LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La universidad y los derechos humanos (17/02/09) | La comunidad universitaria tiene una gran responsabilidad en trabajar activamente para hacer del cumplimiento de los derechos humanos una realidad. Por Silvia Quadrelli y María Eugenia Rovetto, médica del Instituto Lanari (UBA), y analista política y espe | Página 12 |
| La Universidad y los desafíos de articular, replanificar y capacitar (18/12/23) | El rector de la UNL, Enrique Mammarella habló después de haber mantenido una reunión con el nuevo ministro de Educación de la provincia. | LT10 |
| La Universidad y los desafíos de articular, replanificar y capacitar (19/12/23) | El rector de la UNL, Enrique Mammarella habló después de haber mantenido una reunión con el nuevo ministro de Educación de la provincia. | LT10 |
| La Universidad, a 90 años de la Reforma (20/06/08) | Editorial. La Reforma Universitaria de 1918 propuso colocar a las instituciones educativas a la altura de los avances científicos, sociales y políticos de su época. Hoy la universidad está deteriorada y falta un movimiento parecido. | Clarín |
| La universidad, abordada en clave de presente y futuro (12/08/13) | Jorge Luis Steiman , director nacional de Gestión universitaria, estuvo días atrás en Paraná, para disertar en el auditorio del rectorado de la Uader sobre La universidad argentina: un estado de la cuestión. | El Diario (Paraná) |
| La universidad, hasta 20% más cara (23/02/10) | En tren de ajustes, y ante la situación inflacionaria que se vive en todo el país, los aranceles y matrículas de inscripción en las universidades privadas también sufrirán este año un aumento, que llegará hasta un 20% en algunos casos. | La Nación |
| La universidad, motor productivo (10/12/08) | Editorial. Cada vez más en el mundo contemporáneo, el desarrollo productivo es impulsado por saberes construidos desde universidades y centros científicos. En nuestro país es necesario incrementar los lazos entre la universidad y la esfera económica. | Clarín |
| La universidad, por el buen trato a las personas mayores (15/06/16) | La Facultad de Ciencias de la Educación, a través de su Departamento de la Mediana y Tercera Edad, propone una serie de actividades para erradicar ideas prejuicios que habiliten este flagelo que llega al 9% de la población adulta. | El Diario (Paraná) |
| La UNL abre la inscripción a los Cursos de Formación Laboral y Oficios (08/02/22) | Como cada año, la Universidad Nacional del Litoral dictará los cursos de formación y capacitación laboral. La preinscripción se realiza del 7 al 11 de febrero en la Escuela Industrial Superior. Las clases serán presenciales y comenzarán en marzo. | LT10 |
| La UNL abre la inscripción a los cursos de formación laboral y oficios (08/02/22) | La Universidad Nacional del Litoral dictará los cursos de formación y capacitación laboral. La preinscripción se realiza del 7 al 11 de febrero en la Escuela Industrial Superior | Uno (Santa Fe) |
| La UNL abre la inscripción a los cursos de formación laboral y oficios (21/06/22) | Se trata de la segunda etapa de la oferta 2022. La preinscripción será el 21 y 22 de junio de manera online. Mediante un proyecto financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, se ampliarán las propuestas de formación en áreas como | LT10 |
| La UNL abre las inscripciones a sus carreras (06/11/23) | Para las presenciales ya comenzaron el 1° de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. | El Litoral |
| La UNL abre las inscripciones a sus carreras presenciales (25/11/16) | Desde el 29 de noviembre hasta el 22 de diciembre se realizarán las inscripciones a las carreras de grado y pregrado, de la modalidad presencial. Los nuevos aspirantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a la Universidad. | LT10 |
| La UNL abre las inscripciones a sus carreras presenciales y a distancia (01/11/23) | Las inscripciones a las carreras presenciales comienzan el miércoles 1 de noviembre. En tanto, las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. | Uno (Santa Fe) |
| La UNL abre sus puertas en la Noche de los Museos (18/10/18) | Será el sábado 20 de octubre. Desde las 19 y hasta la medianoche habrá visitas guiadas, muestras, conciertos, actividades lúdicas y charlas. Programación. | LT10 |
| La UNL abre sus puertas en la Noche de los Museos (18/10/18) | Este sábado 20 de octubre, la Universidad Nacional del Litoral se suma al evento turístico y cultural organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. La programación de actividades se presentará a la prensa este viernes, a las 10, en Rectorado. | Castellanos (Rafaela) |
| La UNL abre sus talleres (19/03/10) | Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres que se desarrollan en el Foro Cultural Universitario, ubicado en 9 de Julio 2150, y que comenzarán a dictarse el 5 de abril. Personas de todas las edades pueden acercarse a participar de estos ámb | El Litoral |
| La UNL abre sus talleres (13/03/09) | Desde hace más de veinte años, los talleres de la Universidad Nacional del Litoral se convirtieron en una alternativa para la capacitación en diversas áreas artísticas. Personas de todas las edades, con distintas inquietudes e intereses se acercan a parti | El Litoral |
| La UNL abre un registro de aspirantes (11/10/11) | La UNL abre la inscripción al Registro de aspirantes a las categorías iniciales del escalafón no docente de la UNL. El mismo estará abierto hasta el 12 de octubre. | El Litoral |
| La UNL abrió la inscripción a las carreras presenciales (05/11/24) | La Universidad Nacional del Litoral abrió desde el pasado 1º de noviembre las inscripciones a sus más de 140 carreras de pregrado y grado que se cursan bajo modalidad presencial. El proceso, que finaliza el 10 de diciembre, es completamente virtual y se c | El Litoral |
Espere por favor....