Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Salir del piloto automático: la UCSF desarrolla un ciclo de Talleres Formativos

El Área de Tutoría de la Universidad Católica de Santa Fe acompaña y brinda herramientas a los jóvenes para su vida universitaria

Uno (Santa Fe)

Más de 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual: los montos

Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Pullaro destacó que Santa Fe pasó de 145 a 185 días de clases y redujo el ausentismo docente de 32% a 13%

El gobernador participó en Buenos Aires del foro “Una Argentina productiva posible” y destacó la mejora en los indicadores educativos de Santa Fe como base del desarrollo económico

La Opinión (Rafaela)

Salud mental, pasantías, la nueva Alcaldía y ayuda a personas en situación de calle en la última sesión del Concejo Joven

Alumnos de las escuelas N° 428 Luisa R. de Barrerio, N° 429 Mario Vecchioli, N° 615 Alberto Spinetta y N° 376 Joaquín Dopazo, defendieron sus proyectos acompañados por sus concejales padrinos Rolando, Senn, Sagardoy y Racca.

Castellanos (Rafaela)

La subsecretaría de Salud arribó a las escuelas primarias de San Vicente

En el marco del Día de la Diabetes, desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad se llevaron adelante charlas de concientización en las escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de incorporar hábi

Se desarrollo una función de Cine en el Espacio Educativo de Orientación en Ataliva

Se llevaron adelante diversas actividades en el Espacio Educativo de Orientación, donde los niños participaron de juegos y dinámicas que les permitieron ganarse su entrada para una función de cine especialmente organizada para ellos.

Más de 60 mil miembros educativos recibirán el incentivo de octubre por Asistencia Perfecta

Destinado docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, que percibirán el premio mensual. Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Rosario3

Estrés académico en los estudiantes a fin de año: causas, señales de alerta y estrategias para un cierre saludable

¿Cómo impacta el final del ciclo lectivo en el bienestar emocional y cognitivo de niños, adolescentes y jóvenes?

Gobiernos locales fortalecen su rol en la agenda educativa nacional en un encuentro realizado en Rosario

Intendentes y referentes provinciales destacaron la importancia de articular políticas territoriales para mejorar las trayectorias educativas.

