Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

28601 a 28620 de 51703

Título Texto Fuente
Campaña de detección de Osteoporosis  (08/02/11) Se busca concientización y prevención. Se realiza el 25 de febrero.  La Opinión (Rafaela)
Jornada en la UTN de nanotecnología  (05/07/11) Se presentó ayer en la sede de calle Acuña de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, la primera jornada provincial de Nanotecnología.  La Opinión (Rafaela)
Cultura lechera para todos los estudiantes, en el INTA  (17/10/14) La universidad le da a los futuros profesionales el valor de compartir con un objetivo común, pero en un marco de diversidad. Esa intención es la que se replica cada año en el INTA Rafaela, cuando se abren las puertas al Seminario de Producción Lechera.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes en una feria productiva de Ecuador  (16/04/15) Pertenecen a la Técnica N° 565 de Humberto Primo y será la única escuela argentina participante. Expondrán un proyecto de inclusión productiva en la Feria Latinoamericana de Emprendimientos Productivos.  La Opinión (Rafaela)
Propuesta de orientación vocacional   (11/05/16) A partir de la iniciativa del gabinete social, se ha puesto en funciones un Taller de Orientación Vocacional y Laboral que se brinda de forma gratuita a los alumnos de 5º año de la EESOPI N° 3.023 de Ramona.   La Opinión (Rafaela)
Becas de la Reforma: "es una experiencia inédita"   (09/08/16) El programa de Becas de la Reforma, destinado a estudiantes universitarios que cursan sus carreras lejos de sus lugares de origen y que no tienen ingresos propios, adelanta su inicio para este año.   La Opinión (Rafaela)
Predio UNRaf: Arquitectos presentaron contrapropuesta   (24/05/17) En la Sala de Sesiones los Concejales recibieron a integrantes de la CD del Colegio de Arquitectos, encabezados por su presidente Fernando Fioramonti. El motivo de la visita era charlar sobre el proyecto de campus para la Universidad Nacional de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Todo acordado por el predio de la UNRaf   (14/06/17) Los concejales también recibieron el OK de la familia Lorenzatti. El lunes, habían recibido el visto bueno de los Bruno. Ahora, solo queda escribir los acuerdos verbales para que suba el proyecto y que lo debata el Concejo en el recinto.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf abrirá un ciclo de capacitación   (08/11/17) Desde el próximo lunes 13 de noviembre la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) abrirá un ciclo de capacitación para generar programadores, profesionales y emprendedores a partir del Plan Nacional “111 mil”.  La Opinión (Rafaela)
Hay 107 estudiantes con secundario por "Seguila!"  (03/06/19) Se realizó un nuevo encuentro de egresados y egresadas del programa Seguila! de la Municipalidad de Rafaela. El mismo tuvo lugar en el Archivo Histórico Municipal, espacio donde se realizan buena parte de las clases de preparación de los exámenes.  La Opinión (Rafaela)
Se construirá el primer jardín con infraestructura pospandemia  (08/09/21) El acto licitatorio fue en el edificio municipal. La obra se realizará en terrenos ubicados en barrio Belgrano que fueron donados por el Municipio. El presupuesto oficial supera los 100 millones de pesos.  La Opinión (Rafaela)
Construyendo seguridad vial desde la escuela  (09/09/22) “Mi Primera Licencia” llegó a la Escuela de Enseñanza Media N° 204 “Domingo de Oro”, en tanto que todos los estudiantes de nivel primario de la Escuela Nº 373 “José María Aguirre” ubicada en zona rural, jugaron y aprendieron las normas de tránsito con “Pa  La Opinión (Rafaela)
Los alumnos de 6º grado de Santa Fe no alcanzan los niveles esperados en Lengua  (22/05/23) El informe "Pruebas Aprender en el nivel primario: resultados de Lengua en Santa Fe" revela que esos alumnos representan el 44,6% en sexto grado. El análisis de las evaluaciones y posibles soluciones.  La Opinión (Rafaela)
Moisés Ville: acto de egresados de la EEMPA Nº 6226  (17/12/24) MOISÉS VILLE.- La comunidad de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos Nº 6226, anexo Moisés Ville concluyó el ciclo lectivo 2024 y se reunió para despedir a sus egresados.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Municipal de Jardinería y Agroecología cerró su primer año con más de 50 egresados  (10/12/25) 54 vecinos recibieron sus certificados al término del primer año de propuesta formativa que fortaleció saberes, oportunidades laborales y prácticas sostenibles.  La Opinión (Rafaela)
La Expo Carreras 2026 reunió a miles de jóvenes para pensar su futuro  (12/06/26) Este miércoles en el Complejo Cultural del Viejo Mercado se realizó la jornada que tiene por objetivo dar a conocer la oferta académica de la ciudad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Jóvenes protagonistas: cooperativas escolares construyen soluciones para la comunidad  (31/07/26) El municipio organizó un encuentro destinado a estudiantes secundarios de nuestra ciudad y de la zona, con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo y asociativo a través de la construcción de soluciones colectivas.  La Opinión (Rafaela)
La UTN festeja nuevo aniversario de su creación  (19/08/08) Con orgullo la Comunidad Educativa de la Universidad Tecnológica Nacional festeja este 19 de agosto sus 60 años de existencia, cumpliendo con los principios que fundamentaron su creación, "formar profesionales idóneos para ocupar puestos de relevancia en   La Opinión (Rafaela)
El inicio de clases sujeto a paritarias  (06/02/09) El inicio del ciclo lectivo 2009 (previsto para el 2 de marzo) está sujeto al resultado de la primera reunión de paritarias. Según aseguró la secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), Sonia Alesso, "el salario será un tema c  La Opinión (Rafaela)
Campaña de detección de Osteoporosis  (08/02/11) Se busca concientización y prevención. Se realiza el 25 de febrero.  La Opinión (Rafaela)

Agenda