Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

28921 a 28940 de 51360

Título Texto Fuente
Doctorado: becas completas para investigación en Estados Unidos  (05/09/17) La convocatoria de Fulbright es para realizar estancias de investigación dirigidas a quienes estén realizando una tesis doctoral. Hasta el 22 de septiembre estará abierta la convocatoria.  Rosario3
Cómo afecta el balotaje a la creación de las facultades  (29/10/15) La convocatoria de la Asamblea Universitaria tiene un problema de fechas, producto del balotaje y de dos sucesivos feriados.   La Voz del Interior (Córdoba)
Última semana para inscribirse a becas de innovación tecnológica  (13/05/16) La convocatoria de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe se encuentra abierta hasta mañana y está dirigida a estudiantes avanzados y jóvenes graduados universitarios de la provincia.  Rosario3
Abrazarán al Jardín Municipal para que vuelva la presencialudad  (17/05/21) La convocatoria de las familias de la institución es para este lunes a las 14 en el establecimiento educativo de La Rioja y Crespo. Esta semana las autoridades de la ciudad decidieron cerrar los dos jardines municipales ante la determinación de la Provinc  El Litoral
Amsafe ratificó otro paro para este jueves y viernes  (05/03/24) La convocatoria del gobierno provincial no modificó el plan de lucha de la docencia pública. Se viene otro paro de 48 horas en escuelas públicas y privadas en reclamo de una propuesta salarial superadora.  La Opinión (Rafaela)
Proyectos para mejorar la sociedad  (05/09/16) La Convocatoria del Programa de Voluntariado "Compromiso Social Universitario" se presentó el viernes pasado, a las 16, en el Salón Norte de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065).  Rosario 12
Está abierto el concurso para escuelas medias “La Ciencia va a la Plaza”  (13/09/18) La convocatoria es hasta el sábado 15 de septiembre. Está destinada a establecimientos secundarios de Santa Fe y región.  LT10
Alesso: “Esperamos una oferta mejor que la paritaria nacional”  (18/02/13) La convocatoria es mañana (por hoy), a las 15, en la sede del Ministerio de Trabajo. Allí el gobierno provincial hará su primera propuesta a los docentes. La ministra de Educación se comprometió a hacer el “máximo esfuerzo”.  El Litoral
Convocatoria para las Jornadas de Jóvenes Emprendedores  (31/05/16) La convocatoria es para emprendedores de hasta 40 años y estará abierta hasta el 8 de agosto para argentinos y hasta el 4 de julio de 2016 para extranjeros. La participación es totalmente gratuita.  LT10
Padres Organizados se manifestarán por la presencialidad completa  (29/03/21) La convocatoria es para este martes, a las 12:30hs, en Plaza 25 de Mayo. Además, reclaman un protocolo coherente y funcional.  LT10
La Uader realizará una feria de carreras   (26/06/15) La convocatoria es para los días miércoles 1 y jueves 2 de julio, de 8 a 20 en la Casa de la Ciudad, que funciona en el Club Social, en Peatonal San Martín 958.   El Diario (Paraná)
Inscripciones abiertas para realizar experiencias laborales en la UNL  (04/03/20) La convocatoria es para personas mayores de 18 años, que tengan Certificado Único de Discapacidad (CUD) y que estén desocupadas. La inscripción es online hasta el 13 de marzo.  LT10
UNESCO consulta a la juventud qué quiere aprender  (28/06/16) La convocatoria es vía internet con el objetivo de diseñar la educación hacia el 2030 y se dirige a jóvenes entre 14 y 25 años.  Rosario3
Inscriben para interinatos y suplencias en bibliotecas  (16/11/23) La convocatoria está abierta hasta el 24 de noviembre. Los interesados deberán presentar su CV en Mesa de Entradas de la Municipalidad santotomesina de 7 a 13 horas.  LT10
Lanzan concurso para la producción de series de ficción sobre temáticas científicas y tecnológicas  (19/09/22) La convocatoria está dirigida a productores y productoras residentes en la República Argentina.  Rosario3
Convocatoria para la Comedia Universitaria  (06/03/17) La convocatoria está dirigida a un equipo formado por directores, actores, asistentes, escenógrafos, iluminadores, vestuaristas según las necesidades y dinámica de cada agrupación quienes deberán iniciar la inscripción online hasta el 2 de abril.  Castellanos (Rafaela)
La escuela Normal busca exalumnos para celebrar su graduación  (03/10/24) La convocatoria está especialmente dirigida para aquellos que cumplen 25 y 50 años de egresados.   LT10
Becas: abierta la convocatoria para Maestría en Comunicación Digital Interactiva a distancia  (07/09/17) La convocatoria estará abierta desde el lunes 11 de septiembre de 2017 a las 0:00 de Argentina (UTC -3) hasta el 20 de octubre de 2017 a las 23:55 de Argentina (UTC -3).   Rosario3
Se lanzó el Premio Dr. Alberto Marcipar a las tesinas en Biotecnología  (09/10/18) La convocatoria estará abierta hasta el 18 de octubre. Se darán hasta 25.000 pesos a los ganadores.  LT10
Una reacción que hizo recordar al Rosariazo  (24/04/24) La convocatoria estudiantil y docente sumó a sindicatos y a mucha gente que de manera individual salió a repudiar el desfinanciamiento. Un nuevo hito en la ciudad  Rosario 12

Agenda