LT10
El sistema de Residencias en Salud registró un 72 % más de inscriptos que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
María Martín sobre el control parental: "La autoridad la tiene que ejercer el adulto"
La secretaria general de Educación de la provincia, María Martín, analizó el impacto de la tragedia de San Cristóbal y se refirió al uso de celulares en las aulas.
El Litoral
Una decisión nacional impacta en UNL: se queda sin fondos para continuar la obra del aulario
La construcción está paralizada desde octubre de 2025 con apenas un 26% de avance. Desde la casa de estudios advirtieron que con fondos propios pueden hacerse cargo de trabajos menores, no así de obras de mayor presupuesto.
Educación emocional: respuesta urgente ante la violencia en la sociedad
Promover competencias emocionales en el ámbito educativo es vital para enfrentar la creciente violencia y fortalecer el bienestar colectivo.
Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
Tras una semana marcada por la cuarta marcha federal, el conflicto por el financiamiento universitario sumó fuertes cruces entre el Gobierno nacional y las universidades públicas.
Uno (Santa Fe)
Santa Fe implementará un plan integral de mantenimiento en hospitales públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional
El acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional comenzará en el Hospital Iturraspe y busca mejorar la infraestructura, profesionalizar el mantenimiento y prevenir fallas en efectores de alta complejidad.
La Opinión (Rafaela)
Zenón Pereyra: Entrega de Declaratoria de Interés Provincial
La presidente comunal y el secretario de Turismo y Educación, visitaron la EESOPI N.º 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” para entregar el reconocimiento a las jornadas “Tu lugar seguro”, impulsadas por el Centro de Estudiantes de la institución.
Castellanos (Rafaela)
Récord: el sistema de Residencias en Salud impulsado por Pullaro registró 1.865 inscriptos, 72% más que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
La Capital (Rosario)
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos
En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?
El rector de la UNR criticó a Javier Milei por haberlo llamado "delincuente"
Franco Bartolacci reaccionó ante los comentarios del presidente tras un debate televisivo sobre la ley de financiamiento universitario.
Docentes de la UNR lanzaron un nuevo paro de semana completa del 26 al 31 de mayo
La decisión fue confirmada tras el plenario de Conadu, donde Coad llevó una moción de tres semanas de huelga. Qué pasará en el segundo cuatrimestre
Ciencia para todos: alumnos de la escuela Balseiro vivieron una experiencia "inolvidable" en el Xlab Rosario
Chicos y chicas de quinto año de la escuela ubicada en la zona noroeste de Rosario utilizaron las instalaciones del laboratorio dependiente del Instituto Max Planck.
En pareja o nada: aumenta la cantidad de adultos jóvenes que no pueden irse de la casa de sus padres
Al grupo de hombres y mujeres de 25 a 35 años les cuesta cada vez más independizarse y buscan alternativas para sortear una problemática multicausal. En Rosario, la población universitaria contribuye a amortiguar la tendencia nacional.
Rosario3
De fútbol a piano y de piano a nada: por qué cada vez más chicos abandonan actividades a mitad de año
Especialistas advierten que la frustración, las agendas saturadas y la necesidad de resultados inmediatos están cambiando la relación de chicos y adolescentes con el compromiso y la constancia.
La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza”
El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición.
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario
El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte.
El Diario (Paraná)
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa
¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.
La Nación
Lucas Malaisi, psicólogo: “Hay que generar espacios en las escuelas para que los chicos puedan expresar lo que sienten”
El psicólogo es autor y promotor de la ley de educación emocional, aprobada en varias provincias, orientada a reconocer y regular las emociones
Llegó la hora de valorar lo que nos hace humanos
Mientras la inteligencia artificial transforma el mercado laboral y amenaza empleos tecnológicos, referentes de Silicon Valley y del mundo financiero vuelven a reivindicar el valor de las artes humanísticas, la empatía y el pensamiento crítico
Página 12
Nostalgias de la fábrica de dirigentes conservadores
En cada marcha en defensa de la universidad pública, el presente que pelea por el futuro, sale a la calle por mandato del pasado. Milei también reaccionó desde la historia, con reflejos nostalgiosos de la UBA arancelaria.
