Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

28781 a 28800 de 51603

Título Texto Fuente
En tarea conjunta, presentaron las Jornadas de Alimentación Saludable  (19/03/14) La SRR, el Municipio, el INTI, el Ministerio de Educación de la Provincia, la ASSAL e Ilolay se involucraron en este proyecto para mejorar la educación alimentaria, orientada a alumnos de quinto grado de toda la región.  La Opinión (Rafaela)
Bióloga rafaelina hace su doctorado en CITES  (08/09/16) Se trata de Luciana Bollati, quien está investigando cuestiones relativas a los insectos que permitirá el ahorro en las erogaciones que exigen los pesticidas y que además disminuirá la contaminación.  La Opinión (Rafaela)
Seminario de lechería sobre "cuestión de sustentabilidad"   (13/10/17) Quinientos estudiantes y docentes de 14 universidades del país y Brasil se encuentran en el INTA Rafaela con dos días de actividades, en el 18° seminario de producción lechera para estudiantes universitarios centrado en la sustentabilidad de la lechería.  La Opinión (Rafaela)
Cantero sostuvo que van a sostener la presencialidad  (30/04/21) Pese al reclamo de los gremios docentes, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, ratificó este jueves el sistema de presencialidad bimodal en las escuelas de la provincia al sostener que la decisión de suspender el ciclo lectivo no por una   La Opinión (Rafaela)
Asistentes escolares de la ciudad podrán tramitarlo  (07/07/21) Este martes, en la Plaza Italia donde se ubica la primera estación de Rafaela en Acción, la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, anunció la posibilidad de tramitar el Boleto Educativo Gratuito para las asistentes escolares en n  La Opinión (Rafaela)
Este viernes se inicia el ciclo lectivo 2022  (04/03/22) En medio del conflicto docente por la discusión paritaria entre maestros y el gobierno santafesino, este viernes comienzan las clases en lo que será el primer día del ciclo lectivo 2022 la mayoría de las escuelas públicas, no sólo en Rafaela, sino también  La Opinión (Rafaela)
Instituto IEA impulsa la carrera de Recursos Humanos, con su plataforma educativa a distancia  (06/02/24) Tras el éxito del lanzamiento de su Tecnicatura en Seguridad e Higiene, el Instituto IEA redobla su apuesta en el ámbito educativo con la introducción de su innovadora carrera de Recursos Humanos, enmarcada en la misma plataforma educativa de vanguardia.  La Opinión (Rafaela)
Provincia realizó una oferta salarial superadora para el sector docente  (31/07/24) En línea con la propuesta elevada a los gremios de la administración pública, el Gobierno provincial realizó una oferta trimestral del 9,95 % para el trimestre julio-septiembre, tomando como base los sueldos de junio.  La Opinión (Rafaela)
Declararon programas de interés educativo en Santa Fe  (24/07/08) De la Fundación Leer. Lo hizo el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe de acuerdo a la resolución N° 0909.  La Opinión (Rafaela)
Educación aguarda un reemplazante  (06/08/08) En el día de ayer se pudo conocer el decreto municipal por el cuál se aceptó formalmente la renuncia de la ex secretaria de Educación del Municipio, Norma Bessone, cuyo alejamiento se había producido hace ya varias semanas, en pleno desarrollo del conflic  La Opinión (Rafaela)
Presentan campañas de educación ambiental   (08/06/16) El Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) presentó ayer en la Escuela Don Tomás las campañas de educación ambiental en las que trabaja junto con las secretarías de Servicios y Espacios Públicos; Educación y Cultura.  La Opinión (Rafaela)
Frontera: Cincuentenario de la EEMPA 1062  (31/07/24) La Municipalidad local informó que en la noche del martes, se llevó a cabo el acto protocolar por el 50° Aniversario de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos con la participación de autoridades Provinciales, Regionales y Locales.  La Opinión (Rafaela)
ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral.  (27/08/25) Desde hace 20 años, la institución educativa se destaca por ofrecer carreras universitarias cortas, orientadas a la práctica y con una rápida salida laboral, brindando a los estudiantes herramientas concretas para insertarse con éxito en el ámbito profesi  La Opinión (Rafaela)
Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas  (12/12/25) Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.  La Opinión (Rafaela)
Nueva terapia permite dejar de fumar "en 6 ó 12 horas"  (04/02/08) Un grupo de especialistas argentinos, con estudios en Alemania y Brasil, desarrolló una nueva terapia contra el tabaquismo, la cual, según aseguran, permite dejar de fumar "en 6 ó 12 horas" como máximo. El principal impulsor de esta terapia es el médico N  La Opinión (Rafaela)
Binner lanza "Mirada maestra" en esta ciudad  (06/08/08) Será el viernes en el Hotel Plaza Ben Hur. El 27 de agosto estarán China Zorrila junto a Carlos Perciavale en Rafaela. Los docentes de la Provincia contarán con un pasaporte cultural con el cual podrán acceder gratis a espectáculos, cursos, seminarios y m  La Opinión (Rafaela)
El Ministro de Educación se reunirá aquí con alumnos  (16/12/08) Será la primera actividad de Juan Carlos Tedesco en su visita del miércoles a Rafaela, que continuará con una charla, la apertura de sobres licitatorios del nuevo edificio del Instituto del Profesorado, para finalizar en un almuerzo con el Consejo Consult  La Opinión (Rafaela)
El 3 de agosto se reanudan las clases  (23/07/09) El 27 de julio vuelve la actividad a las escuelas. El próximo lunes también se reincorporarán los empleados de la administración pública provincial, municipal y comunal que se encontraban licenciados con motivo de las medidas de prevención por la Gripe A.  La Opinión (Rafaela)
Modelo sostenible de la arquitectura  (24/06/10) Stefano Dotta explicó cómo, desde la arquitectura, se puede trabajar en favor del medio ambiente.  La Opinión (Rafaela)
"Estamos corriendo atrás de la inflación"  (26/08/10) En la víspera visitó Rafaela Sonia Alesso, la recientemente reelecta secretaria general de AMSAFE Provincial. Recordamos que el gremio docente santafesino pertenece a la CTERA a nivel nacional; y como la gremial nacional tiene previstas elecciones próxima  La Opinión (Rafaela)

Agenda