Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en Santa Fe

Concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre.

El Litoral

Capacitar para crecer: el espacio que conecta a la industria con los trabajadores del futuro

El Instituto de Formación Profesional "Manuel Belgrano", ubicado en el Parque Industrial, cuenta con equipamiento para hacer una formación de calidad. Qué tipo de profesional buscan las empresas y el desafío de retener a los jóvenes.

La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe

El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.

Asistentes escolares: Educación respondió que llamará a escalafones complementarios

Lo confirmó la subsecretaria de Recursos Humanos ante el reclamo gremial realizado por Upcn. Será solamente para aquellas localidades donde se agotaron los escalafones vigentes. No hay fecha aún sobre un próximo llamado a concurso de ingreso.

Uno (Santa Fe)

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2025 concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial

Acoso escolar y salud mental: el caso de una niña en Reconquista reabre el debate sobre la prevención del suicidio

Una estudiante de 12 años intentó suicidarse tras sufrir maltratos reiterados en la escuela. Su madre cuestionó la falta de acompañamiento. El psicólogo Sergio Brodsky alerta sobre la necesidad de políticas efectivas contra el acoso escolar

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: escolares en el Concejo Municipal

En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.

Rosario3

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa al historiador británico Daniel James

El especialista en historia social y del trabajo en el Cono Sur será reconocido este viernes 3 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes

Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender

Encuentro Federal para transformar la escuela secundaria

Durante una semana de trabajo, autoridades, especialistas y equipos educativos de todo el país participan de espacios de diálogo y construcción colectiva para impulsar un cambio profundo en la educación secundaria

