Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

28961 a 28980 de 51703

Título Texto Fuente
Acreditan la carrera de Ingeniería Industrial  (26/06/15) La CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) por resoluciones N° 236/15 acreditó la carrera de Ingeniería Industrial que se dicta en la Facultad Regional Rafaela de la UTN.   La Opinión (Rafaela)
Jornada sobre buenas prácticas de agroquímicos en el INTA   (10/09/15) INTA Rafaela anunció que el próximo martes a las 8:30 se realizará la Jornada Abierta "Buenas prácticas en la aplicación de agroquímicos en áreas periurbanas, estrategias para minimizar el riesgo sobre la sociedad y el ambiente".  La Opinión (Rafaela)
Jornadas Pymes UTN   (12/04/16) En los primeros días del mes de mayo se realizará en nuestra ciudad una actividad educativa que pretende jerarquizar el desarrollo productivo de la región. Se trata de la tercera edición de las Jornadas Pymes UTN.  La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento del paro docente en Rafaela  (25/08/16) "Estimamos del 97% en nuestra ciudad y la zona, trabajando algunos docentes de esta ciudad y en Frontera", destacó Gricelda Marcos, delegada de AMSAFE Castellanos, ante la consulta de un cronista de LA OPINION.  La Opinión (Rafaela)
Trotta acordó con ministros de Educación la suspensión "focalizada" de las clases  (03/05/21) El ministro de Educación de la Nación se reunió con sus pares de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, mientras que este martes se reunirá el Consejo Federal de Educación.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia recibió ofertas para ampliar establecimientos educativos  (09/06/22) Se prevé una inversión superior a los 250 millones de pesos. Pero las ofertas recibidas superaron esa cifra.  La Opinión (Rafaela)
Empleo Verde comienza la capacitación en oficios  (09/04/24) En el marco del Programa de Empleo Verde se abre la convocatoria para el Curso de Restauración y Reciclado de Muebles.  La Opinión (Rafaela)
Provincia puso en marcha el Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”  (10/06/24) Este se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y privada.  La Opinión (Rafaela)
Encomiable accionar de estudiantes locales desde la materia Ciudadanía y Participación  (13/09/24) Sorprendió gratamente el accionar de estudiantes locales que elaboraron proyectos dados a conocer el pasado lunes en el seno del Concejo Municipal.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: finalización del ciclo lectivo  (15/12/25) Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.  La Opinión (Rafaela)
Probaron en Rafaela a la "súper leche" que previene enfermedades  (18/02/10) Científicos argentinos consiguieron, después de más de seis años de trabajo, producir de forma natural la leche que previene la diabetes y el desarrollo de células tumorales a través de la fabricación de ácidos grasos.  La Opinión (Rafaela)
500.000 inscriptos para la maratón de lectura  (19/04/10) Importante convocatoria en todo el país. El tema de la edición de este año -que se realizará el 1 de octubre- será el Bicentenario, los valores y costumbres nacionales. Se espera una masiva participación de instituciones educativas y sociales. En Santa Fe  La Opinión (Rafaela)
Balagué dijo que la propuesta salarial se define el lunes  (13/02/13) La titular de la cartera educativa provincial anticipó que "mañana habrá un avance" en materia salarial, pero la propuesta se conocerá el lunes 18. Se mostró optimista por el normal inicio de clases.  La Opinión (Rafaela)
Lanzaron las jornadas de Ingeniería Civil  (21/05/14) Se llevó a cabo ayer en las instalaciones de UTN Facultad Regional Rafaela, el lanzamiento oficial de la 1ra. Jornada Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil. El acto contó con la presencia del intendente de la ciudad Luis Castellanos.  La Opinión (Rafaela)
TEDxUCES también en Rafaela  (11/11/14) El evento de charlas TED que se realiza en UCES Buenos Aires será transmitido también en la sede que UCES tiene en Rafaela, 25 de Mayo 906. Se realizará este miércoles 12 de noviembre, de 10 a 18 horas con entrada libre y gratuita.  La Opinión (Rafaela)
Entrega de certificados  (01/12/14) En el Auditorio del Campus Universitario de la UCSE DAR, tendrá lugar este martes 2 de diciembre, a las 20:30, la entrega de certificados a los egresados de la Segunda Cohorte de la Diplomatura Universitaria en Ciencias Religiosas con orientación Pastoral  La Opinión (Rafaela)
Los docentes no comienzan las clases el lunes y le descontarán los días  (27/02/15) En la asamblea realizada en la ciudad de Santa Fe, se informó que 15.715 maestros votaron por el rechazo a la propuesta y que 12.119 votaron por aceptar el ofrecimiento. La provincia ya informó que se descontarán los días de paro.  La Opinión (Rafaela)
Movilidad de Estudiantes  (20/04/15) Hasta el miércoles 29 de abril estará abierta la convocatoria destinada a los estudiantes de grado para realizar intercambios en el Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) de la UNL.  La Opinión (Rafaela)
Día del Maestro: distinguen a 99 referentes educativos   (10/09/15) El acto fue presidido por Bonfatti. Entre los agasajados, 9 fueron incorporados al Camino de la Educación Santafesina, entre ellas la rafaelina Liana Friedrich.  La Opinión (Rafaela)
Se pusieron en marcha las clases en el nuevo edificio de la Escuela de Música  (12/04/16) Con la presencia del intendente Castellano, el nuevo edificio de la escuela Municipal de Música se pudo en marcha con una enorme expectativa. El día gris y lluvioso tuvo una enorme sonrisa en quienes lucharon por este sueño.  La Opinión (Rafaela)

Agenda