29221 a 29240 de 50541

Título Texto Fuente
La UNR también tiene sus elecciones  (04/04/19) Este mes también deben elegirse los decanos de 12 facultades. El 21 de mayo, en tanto, la asamblea universitaria deberá elegir el nuevo rector.  Rosario 12
La UNR tendrá 3.700 millones de pesos para gastar a lo largo del año  (13/02/17) El presupuesto aprobado por el Consejo Superior de la UNR para el 2017 contempla el crecimiento de las partidas destinadas a becas y a extensión, las actividades de extensión y una fuerte inversión en programas de investigación.  La Capital (Rosario)
La UNR tendrá una capacitación obligatoria sobre género y violencia a mujeres  (24/06/19) La casa de estudios adhirió a la denominada "Ley Micaela", con el fin de crear herramientas para sancionar casos de violencia y visibilizar una problemática que atraviesa en distintos niveles al sistema académico  Rosario3
La UNR tiene casi 1.100 extranjeros como alumnos de grado y posgrado  (18/10/07) Las facultades con más estudiantes del exterior son Derecho, Medicina y Humanidades. Las maestrías y doctorados se pagan, pero aún así son más baratas que en sus países.  La Capital (Rosario)
La UNR triplica este año los fondos destinados a becas estudiantiles  (10/02/10) Este año la Universidad Nacional de Rosario (UNR) triplicará su presupuesto destinado a becas estudiantiles: del millón de pesos que asignó para ayudar a sus alumnos durante el 2008, ahora pasará a tres millones, que se orientarán a brindar asistencia en   La Capital (Rosario)
La UNR va el miércoles a la huelga  (08/10/10) El panorama educativo tendrá un nuevo frente de tormenta. Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán un paro el miércoles próximo en reclamo de mejoras salariales y dentro de un plan de lucha de tres jornadas de discusión y reflex  La Capital (Rosario)
La UNR va por mejoras para docentes interinos y reemplazantes  (01/10/14) El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, anunciará hoy el envío al Consejo Superior de esa casa de estudios de sendos proyectos destinados a mejorar la situación de los docentes interinos y reemplazantes.   La Capital (Rosario)
La UNR y la Defensoría investigan las políticas en derechos humanos  (21/02/18) El Rector de la UNR, Héctor Floriani se reunió con el Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, con quien analizó el balance del trabajo realizado a partir del convenio institucional celebrado entre los dos organismos.  Rosario3
La UNR y la marcha #NiUnaMenos  (01/06/15) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) adhieren a la marcha #NiUnaMenos contra la violencia de género, que se realizará el 3 de junio a las 17 en el Monumento a la Bandera.  Rosario 12
La UNR y la UNL asistirán a municipios  (05/12/14) Los rectores de las universidades nacionales de Rosario (UNR) y del Litoral (UNL), Darío Maiorana y Albor Cantard firmaron ayer un convenio de acuerdo de trabajo con representantes de diversas comunas y municipios de la provincia.  La Capital (Rosario)
La UNR y la UNL llevarán a cabo estrategias conjuntas de trabajo  (26/02/20) Este encuentro de trabajo tendrá su correlato en Rosario y como resultado se generará una agenda de trabajo colaborativo que va a estar a disposición de la sociedad de la Provincia de Santa Fe.  Rosario3
La UNR y Randstad lanzaron el Observatorio de Empleabilidad  (18/07/17) La Universidad Nacional de Rosario y la compañía de servicios de Recursos Humanos Randstad, anunciaron un acuerdo de cooperación institucional con el objetivo de crear el Observatorio de Empleabilidad.  Rosario3
La UNR ya tiene tres carreras y 21 cursos que se dictan por internet  (29/03/10) El campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ya tiene una década en la web. En estos años, la cantidad de cursos que ofrece creció un 150 por ciento y durante el año pasado sumó 45 graduados en las carreras de pregrado que se dictan por i  La Capital (Rosario)
La UNR, de festejo: cumple 48 años  (29/11/16) La educación universitaria en Rosario comenzó en 1919 con la creación de la Universidad Nacional del Litoral, hija de la Reforma de 1918 y la cuarta Universidad argentina, después de Córdoba, Buenos Aires y La Plata.   La Capital (Rosario)
La UNR, entre las 50 mejores de Latinoamérica  (21/06/16) A nivel mundial, la Universidad Nacional de Rosario integra la lista de las 800 universidades más prestigiosas. En América Latina el ranking está liderado por la UBA.  Rosario3
La UNR, la universidad de las mujeres  (04/06/12) Representan el 62 por ciento de los estudiantes y prevalecen en 10 de las 12 facultades. El desafío son las ingenierías y las ciencias agrarias  La Capital (Rosario)
La UNR, querellante en causas por la dictadura  (13/12/07) El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, anunció ayer la decisión de esa casa de estudios de constituirse en querellante en las causas por los crímenes de la última dictadura militar.  La Capital (Rosario)
La UNRa convoca a docentes  (09/12/15) Se informa que para aquellos docentes y profesores que estén interesados en dar clases, deben enviar sus CV a la siguiente dirección de correo: info@unra.edu.ar.   Castellanos (Rafaela)
La UNRa convoca a docentes  (30/11/15) La Universidad Nacional de Rafaela -UNRa- informa que para aquellos docentes y profesores que estén interesados en dar clases en dicha universidad, deben enviar sus Currículum Vitae a la siguiente dirección de correo: info@unra.edu.ar.  Castellanos (Rafaela)
La UNRa extiende sus inscripciones una semana más  (29/02/16) Quienes quieran sumarse a los más de 120 estudiantes que ya tienen sus libretas, podrán hacerlo hasta el viernes 4 de marzo.  Castellanos (Rafaela)

Agenda