Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

29161 a 29180 de 50059

Título Texto Fuente
Explican el mecanismo íntimo de los ataques de migraña  (18/06/10) Utilizando un modelo de ratón modificado genéticamente para hacerlo susceptible a un tipo de migraña llamada hemipléjica, los científicos mostraron que este trastorno, lejos de deberse a causas vasculares, responde a un desequilibrio en la corteza cerebra  La Nación
Explican cómo la radiación UV provoca el suicidio de las células  (18/05/09) Se sabe desde hace unos veinte años que un gen puede producir diversas proteínas, a veces con funciones opuestas. Ahora, un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y del Instituto de Fisiología, Biología Molecular  La Nación
Expertos usan imágenes satelitales para analizar superficies anegadas  (04/07/14) Las imágenes que aporta cada 15 días el satélite Landsat 8 sirven para que investigadores y estudiantes esperancinos de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) puedan estimar niveles de anegación en suelo de una amplia zona santafesina.   El Litoral
Expertos sostienen que los nazis mataron a 20 millones  (06/03/13) Un estudio elaborado por investigadores del Museo del Holocausto de Estados Unidos en Washington sostiene que las víctimas del plan de exterminio nazi han sido entre 15 y 20 millones, y no los seis millones que se creían.  La Capital (Rosario)
Expertos sostienen que la adicción a la comida es una enfermedad mental  (05/12/12) Los psiquiatras estadounidenses han actualizado su manual de diagnóstico. Ahora se reconocerá como enfermedades mentales a los berrinches persistentes de los niños, la adicción a la comida y el acaparamiento compulsivo. Pero no se incluye la adicción a la  La Capital (Rosario)
Expertos reflexionaron sobre los modelos de inclusión digital en la Argentina  (06/05/16) Esteban Bullrich nucleó a reconocidas figuras del ámbito de la educación y nuevas tecnologías, como Sugata Mitra, Alejandro Piscitelli y Manuel Área Moreira, para reflexionar sobre los modelos de inclusión digital en la región y en la Argentina.  Rosario3
Expertos piden que no se relajen los cuidados en escuelas  (03/09/21) Se debe erradicar la idea que "la pandemia ya pasó", dijeron. Advierten que las familias no deben enviar a los niños enfermos o con resfríos a las escuelas.  Uno (Santa Fe)
Expertos piden igualdad en la escalera educativa  (07/07/09) Un total de 1.426 delegados del conocimiento mundial enfatizaron ayer en París la necesidad de reforzar la igualdad social en la escalera educativa para enfrentar los próximos pasos de la humanidad y no pudieron escapar a cierta ideologización setentista   La Capital (Rosario)
Expertos mundiales afirman que estaría cerca el fin del sida  (23/07/12) Es por los avances terapéuticos. Pero advierten que se debe garantizar el financiamiento.  Clarín
Expertos europeos, en la zona del volcán  (07/07/11) Analizarán los riesgos inmediatos para la salud de las personas. Regía otra alerta de lluvia de cenizas para la zona más afectada.  La Voz del Interior (Córdoba)
Expertos en inteligencia artificial critican los recortes en ciencia  (11/09/12) La 16ª Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial y Sistemas de Ingeniería reune hasta el miércoles a 250 expertos internacional en la materia en San Sebastián.  El Mundo (España)
Expertos en educación debaten sobre cómo integrar a los alumnos con enfermedades raras  (15/04/15) El cónclave, organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y por la Universitat Oberta de Catalunya, ha presentado proyectos que han logrado fomentar la igualdad, impulsar una inclusión real en el entorno escolar.  El Mundo (España)
Expertos disertarán sobre los ejes de una Administración para el Desarrollo  (09/04/10) Desde el equipo de Dirección y Gestión que tiene su origen en la cátedra homónima de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader, están organizando las II Jornadas de Desarrollo Local Sistémico que se desarrollarán entre el 15 y 16 abril próximo, en  El Diario (Paraná)
Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales  (09/03/21) Insisten en que la principal vía de transmisión de virus Sars-CoV-2 es por aire. Recomiendan una mejor ventilación en las aulas, acortar los módulos de duración de clases y espaciar los recreos para evitar aglomeraciones.  El Litoral
Expertos de 30 países exponen sobre ríos, costas y estuarios  (22/09/09) Simposio internacional en la UNL. Es la primera vez que este tipo de conferencias se realiza en un país latinoamericano. Asisten especialistas de todo el mundo. El programa incluye actividades que permitirán tomar contacto directo con los ríos de la regió  El Litoral
Expertos crearán formas mutantes y letales de un virus de la gripe aviar  (08/08/13) Las dos revistas científicas más importantes del mundo, Nature y Science, han anunciado ayer la intención de veintidós científicos de varios laboratorios de crear formas mutantes del peligroso nuevo virus de la gripe aviar.  La Capital (Rosario)
Expertos chinos hallan explicaciones a un tipo de infertilidad masculina  (01/06/07) Científicos de Hong Kong y China identificaron por primera vez una proteína en el semen de los seres humanos y los ratones que sería responsable de muchos de los casos de infertilidad masculina cuya causa es desconocida.  La Capital (Rosario)
Expertos argentinos concluyen que el ruido afecta a la memoria  (11/07/12) La exposición a altas intensidades de sonidos puede afectar los mecanismos de aprendizaje y memoria, de acuerdo con un trabajo realizado por investigadores argentinos, divulgado ayer por el Conicet.  La Capital (Rosario)
Expertos alertan sobre el daño que causa a los chicos la comida rápida  (23/07/12) Consumir un menú diario en una cadena de hamburgueserías equivale a ingerir dos comidas y media caseras e implica excederse en un 18 por ciento en el aporte calórico.  La Capital (Rosario)
Expertos afirman que el agobio de la pobreza afecta la capacidad intelectual  (30/08/13) Los esfuerzos para enfrentar los problemas materiales básicos agotan las capacidades mentales de las personas pobres, lo que les deja poca energía cognitiva para dedicarse a su educación y a la organización de su tiempo libre, señaló un estudio publicado   La Capital (Rosario)

Agenda