Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

28681 a 28700 de 49975

Título Texto Fuente
Propician en las escuelas el cambio de hábito saludable en alimentación  (10/10/19) Los índices de sobrepeso y obesidad infantil en la Argentina, a nivel nacional, aumentan cada año y la preocupación crece. Actualmente Argentina presenta el mayor porcentaje de obesidad infantil en niños y niñas menores de cinco años de América Latina.  La Opinión (Rafaela)
Docentes públicos inician paro de 48 horas y la Provincia podría dictar una conciliación  (15/03/21) Luego de rechazar la propuesta del gobierno, AMSAFE comienza este lunes una medida de fuerza por las próximas 48 horas, con lo cuál las escuelas públicas iniciarán el ciclo lectivo el próximo miércoles cuando finalice el paro de docentes.  La Opinión (Rafaela)
Volverán las clases presenciales en la Provincia  (26/07/21) Ante la mejora en los indicadores sanitarios, en la provincia de Santa Fe regresarán mañana las clases presenciales en todos los niveles.  La Opinión (Rafaela)
Más de 60 estudiantes rendirán materias en febrero con el apoyo del programa Seguila!  (07/02/22) El programa de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, brinda acompañamiento a quienes, tras haber cursado la secundaria, deben materias y desean obtener su título.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes de Enfermería recibieron mochilas técnicas  (03/08/22) En el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería, más de 30 estudiantes que cursan el 2° año de la carrera en el Instituto Superior del Profesorado ya tienen sus mochilas técnicas, que contienen instrumentos para las prácticas profesionales qu  La Opinión (Rafaela)
Proyecto de alumnas rafaelinas entre los ganadores del concurso INNOVAR  (04/10/23) Por Santa Fe resultaron seleccionadas siete iniciativas, entre ellas la de las estudiantes de la Escuela Técnica "Guillermo Lehmann". El certamen fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a  La Opinión (Rafaela)
Programa 1000 Aulas: Educación puso en ejecución las primeras 250 aulas  (20/09/24) En un acto realizado en Casa de Gobierno se firmaron convenios para la construcción de 47 aulas en 45 localidades santafesinas. Cada aula demandó una inversión de $ 48 millones.  La Opinión (Rafaela)
Apoyo a los festejos por los 50 años de la UCSF  (17/05/07) El gobernador Jorge Obeid recibió ayer al rector Gerardo Galetto y al secretario general Eduardo Kinen, de la Universidad Católica de Santa Fe. El acto central tendrá lugar el 9 de junio.  La Opinión (Rafaela)
Se está desarrollando capacitaciones virtuales  (20/04/10) En un convenio con el portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Educación y Cultura está desarrollando capacitaciones virtuales para docentes. Desde el 23 de marzo pasado está habilit  La Opinión (Rafaela)
"Si no aparece la oferta, no se inician las clases"  (15/02/13) El secretario de AMSAFe Rosario Daniel Couselo encabezó ayer una movilización de maestros frente a la sede local de Gobernación y dijo que le preocupa que el Gobierno dilate los tiempos.  La Opinión (Rafaela)
Piden trabajar contra el dengue en las escuelas   (04/02/16) El diputado provincial Luis Rubeo (h), presentó en la Legislatura de la provincia, un proyecto de comunicación tendiente a garantizar la salud de alumnos, personal docente y no docente, ante el inicio del ciclo lectivo 2016.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó con el dictado de dos diplomaturas   (27/09/16) Se trata de Marketing Digital y Community Management, y Gestión de los Recursos Humanos a través de la Escuela de Negocios en la sede local de la universidad.   La Opinión (Rafaela)
Inscripción para Becas Progresar  (03/08/22) Desde el lunes se habilitó la posibilidad de tramitar el programa de Becas Progresar, que consiste en el pago de hasta $10.700 mensuales y un bono de conectividad para jóvenes que estudien o se formen en oficios en todo el país.  La Opinión (Rafaela)
Escolares en el Concejo  (04/10/23) Desde el Concejo Municipal se destacó que las comunidades educativas de la ciudad continúan visitando el Concejo Municipal. Recientemente recibieron a un contingente de alumnos de la Escuela Nº 1213 “Comunidad Organizada”, quienes junto a sus docentes dia  La Opinión (Rafaela)
El gobierno provincial busca garantizar los 190 días de clases en Santa Fe  (13/06/24) El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, indicó que se encuentra en evaluación la modificación del calendario académico. “Estamos trabajando en cómo potenciamos los aprendizajes”, sostuvo.  La Opinión (Rafaela)
Departamento Castellanos: cuatro Comunas firmaron convenios para construir aulas  (06/08/24) Calvo acompañó a Pullaro y Presidentes Comunales del departamento Castellanos en la firma de convenios del programa 1000 aulas.  La Opinión (Rafaela)
Encuentro de docentes universitarios católicos  (17/05/07) La Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria convocó al IV Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos, que se realizará en la ciudad de Santa Fe el viernes y sábado próximos, bajo el lema "Universidad y Nación. Camino al bicentenario".  La Opinión (Rafaela)
Entrega de fondos para Escuelas de Educación Técnica  (03/10/07) Se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe la ceremonia de entrega de aportes económicos para diferentes Escuelas Técnicas de la provincia de Santa Fe por un monto de $ 675.105,00. Cabe agregar que todos los fondos otorgados provienen del INET y serán desti  La Opinión (Rafaela)
El Intendente recibió a alumnos destacados  (03/12/08) Por quinto año consecutivo se realiza este acto durante el cual se reúne con aquellos jóvenes con un muy buen desempeño en sus escuelas con la idea de hablar y escucharlos en nombre de la ciudad el agradecimiento por el esfuerzo realizado.  La Opinión (Rafaela)
Becas para jóvenes argentinos con nacionalidad española  (30/11/09) El Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) de España, con financiación del Ministerio de Trabajo e Inmigración del mismo país, a través de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, brindará capacitación totalmente gratuita a  La Opinión (Rafaela)

Agenda