Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El Gobierno argentino hará repetir el examen de residencias solo a médicos extranjeros

La decisión busca garantizar la transparencia y el mérito académico tras detectarse presuntas irregularidades en el acceso a las residencias médicas, un paso clave en la formación profesional de los nuevos médicos.

Retoman las clases en la escuela Paz, Pan y Trabajo de Santa Fe

Directivos del establecimiento dialogaron con El Litoral este miércoles y brindaron detalles sobre las obras que se realizarán la próxima semana con el objetivo de mejorar la situación edilicia del establecimiento tras los robos sufridos.

Rosario3

Nace la Red Federal de Política Educativa

Argentinos por la Educación lanza una propuesta innovadora para fortalecer el liderazgo y la articulación en el sector educativo

Educación intergeneracional: cuando el aprendizaje cruza generaciones

La educación intergeneracional emerge como un puente que une experiencias, saberes y sensibilidades

28981 a 29000 de 49992

Título Texto Fuente
La UTN convoca a empresarios  (17/06/08) Este jueves, la regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dará inicio a un curso de gestión de negocios destinado a capacitar a comerciantes y empresarios de la zona. Hasta ahora la UTN había brindado cursos a estudiantes y trabaja  La Voz del Interior (Córdoba)
La UTN cumple 10 años  (01/04/08) La extensión áulica de Arroyito de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) celebra sus 10 años de trabajo. La unidad académica nació por iniciativa de Arcor, la Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad y de Se  La Voz del Interior (Córdoba)
La UTN cumple 71 años  (18/03/24) "El 17 de marzo de 1953, abría sus puertas una universidad única, federal, inclusiva, pensada y creada para el desarrollo económico, social y cultural de la Nación y para favorecer el acceso a la universidad de la clase trabajadora", indicaron desde la de  Castellanos (Rafaela)
La UTN cumplió 70 años formando ingenieros  (21/08/18) Se considera fecha de su creación el 19 de agosto de 1948. Ese día, mediante la Ley 13.229 del Congreso de la Nación, se nació la Universidad Obrera Nacional (UON) como la Tercera Etapa de los Ciclos de Formación Técnica dependientes de la CNAOP.  Uno (Santa Fe)
La UTN de Arroyito capacitará a comedores comunitarios  (21/11/07) La extensión áulica Arroyito de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y las municipalidades de Arroyito, El Tío, Villa Concepción del Tío y La Tordilla firmaron ayer un convenio para poner en marcha el programa de  La Voz del Interior (Córdoba)
La UTN de San Nicolás lanzó sus cursos de verano 2024  (15/12/23) La oferta de estos cursos de verano 2024 de la UTN Facultad Regional San Nicolás se adaptarán a diferentes públicos según sus necesidades  Rosario3
La UTN destacó su propuesta académica  (14/03/12) Una variada oferta académica en carreras de grado, pregrado y posgrado brinda la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional.  El Diario (Paraná)
La UTN dicta tecnicatura en Tecnologías de Información  (08/08/07) La propuesta, que se dicta enteramente a través de Internet, dará comienzo el 7 de setiembre. Tiene una duración de dos años y medio y reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación.  El Litoral
La UTN dio la bienvenida al SIEF  (04/10/18) La UTN, Facultad Rafaela, tuvo el agrado de recibir, este miércoles por la mañana en sus instalaciones del barrio Villa Rosas, a toda la comunidad en el marco del 14º Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF), el primero que se desarrolla en  La Opinión (Rafaela)
La UTN estudiará el campo electromagnético que tiene la ciudad  (20/10/14) El Concejo Municipal pidió asesoramiento para modificar la ordenanza que regula la instalación de antenas. La intención es conocer los niveles de radioactividad que posee Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
La UTN Facultad Regional Rafaela firmó convenio con la Comuna de San Vicente  (19/11/14) El pasado martes 11 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, el Decano Ing. Oscar David y el Director de la Maestría en Desarrollo Territorial CPN Pablo Costamagna, firmaron un convenio marco de   La Opinión (Rafaela)
La UTN festeja nuevo aniversario de su creación  (19/08/08) Con orgullo la Comunidad Educativa de la Universidad Tecnológica Nacional festeja este 19 de agosto sus 60 años de existencia, cumpliendo con los principios que fundamentaron su creación, "formar profesionales idóneos para ocupar puestos de relevancia en   La Opinión (Rafaela)
La UTN festeja su 50º aniversario  (14/10/09) El 14 de octubre de 1959, por medio de la ley 14.855, la Universidad Obrera Nacional (UON), creada el 19 de agosto de 1948, pasó a denominarse Universidad Tecnológica Nacional (UTN), integrándose desde ese entonces al sistema universitario nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UTN firmó un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica  (16/12/15) Con la intención de contribuir al desarrollo social y cultural de los rafaelinos, a través de actividades relevantes y eventos con dicha finalidad.  Castellanos (Rafaela)
La UTN FRR realizó el XXIV Acto de Colación de Grados  (14/04/23) Anoche, en el Cine Belgrano, la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional llevó a cabo el XXIV Acto de Colación de Grados, que contó con la presencia de autoridades y de toda la comunidad educativa en general.  Castellanos (Rafaela)
La UTN FRRa abrió las inscripciones 2024  (19/12/23) Permanecerán abiertas hasta el viernes próximo para todas las carreras de grado y pregrado.  La Opinión (Rafaela)
La UTN FRRa realizará su XXV acto de Colación de Grados  (15/05/24) Será este miércoles a partir de las 19.30 hs. en el Cine Teatro Belgrano. Más de un centenar de egresados recibirán su diploma.  La Opinión (Rafaela)
La UTN FRRa se destacó en la Feria de Ciencias  (04/08/23) Presentó el proyecto de Digitalización del Circuito de Agua y Efluentes en la Refinería de la Aceitera Colibrí.  La Opinión (Rafaela)
La UTN hará auditorías para la Secretaría de Energía  (08/10/08) La UTN regional Santa Fe realizará auditorías técnicas, ambientales y de seguridad para el Centro de Coordinación de Áreas de Almacenamiento de Hidrocarburos (Catah) de la Secretaría de Energía de la Nación.  El Litoral
La UTN hizo firme defensa de la educación pública  (05/09/23) "Es deber indelegable del Estado invertir en educación, ciencia, tecnología, e investigación, como recursos estratégicos para la industrialización de la nación", planteó.  La Opinión (Rafaela)

Agenda