Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

28681 a 28700 de 51750

Título Texto Fuente
Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes  (27/02/26) Ese monto es para un servicio básico de ida y vuelta de un chico a la escuela dentro de la ciudad de Santa Fe. El servicio es más caro si provienen de Rincón, Monte Vera y otras localidades del área metropolitana.  El Litoral
Por ajustado margen, la docencia pública santafesina aceptó el aumento salarial  (11/08/23) Ese fue el resultado surgido este jueves a la tarde tras el conteo de los votos docentes de toda la provincia del gremio Amsafe.  El Litoral
De manera ajustada, los docentes públicos aceptaron la oferta salarial  (11/08/23) Ese fue el resultado de este jueves tras el conteo de los votos docentes de toda la provincia del gremio AMSAFE. Votaron más 30 mil trabajadores y la diferencia fue de apenas 214 votos, ya que 15.075 se inclinaron por la aceptación del 51% de aumento y 14  La Opinión (Rafaela)
La Universidad Nacional de Jujuy se declaró en emergencia salarial  (14/05/26) Ese fue el contexto de la movilización que invadió las calles céntricas de San Salvador ayer en la provincia norteña.  Página 12
Triángulo de las Bermudas: ni monstruos ni ET, sólo tiene gases de volcanes marinos  (03/06/11) Ese fenómeno sería el responsable de las desapariciones de barcos y aviones en esa zona del Caribe.  Clarín
Para arrancar las clases, hay que desembolsar por lo menos $ 700 por chico  (14/02/11) Ese es el valor de una canasta económica que incluye ropa y útiles, entre otros gastos. La mejorada supera los 1.700 pesos. Las expectativas para los comerciantes esta temporada son las mejores.  La Voz del Interior (Córdoba)
El transporte escolar aumenta a 350 pesos  (08/02/13) Ese es el piso mínimo que fijaron anoche los transportistas. De no modificarse el cálculo de la nueva Tasa de Fiscalización, en abril podría haber una nueva suba de $ 20 por cada chico que viaje.  El Litoral
“Una educación que nos enseñe a pensar”  (07/04/09) Ése es el objetivo que se planteó la provincia con la reforma de los planes de estudio de la carrera docente. Anoche se dio inicio al ciclo lectivo 2009 para el nivel superior. El acto de apertura se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y se   Uno (Santa Fe)
Se necesitan entre 5 y 6 mil pesos por mes para estudiar en Rafaela  (11/05/15) Ese es el costo mínimo que puede llegar a tener un estudiante que tenga que venir a radicarse a la ciudad. Alquiler, cuota universitaria y alimentos, son los rubros que más pesan en el presupuesto.  La Opinión (Rafaela)
Mandar un chico a la escuela costará este año 175 pesos  (10/02/11) Ese es el costo de una canasta básica: si se eligen productos de marca o de merchandising, puede salir hasta el triple.  Clarín
Uader: “Esperamos llegar a fin de año con la ley ya aprobada”  (23/11/10) Ése es el anhelo de la rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Graciela Mingo. Es que hace unos días ingresó a la Legislatura el proyecto de ley para la compra del terreno destinado a la creación de un campus universitario y entre hoy y mañana s  El Diario (Paraná)
Reforma jubilatoria: convocan a un paro y movilización docente el jueves  (03/09/24) Ese día, la norma propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial se tratará en el Senado. La medida de fuerza ya está decidida, no requiere de votación de la docencia pública. Los privados también se movilizan.  El Litoral
El 15 ofrecen cargos a docentes de primaria  (02/02/17) Ese día será el concurso en nuestra ciudad. Después, la seguirán el resto de las cabeceras de los nodos. Ya están disponibles en la web las vacantes.  La Opinión (Rafaela)
Amsafé para el 4 de abril en adhesión a una protesta nacional de Ctera  (23/03/16) Ese día no se dictarán clases en las escuelas públicas de la provincia. Es a causa de varios reclamos federales ya con la paritaria local cerrada hace semanas.  La Capital (Rosario)
En Buenos Aires, los alumnos con discapacidad podrán tener su título oficial  (26/02/18) Ese derecho forma parte de los cambios que se introdujeron a partir de la resolución 311, emitida por el Consejo Federal de Educación en 2016. La normativa, obligatoria en todas las provincias, busca garantizar un sistema de educación inclusivo.  La Nación
Una educación para transformar la realidad  (05/07/16) Escuelita itinerante de educación popular. La iniciativa política pedagógica se propone recorrer la provincia creando vínculos entre organizaciones para aprender de las prácticas.  El Diario (Paraná)
Entregaron aportes para la educación técnica  (22/05/14) Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional, dependientes de la Dirección de Educación Técnica del CGE, recibieron ayer aportes por $9.109.175 para la compra de mochilas técnicas, equipamiento para albergues y pisos tecnológicos.  El Diario (Paraná)
Escuelas de Vera ganaron un concurso de investigación  (28/10/08) Escuelas rurales del departamento Vera recibieron fondos de la ONG Cimientos al ganar el concurso El Campo en la Escuela, para financiar los proyectos educativos seleccionados. Todos los trabajos se relacionaron con la educación y el cuidado del medio amb  Uno (Santa Fe)
Admisión, pero con explicaciones  (11/04/08) Escuelas privadas deben fundamentar por escrito cuando rechazan una inscripción. El proyecto, impulsado por la Defensoría del Pueblo, había naufragado el año pasado. Ahora, tras un acuerdo entre el Frente para la Victoria y el PRO, fue aprobado casi por u  Página 12
Colegios bonaerenses amenazan con cerrar cursos  (16/08/12) Escuelas privadas advierten que lo harán si recortan los subsidios.  La Nación

Agenda