Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó la "marcha de las antorchas" en defensa de las universidades públicas

En Santa Fe, el punto de encuentro fue Boulevard Gálvez y Pedro Vittori, donde se concentraron los gremios que nuclean docentes, no docentes y estudiantes.

El Litoral

Representante de la Universidad Católica preside el consejo del Inta Reconquista

Es el secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. Este año la sede Reconquista de la UCSF cumple 25 años.

Educar en clave de reforma: se escucharon propuestas para actualizar la Constitución

A un par de semanas del inicio de la Convención Constituyente, docentes, estudiantes, especialistas y convencionales dialogaron sobre los principales desafíos del sistema educativo santafesino. La necesidad de actualizar el marco normativo vigente desde 1

Educación con sentido social: actividades de extensión de estudiantes de la Católica

Participaron de acciones de promoción y prevención de la salud, talleres de comunicación, entre otras en Tartagal y San Javier.

Inteligencia artificial: un estudio alerta por "coste cognitivo" del uso de Modelo de Lenguaje Grande

El Instituto Tecnológico de Massachusetts hizo foco en los efectos de estas herramientas y ciertos efectos presentes en usuarios frecuentes.

La Opinión (Rafaela)

UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales

Esta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad.

Castellanos (Rafaela)

UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales

sta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad mediante una nueva etapa de vinculación a

EESOPA N° 3079 “ICES” celebró sus 20 años en Sunchales

El Concejo Municipal de Sunchales acompañó la celebración de la EESOPA N° 3079 “ICES” por los 20 años de funcionamiento de la Cooperativa Escolar “Experiencia Joven”.

Rosario3

“Historias que levantan vuelo”: un taller para imaginar, escribir y dibujar

El próximo jueves 10 de julio a las 16, la Librería Municipal (Presidente Roca 731) será escenario de una propuesta única para chicos y chicas de 7 a 12 años

Docentes de Cuyo podrán capacitarse en educación financiera con puntaje oficial

La formación “Enseñar Finanzas” ya abrió su inscripción para una nueva cohorte que inicia el 4 de agosto

Rosario 12

La UNR presenta una nueva propuesta científica para las infancias

La iniciativa apuesta a vivir una experiencia con las ciencias, las artes y las tecnologías durante las vacaciones de invierno en el ECU.