28801 a 28820 de 50284

Título Texto Fuente
Calvo y el Instituto de Formación en Salud de la AMDC firman convenio para realizar cursos de capacitación y formación profesional en materia de salud  (04/09/25) La iniciativa dará inicio con un curso de RCP Y Primeros Auxilios el próximo 21 de octubre y se proyecta a concretar capacitaciones de mayor complejidad a fin de especializar a la ciudadanía.  La Opinión (Rafaela)
Apoyo a los festejos por los 50 años de la UCSF  (17/05/07) El gobernador Jorge Obeid recibió ayer al rector Gerardo Galetto y al secretario general Eduardo Kinen, de la Universidad Católica de Santa Fe. El acto central tendrá lugar el 9 de junio.  La Opinión (Rafaela)
Se está desarrollando capacitaciones virtuales  (20/04/10) En un convenio con el portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Educación y Cultura está desarrollando capacitaciones virtuales para docentes. Desde el 23 de marzo pasado está habilit  La Opinión (Rafaela)
"Si no aparece la oferta, no se inician las clases"  (15/02/13) El secretario de AMSAFe Rosario Daniel Couselo encabezó ayer una movilización de maestros frente a la sede local de Gobernación y dijo que le preocupa que el Gobierno dilate los tiempos.  La Opinión (Rafaela)
Piden trabajar contra el dengue en las escuelas   (04/02/16) El diputado provincial Luis Rubeo (h), presentó en la Legislatura de la provincia, un proyecto de comunicación tendiente a garantizar la salud de alumnos, personal docente y no docente, ante el inicio del ciclo lectivo 2016.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó con el dictado de dos diplomaturas   (27/09/16) Se trata de Marketing Digital y Community Management, y Gestión de los Recursos Humanos a través de la Escuela de Negocios en la sede local de la universidad.   La Opinión (Rafaela)
Inscripción para Becas Progresar  (03/08/22) Desde el lunes se habilitó la posibilidad de tramitar el programa de Becas Progresar, que consiste en el pago de hasta $10.700 mensuales y un bono de conectividad para jóvenes que estudien o se formen en oficios en todo el país.  La Opinión (Rafaela)
Escolares en el Concejo  (04/10/23) Desde el Concejo Municipal se destacó que las comunidades educativas de la ciudad continúan visitando el Concejo Municipal. Recientemente recibieron a un contingente de alumnos de la Escuela Nº 1213 “Comunidad Organizada”, quienes junto a sus docentes dia  La Opinión (Rafaela)
El gobierno provincial busca garantizar los 190 días de clases en Santa Fe  (13/06/24) El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, indicó que se encuentra en evaluación la modificación del calendario académico. “Estamos trabajando en cómo potenciamos los aprendizajes”, sostuvo.  La Opinión (Rafaela)
Departamento Castellanos: cuatro Comunas firmaron convenios para construir aulas  (06/08/24) Calvo acompañó a Pullaro y Presidentes Comunales del departamento Castellanos en la firma de convenios del programa 1000 aulas.  La Opinión (Rafaela)
Encuentro de docentes universitarios católicos  (17/05/07) La Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria convocó al IV Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos, que se realizará en la ciudad de Santa Fe el viernes y sábado próximos, bajo el lema "Universidad y Nación. Camino al bicentenario".  La Opinión (Rafaela)
Entrega de fondos para Escuelas de Educación Técnica  (03/10/07) Se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe la ceremonia de entrega de aportes económicos para diferentes Escuelas Técnicas de la provincia de Santa Fe por un monto de $ 675.105,00. Cabe agregar que todos los fondos otorgados provienen del INET y serán desti  La Opinión (Rafaela)
El Intendente recibió a alumnos destacados  (03/12/08) Por quinto año consecutivo se realiza este acto durante el cual se reúne con aquellos jóvenes con un muy buen desempeño en sus escuelas con la idea de hablar y escucharlos en nombre de la ciudad el agradecimiento por el esfuerzo realizado.  La Opinión (Rafaela)
Becas para jóvenes argentinos con nacionalidad española  (30/11/09) El Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) de España, con financiación del Ministerio de Trabajo e Inmigración del mismo país, a través de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, brindará capacitación totalmente gratuita a  La Opinión (Rafaela)
Hoy comienzan las clases en la provincia de Santa Fe  (28/02/11) Este lunes da inicio el ciclo lectivo 2011 en Santa Fe y en la mayoría de los distritos del país tras alcanzar acuerdos en las negociaciones salariales. Entre lunes y viernes el gobernador Binner participará de actos del comienzo de las clases e inaugurac  La Opinión (Rafaela)
Continúa el ciclo “Mujer, sociedad y universidad”  (06/10/14) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) continúa presentando el ciclo “Mujer, sociedad y universidad”. En esta ocasión, la Sede Rafaela-Sunchales será el epicentro de las actividades que tendrán comienzo esta tarde a las 18:30 con un acto institucional.  La Opinión (Rafaela)
Décimoprimer Encuentro de Cooperativas escolares  (30/06/15) Desde la Escuela Steigleder se informó que el decimoprimer Encuentro de Cooperativas Escolares tendrá lugar el 2 de julio, a partir de las 8, en el local de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 445 “Carlos Steigleder” de Sunchales.  La Opinión (Rafaela)
Convocan la presentación de obras de arte de docentes santafesinos   (30/07/15) El gobierno de Santa Fe convoca hasta el 21 de agosto a docentes activos y jubilados a presentar obras artísticas propias, que serán seleccionadas y expuestas en la muestra “Obra maestra”, en septiembre próximo, en las cinco regiones provinciales.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela participa con 2.500 alumnos   (18/10/16) El operativo Aprender se llevará adelante este martes y miércoles en 1.767 escuelas primarias y en 884 secundarias de la provincia de Santa Fe. La ciudad de Rafaela participa con 2.500 alumnos de 22 primarias y 12 secundarias.   La Opinión (Rafaela)
"Estamos un poco cruzados por la situación nacional"   (13/03/17) El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, habló sobre las paritarias: "Nos complica el escenario que Sonia Alesso, la secretaria general de AMSAFE al mismo tiempo sea secretaria general de CTERA a nivel nacional", dijo a este Medio.   La Opinión (Rafaela)

Agenda