Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

28701 a 28720 de 49941

Título Texto Fuente
Masiva participación en Maratón de Lectura  (25/08/14) La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer tiene hasta ahora casi 300 mil santafesinos inscriptos para participar de la edición 2014 que se celebrará el viernes 19 de septiembre en todo el país.  La Opinión (Rafaela)
"Rafaela lee" en el día Mundial del Libro  (23/04/15) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela a través del Programa “Rafaela Lee” presenta la agenda de actividades prevista para el mes en mayo. El evento tendrá lugar este 23 de abril a las 10 en la Biblioteca Lermo Rafaela Balbi.  La Opinión (Rafaela)
Dos creadores reunidos en atractivo espectáculo   (30/07/15) Mariano González Derieul llegará por primera vez a nuestra ciudad, presentará su libro "Las lanzas y los pájaros" y Efraín Colombo nos regalará los temas de su último CD "Libertad y Misterio". La iniciativa es de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  La Opinión (Rafaela)
Docentes: reclamos por paritarias   (26/07/16) A raíz de reclamos para reabrir paritarias y recomponer el poder adquisitivo de los docentes, el regreso a las clases se complicó en Catamarca, Chubut, Entre Ríos,Misiones y Tierra del Fuego.  La Opinión (Rafaela)
Evaluarán a 1.400.000 alumnos de todo el país   (18/10/16) En medio de críticas de distintos sectores del arco educativo, el Gobierno evaluará hoy a 1.400.000 alumnos de 31.000 escuelas públicas y privadas de todo el país, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de puertas abiertas en la Técnica   (16/11/17) En la fecha se celebra el Día de la Educación Técnica, es por ello que en la víspera la Escuela de Educación Técnica Nº 279 "Teniente Benjamín Matienzo y a modo de adhesión se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas.  La Opinión (Rafaela)
Nueva instancia de exámenes  (18/02/20) Dieron inicio las mesas de exámenes en la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos “Libertad” y en la Escuela de Educación Secundaria Orientada “Luisa Raimondi de Barreiro”. A partir de esta semana, comenzarán las mesas en el resto de las escuelas de la ci  La Opinión (Rafaela)
Habrá presencialidad plena en las escuelas de todo el país  (24/09/21) El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó ayer la primera Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de su gestión y acordó con las 24 jurisdicciones del país el regreso a la presencialidad plena en los establecimientos educativo  La Opinión (Rafaela)
Abrieron las preinscripciones para la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni  (15/02/24) La instancia online se encuentra disponible hasta el viernes 23 de febrero. El trámite es obligatorio tanto para ingresantes como para estudiantes que ya forman parte de la institución.  La Opinión (Rafaela)
Lanzaron una canasta escolar en Santa Fe con 20 productos a precio congelado desde 2024  (05/02/25) La provincia acordó con librerías repetir el programa Equipate para el Cole, un combo de útiles y mochila a 25 mil pesos, igual que el año pasado. Este miércoles se presentará el programa en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
No podrán afrontar pedido de AMSAFE  (11/02/09) El Ministro de Economía santafesino, Angel Sciara, manifestó que a la Provincia se le dificultará hacer frente al pedido de aumento cercano al 25 por ciento solicitado por AMSAFE, aunque confió que tanto gremio como el Gobierno puedan llegar a un acuerdo.  La Opinión (Rafaela)
Entregan 71 netbooks a docentes del nodo Rafaela  (08/02/11) Es hoy a las 12, en el Centro Cívico de Rafaela con la presencia del gobernador Binner y los ministros Rasino y Bonfatti.  La Opinión (Rafaela)
Docentes eligen hoy sus autoridades en Santa Fe  (12/06/13) Como sucede cada tres años, la Asociación de Magisterio de Santa Fe -más conocida como AMSAFE, el gremio que agrupa a los docentes públicos santafesinos- se ve nuevamente a partir de hoy en la encrucijada de elegir el secretario general a nivel provincial  La Opinión (Rafaela)
Jornada de seguridad informática  (25/08/14) El próximo jueves 28 de agosto, se realizará en la Universidad Católica de Santiago del Estero, una Jornada de Seguridad Informática, vinculada a la temática del cibercrimen y los ciberincidentes.  La Opinión (Rafaela)
Día de Santa Fe en Feria Internacional del Libro  (23/04/15) Hoy a las 14:00 abrirá sus puertas la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, oportunidad en que se celebrará el Día de Santa Fe en la tradicional muestra de los libros y las letras.  La Opinión (Rafaela)
La CONADU histórica acordó 31% de aumento   (26/05/16) El secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard y los representantes de la Conadu Histórica firmaron el acta paritaria que determina un aumento del 31% en 4 tramos, a lo que se adicionan algunos ítems previstos en el convenio colectivo de trabajo.  La Opinión (Rafaela)
Conmemorarán aniversario de la Reforma Universitaria  (26/07/16) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede de la puesta en funciones de la Comisión “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918", creada a través de la Ley Prov. N° 31513.  La Opinión (Rafaela)
Taller Especial Murales para pintar en la UTN   (02/11/16) Se trata de una propuesta impulsada por los alumnos de la UTN-FRRa, apoyada e incentivada por el “Taller Especial Murales” del Liceo Municipal “Miguel Flores”.  La Opinión (Rafaela)
Los chicos y la universidad   (16/11/17) "No tengo una visión trágica", dijo el profesor Mario Oporto sobre cómo llegan los chicos de la escuela secundaria a la facultad. "Me parece que el remañido concepto de que estamos en crisis es tan repetido que la crisis es muy importante".  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes y docentes ya tramitan el Boleto Educativo  (18/02/20) El sistema permite, de acuerdo a la categoría, gozar del beneficio de una cantidad mensual de viajes, de lunes a viernes o lunes a sábado, con un límite diario de 2 o 4 pasajes sin cargo.  La Opinión (Rafaela)

Agenda