LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Agenda (26/06/15) | La columna contiene información sobre: "Regionales educativas"; "Conmemoración en la FIQ"; "Curso sobre Energías renovables en FIQ" e "Inscripción al Ciclo Licenciatura en Podología". | El Litoral |
| Abren inscripción a nuevo seminario de Teatro Musical (27/07/15) | El director Rubén Viani junto a la coreógrafa Barby Ostrovsky y el músico Francisco Martínez Castro estarán a cargo de esta propuesta formativa. Los encuentros serán los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de agosto. | El Litoral |
| Universidades al servicio de un sector político (09/11/15) | Rectores y representantes de 38 universidades nacionales y provinciales, junto a funcionarios del área de Educación, se reunieron en los últimos días para analizar el contexto político que atraviesa el país de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre. | El Litoral |
| Se abre una carrera en Diseño Digital (30/12/15) | El Instituto de Estudios Superiores (IES) presenta su nueva carrera de Diseño Digital, alineada con las últimas tendencias en los campos de diseño de sitios web, plataformas digitales, la producción audiovisual y la realización 3D. | El Litoral |
| Ya hay menú para celíacos en el Comedor de la UNL (08/06/16) | Se inauguró una cocina exclusiva para celíacos en el Comedor Universitario de la UNL, ubicado en el Predio UNL-ATE. Así, habrá un menú especial disponible para personas que no pueden consumir gluten. | El Litoral |
| Celebraron 25 años de presencia educativa en un barrio postergado (10/08/16) | Aulas radiales del barrio Las Lomas. Es la única oferta de educación formal en un sector donde la pobreza está a la orden del día. Hoy fue un día especial para la escuela, que alberga a chicos de la comunidad Qom. | El Litoral |
| Expo Carreras: la vidriera universitaria más visitada (08/09/16) | La UNL organiza cada año esta feria para mostrar las carreras de la región. Stands con folletería, juegos y demostraciones interactivas son las novedades para los jóvenes que la visitan. Hay 40 stands con toda la oferta de nivel superior. | El Litoral |
| 480 docentes titularizados (24/02/17) | La toma de posesión será el 1º de marzo. Están en evaluación los exámenes del concurso de ascenso directivo. “Esto es lograr la estabilidad laboral y una carrera docente”, dijo el secretario de Educación, Oscar Di Paolo. | El Litoral |
| Este jueves no habrá clases en Santa Fe (19/09/19) | Ctera anunció un paro de 24 horas para este jueves, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvía a Comodoro Rivadavia tras haber participado de una marcha en Rawson. | El Litoral |
| Gremios docentes piden "medidas urgentes" y "conciencia social" para sostener las clases (30/04/21) | La presencialidad educativa fue el eje de análisis del gobierno provincial y los sindicatos santafesinos, que plantearon la suspensión de la presencialidad en todos los sectores posibles para evitar más restricciones en el ámbito escolar. Se acordó implem | El Litoral |
| Estudiantes de secundaria reforzarán materias adeudadas en las primeras semanas de clases (04/03/22) | Los alumnos del nivel medio que promocionaron de forma acompañada continuarán realizando actividades para completar el aprendizaje de los espacios curriculares del bienio lectivo 2020-2021. El foco seguirá puesto en la revinculación durante todo el año pa | El Litoral |
| Clases con obras en la escuela Domingo G. Silva (28/07/22) | En el establecimiento se realizan trabajos de mantenimiento, tras los reclamos por el deterioro edilicio. El director de la secundaria, Claudio Arbizu, detalló que las tareas continuarán hasta fin de año, con los estudiantes en las aulas. | El Litoral |
| Alumnos santafesinos se subieron al podio de la Olimpíada Iberoamericana de Física (28/10/22) | Tres estudiantes de la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe integraron, junto a un compañero de Buenos Aires, la delegación nacional en la competencia realizada de forma remota en Guatemala. Su destacada participación los llevó a lograr me | El Litoral |
| Perczyk anunció la creación de la primera Universidad Evangélica de Argentina y el Conosur (13/11/23) | Se dictarán las carreras de Licenciatura en Teología, en Diseño y Gestión de Contenidos Audiovisuales y en Gestión de Tecnología. | El Litoral |
| Justicia e innovación procesal: repensar paradigmas desde la formación de posgrado (08/04/24) | La Universidad Católica de Santa Fe ofrece una Especialización en Derecho Procesal, una propuesta con estrategias procesales y probatorias para mejorar el ejercicio liberal de la profesión o el ejercicio de la magistratura. | El Litoral |
| La Universidad Católica de Santa Fe dio la bienvenida a los ingresantes 2025 (31/03/25) | Cientos de jóvenes se incorporaron a la comunidad UCSF y fueron recibidos con diversas actividades y un motivador acto de bienvenida en cada una de sus sedes. | El Litoral |
| Seis de cada diez estudiantes creen que su situación económica limita sus proyectos a futuro (26/08/25) | El 63% de los alumnos argentinos de 15 años teme no contar con los recursos necesarios para cumplir sus aspiraciones una vez que finalice la secundaria. La presión familiar también se percibe con más fuerza que en otros países, en especial entre los secto | El Litoral |
| Campaña de la Ctera contra la impunidad (30/05/07) | Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se lanzó la "Campaña nacional contra la impunidad y por juicio y castigo" a los responsables materiales, intelectuales y políticos del asesinato del docente neuquino | El Litoral |
| Dieron inicio las clases en la mayoría de las provincias (04/03/08) | Las clases comenzaron hoy (por ayer) en casi todo el país, ya que alumnos y maestros asistieron con normalidad en 17 provincias, mientras que en Jujuy, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Corrientes y Río Negro los docentes protagonizan medidas de fuer | El Litoral |
| El viernes hará paro Conadu Histórica (19/06/08) | La Conadu Histórica (Conaduh) y la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul) confirmaron el paro de actividades sin asistencia de los lugares de trabajo previsto para el próximo viernes. | El Litoral |
Espere por favor....