Otra provocación de Milei: dará una charla en una universidad privada
Luego de la masiva marcha por la Ley de Financiamiento. El Presidente busca retomar la agenda y cambiar el eje de la discusión pública, que se centra en la corrupción de su gobierno.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La UNC lanzó su propuesta de cursos de verano 2024 (11/12/23) | Los cursos de verano 2024 de la UNC serán de corta duración, en su mayoría son virtuales, gratuitos y certificados por la casa de estudios. | Rosario3 |
| La UNC lanzó un concurso para estudiantes de Córdoba y Mendoza (12/09/24) | Este certamen de la UNC se trata de “Emprende U” un programa que apunta a concientizar sobre la relevancia de los emprendimientos | Rosario3 |
| La UNC no cambiará por ahora la forma de elegir rector (27/03/08) | La Asamblea Universitaria finalmente se hará en abril, probablemente el sábado 19, pero no se abordará el tema de la elección de las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC): rector, vicerrector y decanos. Actualmente lo eligen en f | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UNC no figura en ranking de universidades que hacen en China (20/08/15) | La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) no figura en el ranking de las 500 mejores universidades de todo el mundo que cada año difunde la Universidad de Shanghai (China). | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UNC otorga más subsidios a investigación social y humana (20/10/11) | Entre 2006-2007 y 2010-2011 aumentó en un 5% la cantidad de grupos científicos que reciben apoyo en estas disciplinas. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UNC pidió la suspensión de Vallejos (05/12/07) | La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pidió la suspensión preventiva de Carlos Vallejos, titular del gremio no docente, como paso previo a concretar la exoneración que resolvió la rectora Carolina Scotto, tras quedar firme un fallo en su contra por adm | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UNC podría anticipar el aumento salarial de abril (13/05/09) | La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) podría anticipar el aumento otorgado a los docentes en abril pasado, aun cuando el Gobierno nacional demore el envío de fondos para cumplir el acuerdo salarial. Para eso necesita un instructivo del Ministerio de Ed | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UNC prepara $ 54,5 millones en obras (17/11/08) | El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobaría mañana un plan plurianual de obra pública, que la rectora Carolina Scotto terminó de consensuar la semana pasada con los 12 decanos de las facultades. En ese monto está incluido el correc | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UNC prepara sus 400 años (09/05/12) | Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentaron ayer las actividades previstas para conmemorar los 400 años de vigencia de la institución. | Página 12 |
| La UNC presentó plataforma digital para contratar egresados de la Escuela de Oficios (30/11/23) | En esta nueva plataforma se encuentran geolocalizadas unas 100 personas que se capacitaron y se formaron en la Escuela de Oficios de la UNC. | Rosario3 |
| La UNC presentó un nuevo Centro de Innovación y Aprendizaje Gaming Lab (29/12/23) | La UNC creó este espacio con la idea de innovar en el campo del aprendizaje, y ofrecer herramientas para afrontar desafíos de formación. | Rosario3 |
| La UNC propone, los estudiantes disponen (19/11/07) | Esta semana es clave para las pretensiones de llegar a una Asamblea Universitaria previsible. Los estudiantes analizarán si aceptan ser miembros acotados de los jurados de concurso. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UNC publica más, pero baja su calidad (29/04/13) | La Casa de Trejo incrementó en un 33% la cantidad de artículos de investigación en cinco años, pero bajó sus índices de calidad científica, según un estudio que registra la misma tendencia en Iberoamérica. Descendió ocho puestos en un ranking de universid | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UNC quiere levantar el pie del acelerador ambiental (21/05/15) | La actual conducción de la UNC siente que fue forzada a participar de una pelea por el medio ambiente entre dos posturas irreconciliables. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UNC quiere repatriar a 22 científicos (13/02/08) | El objetivo es reforzar algunas de las disciplinas científicas del futuro que tienen un desarrollo incipiente en Córdoba: nanociencias, neurociencias, informática, ingeniería química y electrónica. Ayer, la presidenta Cristina Fernández, de visita por Cór | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UNC recibe $ 60 millones "tóxicos" (14/09/09) | En las universidades hay un gran debate sobre si es ético o no percibir fondos de la minería a cielo abierto. Pero el 10%del presupuesto universitario ya está compuesto por retenciones a la soja e impuestos a combustibles, cigarrillos y alcohol. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UNC relanza su patrimonio histórico (06/04/15) | Mejorarán fachadas y el solado de la peatonal de Obispo Trejo. Ampliarán horarios de visitas guiadas. Analizan refuncionalizar Duarte Quirós y pedirán que ese sector sea patrimonio Unesco. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UNC sale a ofrecer 1.200 becas estudiantiles (23/09/10) | Entre octubre y noviembre, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) saldrá a ofrecer sus 1.200 becas de ayuda económica y para el Comedor Universitario, para las cuales dispone de tres millones de pesos. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UNC sale a testear el VIH por la ciudad (10/06/09) | Mañana comienza la campaña 2009 de testeo e información sobre VIH/sida e infecciones de transmisión sexual. El Centro de Asesoramiento y Pruebas Voluntarias estará ubicado en la Plazoleta de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros), ciudad de Córdoba | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UNC se despegó del relevamiento (18/03/11) | “Este no es el índice de la Universidad ni representa su voz oficial”, dijo el subsecretario de Vinculación con la Comunidad de la Secretaría de Extensión, Joaquín Navarro. | La Voz del Interior (Córdoba) |
Espere por favor....