28621 a 28640 de 49891

Título Texto Fuente
Los límites en la escuela  (18/10/10) Entre los docentes que toman conocimiento de la existencia de este sitio las reacciones son diversas: desde la admiración y las ganas de usarlo en las aulas hasta el lamento por no contar con computadoras en las escuelas.  Clarín
Indignación en la UTN: cargos de profesores se convirtieron en becas  (11/08/08) Entre los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario cunde la indignación desde que, en junio pasado, se modificó la situación de revista a numerosos profesores y, sin previo aviso, les convirtieron los cargos en becas. Segú  La Capital (Rosario)
Anti-Nobel para un argentino  (05/10/07) Entre los distinguidos, que recibieron el premio de manos de verdaderos premios Nobel, estuvo un investigador argentino, el doctor Diego Golombek, elegido por su investigación realizada en hámsteres sobre los efectos del Viagra en el jet lag.  La Nación
Bill Gates dio a conocer a los diez finalistas del premio al mejor maestro del mundo  (14/02/18) Entre los diez maestros finalistas, hay un colombiano y un brasilero, los dos únicos docentes de América del Sur en llegar a esa instancia, además de maestros de Estados Unidos, Gran Bretaña, Bélgica, Noruega, Turquía, Australia, Sudáfrica y Filipinas.  La Nación
Participación entrerriana en la Feria Internacional del Libro  (14/12/12) Entre los días 25 y 29 de noviembre tuvo lugar la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, donde la Editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP) a través de su directora, Lic. Edith Soriano de Castro, tuvo doble participación.  El Diario (Paraná)
Encuentro de escuelas rurales  (28/08/08) Entre los días 2 y 3 del mes de octubre próximo, se concretará en el norte de la provincia el sexto encuentro zonal de escuelas rurales de los distritos de Gato Colorado, Santa Margarita y El Nochero.  El Litoral
Nueva edición del Festival de Jazz  (01/03/13) Entre los días 14 y 17 de marzo próximo se llevará a cabo en distintos escenarios de la ciudad de Santa Fe el 16º Festival de Jazz, organizado por la Santa Fe Jazz Ensamble, el Gobierno de la Ciudad, la UNL, el Ministerio de Innovación y Cultura de la pro  El Diario (Paraná)
Estos son los cursos gratuitos de la Academia BA Emprende Digital 2024  (29/02/24) Entre los cursos gratuitos de la Academia BA Emprende de pueden encontrar programación, Inteligencia Artificial, diseño UX y más.  Rosario3
“Siempre lucho por más presupuesto”  (23/06/09) Entre los cuestionamientos que recibió el decano Barraco, Adiuc le reprochó no pelear por la educación pública, por más fondos, en lugar de propiciar límites a la lucha gremial.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cambios profundos en la modalidad  (11/08/08) Entre los cambios más resonantes que realizó la UE Siglo 21 está la alianza con Whitney. Rabbat precisó que representa un mejoramiento tecnológico muy importante a la educación a distancia. “Fue una lucha con otras universidades para que Whitney eligiera   La Voz del Interior (Córdoba)
Más escuelas secundarias técnicas en todo el país  (29/08/22) Entre los años 2011 y 2020 la cifra aumentó en un 15.2% la cifra de estos establecimientos educativos.  Rosario3
El ciervo que cazaban los neandertales  (22/12/14) Entre los animales que probablemente convivieron con los neandertales en el Valle del Manzanares se encuentra una especie de ciervo ya extinta cuyo esqueleto completo ha sido desenterrado por primera vez en un yacimiento de Getafe.  El Mundo (España)
Jóvenes, adultos, con y sin trabajo, y hasta extranjeros  (05/02/15) Entre los 8.804 preinscriptos para las 41 carreras de la Universidad Provincial no hay un perfil definido. 
En el larguísimo listado hay: jóvenes, adultos, mayores; con o sin trabajo; cordobeses capitalinos y del interior; vecinos de otras provincias.  La Voz del Interior (Córdoba)
El 90% de los docentes públicos de la provincia adhirió a la jornada extendida en la escuela primaria  (14/11/24) Entre los 12.551 maestros de establecimientos educativos de gestión pública y los 3.327 de gestión privada suman un total de 15.878 los educadores santafesinos inscriptos en el plan ¡Una Más!, por el que recibirán un suplemento que representará casi 90 mi  Castellanos (Rafaela)
El 90% de los docentes adhirió a la jornada extendida en la escuela  (14/11/24) Entre los 12.551 maestros de establecimientos educativos de gestión pública y los 3.327 de gestión privada suman un total de 15.878 los educadores santafesinos inscriptos en el plan ¡Una Más!  LT10
Si el estudio te quita el sueño puedes estar suspenso  (22/08/12) Entre libros y apuntes, cafeína en mano y ojeras. A muchos estudiantes se les reconoce porque sus bienvenidas a los meses de julio y septiembre son una constante de noches mal dormidas, datos, nombres y fórmulas en la cabeza con los que enfrentarse a los   El Mundo (España)
Hoy casi la mitad no accede al posgrado  (21/04/08) Entre las residencias y las concurrencias que se venían abriendo en Córdoba en los últimos años, se estima que sólo poco más de la mitad de los médicos que se reciben por año tenía la posibilidad de acceder a la formación de posgrado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se viene otra edición de la Expo Carreras  (02/05/19) Entre las propuestas que se difundirán se podrá encontrar desde ingenierías y carreras innovadoras, hasta las distintas ramas de la ciencias sociales.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Alem abrió las inscripciones para sus cursos de formación profesional  (17/02/23) Entre las opciones de capacitación se encuentran: Encuadernación, Publicidad, Imprenta y Fotografía, y los cursos cortos de Modelado 3D, Videojuegos y Concept art.  LT10
Proyectos académicos de la UNR para Venado Tuerto  (29/06/12) Entre las ofertas se enumeran cursos de capacitación, trabajos de investigación y desarrollo, posgrados, actividades culturales y carreras acordes a demandas puntuales.  La Capital (Rosario)

Agenda