada con el tema salarial. La reunión se realizará a partir de las 10 en dependencias del Minis  La Opinión (Rafaela)
Escuela técnica de María Juana ganadora de importante concurso  (12/03/09) Este original certamen, del que participaron un total de 56 establecimientos agrotécnicos públicos y privados ubicados en las zonas trigueras núcleo, centro, sudeste y sudoeste del país, impactó sobre un universo de aproximadamente 3.000 alumnos y buscó c  La Opinión (Rafaela)

Agenda