Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

29281 a 29300 de 51603

Título Texto Fuente
¿Renuncia Norma Bessone a la Secretaría de Educación?  (20/06/08) Nuevamente, la continuidad de la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Norma Bessone está en duda. Es que en la jornada de ayer, corrió fuertemente el rumor acerca de su desvinculación indeclinable del Gabinete local.  La Opinión (Rafaela)
Posgrado UCES  (07/04/10) "Diplomatura en Derecho al Consumidor" es la nueva propuesta posgrado de UCES, siendo el director, Dr. Bruno A. Torrano y coordinador académico, Dr. Luis E. Denuble. El cursado de la misma será los días miércoles de 18 a 21 (Videoconferencia); y las clase  La Opinión (Rafaela)
Se abrió el 3er. Congreso Regional del Nivel Inicial  (27/09/10) Se llevó a cabo sobre el cierre de la semana anterior, en el Centro Cultural Municipal, la apertura del 3er. Congreso Regional de Nivel Inicial organizado por organizado por los jardines Materno Infantiles Municipales N° 1 "M. Bochetto" y N° 2 "M. Bruno",  La Opinión (Rafaela)
Premian a investigador rafaelino de la UNL  (11/09/14) Dos investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), entre ellos el rafaelino Carlos Querini, figuran entre los ganadores de dos importantes distinciones impulsadas por el Ministerio de Ciencia del gobierno nacional.  La Opinión (Rafaela)
Tras dos días de paro, comienzan las clases  (04/03/15) Culminadas ya las dos jornadas de protesta, los alumnos de las escuelas públicas y privadas que no concurrieron estos días a clase comenzarán oficialmente su año lectivo. De cualquier forma, el conflicto no termina.  La Opinión (Rafaela)
Expocarreras Rafaela 2015  (14/05/15) La exposición estará abierta en el horario de 8 a 17 para que, quienes la visiten, puedan asesorarse sobre los contenidos de más de 50 carreras vigentes en las casas de estudios superiores de la ciudad, conversar con estudiantes para consultar dudas.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno provincial demora el llamado a la paritaria docente que prometió para esta semana  (07/02/22) De acuerdo a lo anunciado por la ministra de Educación, el próximo jueves debería iniciarse la ronda de negociaciones entre funcionarios del gobierno con los representantes sindicales  La Opinión (Rafaela)
Multitudinaria movilización al Ministerio de Educación  (10/03/22) En lo que fue la primera jornada de protesta de esta semana contra la oferta salarial del Gobierno provincial, en la mañana de ayer, los maestros santafesinos se concentraron frente a la cartera educativa en la capital provincial. Desde AMSAFE adelantan q  La Opinión (Rafaela)
Para que alumnos "no avancen sin saber"  (03/08/22) Sebastián Julierac Pinasco, diputado provincial de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, apuntó contra la decisión del gobierno de Santa Fe, en flexibilizar los requisitos indispensables para que los alumnos pasen de año.   La Opinión (Rafaela)
Presentaron sus propuestas de pausas activas para Las Taperitas  (23/11/23) A través de sus propuestas a la empresa "Las Taperitas S. A.", los estudiantes de la universidad tuvieron su acercamiento al mundo laboral y pusieron en práctica todo lo aprendido en clases.  La Opinión (Rafaela)
Gobierno no dictará la conciliación obligatoria  (30/10/09) Lo aseguró el ministro de Trabajo. Hoy al mediodía comenzará la asamblea provincial de AMSAFE, donde se decidirán las acciones a seguir: hay 4 mociones.  La Opinión (Rafaela)
David se impuso en elecciones de UTN  (19/03/10) Anoche tuvo lugar la asamblea de Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional. En la oportunidad, se presentaron dos listas encabezadas por Mirta Sánchez y Oscar David, resultando electo nuevo decano el último de los nombrados para el   La Opinión (Rafaela)
Las Bodas de Oro del Colegio Santa Marta  (25/06/10) La comunidad educativa se encuentra trabajando a ritmo acelerado para la celebración de los cincuenta años de vida de esta institución educativa, que nació de la mano de las Hermanas de la Congregación de Santa Marta.  La Opinión (Rafaela)
Acuerdan comisión de seguimiento del salario  (31/08/10) Funcionarios del Gobierno provincial y representantes del sector docente se reunieron ayer en la mesa paritaria. Entre los principales temas acordados está el de la conformación de una comisión de seguimiento del salario, la convocatoria a concurso para e  La Opinión (Rafaela)
Gobierno Nacional niega recortes en los comedores santafesinos  (15/02/13) El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, señaló hoy que “es totalmente falso que esta cartera nacional incumpla con las partidas para los comedores escolares” de Santa Fe. “Desde hace cuatro años el Gobierno provincial se maneja con retrasos al no  La Opinión (Rafaela)
Escuelas de enfermería dependerán de Educación  (03/12/14) El texto aprobado establece que a partir de la sanción de la ley, la formación de los profesionales enfermeros que se presta en establecimientos de nivel terciario de toda la Provincia quedará exclusivamente bajo la órbita del Ministerio de Educación.   La Opinión (Rafaela)
Testoni pasó por la ciudad   (10/06/16) La lista oficialista, Trabajadores de la Educación, que lidera Sonia Alesso, buscará renovar su mandato por otros 3 años. Alesso estará acompañada en la conducción provincial de AMSAFE por José Testoni como secretario adjunto 1º.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para un posgrado en UNR   (19/02/18) Está abierta la inscripción a la carrera de posgrado Maestría en Comunicación Estratégica de la UNR. La modalidad de cursado para la nueva cohorte será presencial en encuentros a realizarse una vez por mes desde abril 2018 a diciembre 2019.  La Opinión (Rafaela)
Regresan las clases presenciales en Rafaela en todos los niveles  (26/07/21) Continuará la modalidad de burbujas y se recupera la jornada simple completa, con hasta dos horas más de clases en el secundario, ante la mejora en los indicadores sanitarios. Insisten con la ventilación cruzada, ventanas y puertas semiabiertas y calefacc  La Opinión (Rafaela)
Seis pilares de la propuesta preliminar del protocolo para la vuelta a clases  (07/02/22) A poco más de tres semanas del comienzo del ciclo lectivo, nadie duda de la presencialidad en las escuelas pero también es cierto que no hay certezas sobre si nuevamente se implementará o no el sistema de burbujas en aquellos establecimientos con mayor ca  La Opinión (Rafaela)

Agenda