Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento Universitario: cómo votaron los diputados santafesinos

La norma de financiamiento de educación universitaria fue aprobada por 158 votos afirmativos, 75 negativos y 5 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: escolares en la Comuna

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).- desde la Comuna local celebraron que aye recibieron una visita muy especial

Castellanos (Rafaela)

La Comuna de Humberto Primo recibió a alumnos de la Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”

La Comuna de Humberto Primo tuvo el agrado de recibir en su sede a estudiantes de 3° y 7° grado de la Escuela Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”, quienes visitaron las instalaciones en distintas jornadas.

Se realizó la licitación para finalizar las obras del Jardín N°3

Se trata de la parte final del frente del edificio y la construcción de una sala para profesores, un baño y un comedor. Norma Becchio, secretaria de Educación y Cultura manifestó que “es una obra ansiada por toda la comunidad”.

Rosario3

Diputados aprueba aumento de presupuesto para universidades públicas en Argentina

La medida busca garantizar el funcionamiento académico y administrativo de las instituciones

¿Y si la secundaria fuera distinta? Se viene el XVI Foro Latinoamericano de Educación

El próximo 26 y 27 de agosto, Buenos Aires será sede de una nueva edición del Foro Latinoamericano de Educación, un espacio de referencia para el debate educativo en la región

El avance del homeschooling y la educación por fuera del sistema formal

En los últimos años, un fenómeno silencioso pero creciente empezó a abrirse paso en las conversaciones educativas: cada vez más familias eligen educar a sus hijos e hijas fuera del sistema escolar tradicional

