Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

28681 a 28700 de 51703

Título Texto Fuente
Comenzó titularización de 3.000 profesores  (08/05/09) Tras 22 años sin concursos. Binner y Rasino presidieron el acto que congregó a docentes de las regionales de Tostado, Reconquista, Rafaela, Cañada de Gómez, Venado Tuerto, San Jorge, San Cristóbal, Santa Fe y de Rosario.  La Opinión (Rafaela)
Titularizarán a 600 docentes en Santa Fe  (05/04/10) Alrededor de 600 docentes de materias especiales lograrán su estabilidad laboral e ingresarán a la docencia en los niveles inicial, primario y la modalidad especial en dos jornadas que tendrán lugar el 27 de abril en Rosario y el 28 en la ciudad de Santa   La Opinión (Rafaela)
Un 27% de aumento para los docentes nacionales  (23/02/11) El Gobierno y los gremios docentes con representación en todo el país acercaron posiciones ayer en la ronda de paritaria y la negociación llegó a su fin con un acuerdo entre las partes que alcanzó un aumento del 27% en el sueldo básico para el sector.  La Opinión (Rafaela)
Estudiar en otras ciudades  (11/05/15) Más allá de los costos que demanda radicarse en Rafaela para seguir una carrera, lo cierto es que sigue siendo una posibilidad más que tentadora teniendo en cuenta los costos que se manejan en otras ciudades universitarias.  La Opinión (Rafaela)
El 13 comienza la Semana del Libro   (09/09/15) De lunes a viernes a la 19:30 habrá conferencias de prensa de importantes autores de nuestra provincia, como Carlos Gómez, Carlos Antognazzi, Reynaldo Jiménez, Irma Verolín y Angélica Gorodischer.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el curso de ingreso en UCES Rafaela   (02/03/16) El pasado lunes dio comienzo el curso de ingreso para alumnos de primer año de las nueve carreras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) ofrece en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Dante Alighieri inicia su ciclo lectivo 2016  (14/03/16) Las inscripciones se realizan durante marzo y el dictado de las clases comenzará en abril en la UCSE DAR y en el Colegio San José.  La Opinión (Rafaela)
La ciudad ya tiene su Escuela para el Trabajo  (04/06/19) Desde el Municipio local se hizo saber que el pasado viernes 31 se inauguró la Escuela para el Trabajo, un programa municipal que viene a contribuir a la concreción de objetivos estratégicos para la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
El turno de los estudiantes secundarios  (04/03/24) Este lunes comenzarán sus clases el nivel secundario en el territorio santafesino, por lo que las aulas estarán más pobladas con el retorno de miles de estudiantes a las escuelas.  La Opinión (Rafaela)
A pesar del reclamo de Amsafé, el gobierno ratificó que no abonará el día de paro a los docentes  (06/06/24) El ministro de Educación, José Goity, confirmó que no se le pagará a los docentes el día no trabajo. "Fuimos muy claros", aseguró.  La Opinión (Rafaela)
Clínica de Matemática dictada por el ITBA  (15/05/07) Dando continuidad al trabajo iniciado por la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Educación, el pasado sábado tuvo continuidad la Clínica de Matemática para docentes de 6to. y 7mo. que desarrolla en la ciudad el ITBA (Instituto Tecnológic  La Opinión (Rafaela)
Una laptop por niño  (21/10/08) Los días 23 y 24 de octubre se realizarán en Buenos Aires las Segundas Jornadas de Capacitación y Reflexión para la implementación de los proyectos generados en el marco del Programa "Una laptop por chico". Participarán docentes rafaelinas.  La Opinión (Rafaela)
Más de 40 carreras  (11/05/15) La oferta de carreras terciarias y universitarias de Rafaela contempla más de 40 opciones para los estudiantes que desean continuar sus estudios.  La Opinión (Rafaela)
Reconocerán a docentes   (09/09/15) Esta mañana, a las 11 en la ATE Casa de España, en la capital provincial, se desarrollará el acto oficial del Día del Maestro, ceremonia que será presidida por el gobernador Antonio Bonfatti y la ministro de Educación Claudia Balagué.  La Opinión (Rafaela)
Miércoles sin clases   (29/09/15) El Ministerio de Educación de la provincia realiza esta semana la tercera jornada institucional del año del programa de formación permanente “Escuela abierta”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada.  La Opinión (Rafaela)
"Jerarquizar la tecnología e incorporar conocimiento"  (02/03/16) El ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Eduardo Matozo, estuvo en nuestra ciudad. Mantuvo una reunión con el intendente Castellano, donde se trataron varios temas, y recorrió la Universidad Tecnológica Nacional.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela de Música ofrece talleres abiertos  (14/03/16) Las propuestas incluyen Danzas Folclóricas, Interpretación de Tango, Música Popular, Agrupación Instrumental de Cámara y Jazz. Se podrá asistir sin necesidad de cursar una carrera.   La Opinión (Rafaela)
Estudiantes sesionaron como senadores provinciales   (06/12/17) El programa que lleva adelante el senador Alcides Calvo en el departamento Castellanos permite a los jóvenes experimentar el trabajo de un legislador, la preparación de proyectos y participar de una sesión simulada en la Legislatura.  La Opinión (Rafaela)
Llegaron 1.765 dosis de Sinopharm y comienza la vacunación a docentes  (04/03/21) Ayer por la mañana el hospital Jaime Ferré recibió 1765 dosis de vacunas contra el Covid, que serán destinadas a la etapa de vacunación que contempla a los docentes de escuelas públicas y privadas que se desempeñan en el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y  La Opinión (Rafaela)
Docentes esperan hoy por una oferta salarial  (12/09/22) Hoy al mediodía volverán a reunirse los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Juan Pusineri, con los representantes de los gremios docentes, con Amsafe como el más influyente.  La Opinión (Rafaela)

Agenda