28901 a 28920 de 50021

Título Texto Fuente
Unos 1.700 alumnos viajan a Tecnópolis  (15/10/13) Unos 1.700 alumnos de Rafaela y el departamento Castellanos son los que, gracias a gestiones realizadas por el diputado nacional Omar Perotti y el senador provincial Alcides Calvo ante el Ministerio de Educación de la Nación.  La Opinión (Rafaela)
Hubo 1.100 alumnos en la Expo carreras 2015  (15/05/15) Ayer tuvo lugar la edición 2015 de Expo Carreras, una actividad organizada por el Consejo Universitario de Rafaela y el Municipio, con el objetivo de compartir la información y la oferta académica de la ciudad, con jóvenes de la ciudad y la región.  La Opinión (Rafaela)
“Todo está muy proclive a que el ciclo lectivo no va a comenzar”  (24/02/16) La secretaria de AMSAFE Castellanos, Ana Minetti, dijo tras la asamblea informativa de ayer que “la propuesta del gobierno es insuficiente” y que el ciclo lectivo no comenzaría como estaba pautado. Hoy y mañana, los docentes votan.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia mejoró la propuesta al 34,1%  (04/03/16) La mejora propone un aumento del 34,1% en julio para los docentes sin antigüedad, y en este porcentaje está incluido el Fondo de Incentivo Docente. Los maestros quieren que el fondo de la Nación vaya por afuera de la oferta provincial.  La Opinión (Rafaela)
Paro para el viernes en UTN   (14/04/16) El Congreso Extraordinario de FAGDUT rechazó la oferta de 25% de aumento que propuso el Gobierno en la Mesa de Negociación Salarial y declaró un paro por 24 horas para el viernes próximo.   La Opinión (Rafaela)
La Escuela de Música mostró un buen nivel   (13/06/16) La Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" ofreció ayer por la tarde su primer espectáculo en el nuevo auditorio que posee en el edificio habilitado en barrio Ilolay, con una propuesta musical de gran calidad.   La Opinión (Rafaela)
UTN: amplia convocatoria en charla de industria 4.0   (12/08/16) El Ing. José del Río, gerente Comercial Nacional de la empresa MICRO Automación disertó frente a un amplio público compuesto de profesionales de la casa, representantes de industrias locales y estudiantes de otras instituciones.  La Opinión (Rafaela)
Nunca es tarde para terminar el secundario  (11/12/18) La ministra Balagué encabezó el acto de entrega de certificados a 75 egresados del nivel secundario  La Opinión (Rafaela)
Hoy reunión con ATE y UPCN y paros docentes ratificados  (01/04/19) La paritaria se retoma con los gremios de la administración central. Por su parte, los docentes realizarán paros tras el feriado del martes, los próximos miércoles y jueves y participarán de una marcha nacional el próximo 4.  La Opinión (Rafaela)
Ojos en Alerta sumó a directivos de educación  (16/11/21) Las formaciones para referentes de entidades escolares y culturales se llevaron a cabo de manera virtual. De esta manera, el programa implementado por la Municipalidad de Rafaela continúa sumando socios estratégicos para la prevención.  La Opinión (Rafaela)
Ratificaron paro en semana próxima  (05/08/22) Posterior a la medida de fuerza acatada durante la primera semana de agosto, AMSAFE mantuvo el paro previsto para los días 10 y 11 de la semana que viene, que se sumará al de los registrados en las jornadas de 2 y 3 del presente mes.  La Opinión (Rafaela)
Primer taller vocacional  (12/04/23) SUNCHALES - El Municipio, concretó recientemente el taller vocacional dirigido a los estudiantes de quinto año de las escuelas. Los encuentros, disertados por una profesional de la Psicología, están diseñados para brindar a los estudiantes una visión clar  La Opinión (Rafaela)
Castellano junto a los centros de estudiantes  (15/08/23) Se desarrolló el pasado jueves un encuentro entre los representantes de los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias de Rafaela, que se encuentran organizando un festival cultural para el 1 de octubre en “La Estación”. El intendente Luis Castell  La Opinión (Rafaela)
Las juventudes piensan soluciones ambientales innovadoras para Rafaela  (06/10/23) La Municipalidad de Rafaela junto con el INTI llevaron adelante el cierre y la premiación del Concurso Educativo Ambiental Ideatón 2023 dirigido a jóvenes de escuelas secundarias. Los proyectos de este año abordaron los conceptos de movilidad sustentable,  La Opinión (Rafaela)
Mario Róvere diserta durante un posgrado  (13/03/09) Seminario cobre planeamiento estratégico y redes. Se realizará en el marco del posgrado de Gestión en Salud que organizan la Asociación Médica, el Instituto Lazarte y la UTN.  La Opinión (Rafaela)
Primer paro de docentes  (20/10/09) La docencia pública y privada de la Provincia realiza hoy el primer paro del año en reclamo de un aumento salarial. AMSAFE amenaza con profundizar la lucha si el Gobierno se niega a discutir salarios. El Ejecutivo sostiene que no hay plata para dar aument  La Opinión (Rafaela)
FNBS presentó sus programas de becas  (05/03/10) La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBS) presentó sus programas para el 2010, que incluyen las becas para estudiantes secundarios, universitarios e investigadores que observan un excelente nivel académico. Se distribuirá gratuitamente en más de 7.000 e  La Opinión (Rafaela)
Entregaron 45 becas en tres barrios del norte  (19/04/11) Programa Inclusión Educativa. En la tarde de ayer se realizó una nueva entrega de 45 becas correspondiente al sector norte que incluye los barrios Barranquitas, Villa Dominga e Italia.  La Opinión (Rafaela)
Los alumnos destacados por el mérito académico  (30/11/11) En la mañana de ayer, el intendente municipal Omar Perotti recibió en su despacho a los alumnos destacados por su desempeño académico en las instituciones de educación media de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
868.500 pesos para equipamiento e infraestructura en escuelas de Rafaela  (31/03/15) En esta oportunidad se otorgaron aportes por un total de 868.500 pesos, de los cuales se destinan 248.500 pesos para la adquisición de equipamiento y 620.000 pesos para la concreción de obras de infraestructura.  La Opinión (Rafaela)

Agenda