Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

29301 a 29320 de 50190

Título Texto Fuente
Educación secundaria y su futuro, tema de un seminario  (28/09/09) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos organiza un seminario sobre Educación secundaria y su futuro, que se realizará el 1 y 2 de octubre.  El Diario (Paraná)
Proyectan una especialización en Comunicación en las organizaciones  (28/10/08) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos proyecta la creación de una carrera de posgrado de Especialización en “Comunicación en las organizaciones”, en cuya iniciativa se ha venido trabajando desde el año pasado.  El Diario (Paraná)
Ciencias de la Educación invita a participar del Reto Digital  (15/03/16) La Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná (UNER) convocó a participar del IX Simposio "Las sociedades ante el Reto Digital" que se desarrollará el 17 y 18 de marzo.   Uno (Entre Ríos)
Actos de colación en la Facultad de Ciencias de la Educación  (18/12/07) La Facultad de Ciencias de la Educación despide a sus egresados en dos actos, por eso el jueves tendrá lugar la colación de Comunicación Social y el viernes la de Ciencias de la Educación.  El Diario (Paraná)
La universidad, por el buen trato a las personas mayores  (15/06/16) La Facultad de Ciencias de la Educación, a través de su Departamento de la Mediana y Tercera Edad, propone una serie de actividades para erradicar ideas prejuicios que habiliten este flagelo que llega al 9% de la población adulta.  El Diario (Paraná)
Programa Jóvenes con más y mejor trabajo  (13/04/09) La Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader convoca a interesados a capacitar en el marco del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Destinados a jóvenes de 18 a 24 años, desocupados, residentes en los municipios de Feliciano, La Paz, Paraná y   El Diario (Paraná)
Ciencias de la Gestión lanzó el programa Movete en Bici  (29/09/15) La Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos presentó el programa Movete en Bici. Es una iniciativa que contempla la entrega de bicicletas a estudiantes de la institución durante el período de un año.  El Diario (Paraná)
Seminario taller de Metodología de la Investigación Científica  (21/08/08) La Facultad de Ciencias de la Gestión ha organizado un seminario taller de Metodología de la Investigación Científica, destinado a directores de carreras y docentes. Se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto, en el auditorio del Rectorado de la Uader,   El Diario (Paraná)
Posgrado en Gestión Pública Territorial  (03/08/15) La Facultad de Ciencias de la Gestión –Uader-, a través de la Secretaría de Investigación, organiza el Curso de Posgrado sobre Gestión Pública Territorial, que tendrá su primer encuentro el viernes 21 de agosto, tanto por la mañana como por la tarde. La p  El Diario (Paraná)
Se reinicia el curso de Capacitación Aduanera  (18/02/10) La Facultad de Ciencias de la Gestión, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, ofrece, a través de la Secretaría de Extensión, un curso de Capacitación Aduanera que posibilita la obtención del título de Despachante de Aduana. Con esta propuesta, se pone  El Diario (Paraná)
La UNER recibió más de 800 ingresantes  (08/02/17) La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizó el acto de bienvenida a los ingresantes, tanto en Concepción del Uruguay como en Villaguay.  El Diario (Paraná)
“Los problemas ambientales tienen un componente cultural”  (01/09/09) La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Ambiente de la UCSF busca formar profesionales que puedan encontrar soluciones que atiendan tanto a los factores científicos como humanos.  Uno (Santa Fe)
Para ser técnico en análisis clínicos  (21/12/07) La Facultad de Ciencias de La Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en sus subsedes, tiene abierta la inscripción a diferentes carreras.  El Diario (Paraná)
Concursos en la FCE  (03/03/08) La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL informa sobre la apertura de convocatorias a concursos docentes. Días y horarios de consulta: lunes, miércoles y viernes de 9 a 12. Teléfono: 0342-4571179/4571180, interno 114, e-mail: rperren@fce.unl.edu  El Litoral
La Licenciatura en Gestión de Organizaciones es la nueva propuesta de la UNER  (05/02/18) La Facultad de Ciencias Económicas (Fceco) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) lanza este año la carrera de grado Licenciatura en Gestión de Organizaciones.   Uno (Entre Ríos)
Una Facultad de la UCA cumple 25 años  (05/12/17) La Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, sede Rosario, cumplió 25 años desde su creación. Realizará un acto conmemorativo con docentes, graduados y alumnos el jueves 7 de diciembre a las 19.  Rosario3
Los inquilinos de la Casa Nueva  (10/10/08) La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA está construyendo un nuevo edificio, de 10 mil metros cuadrados. La nueva ala de Económicas se (re)construirá, luego de muchos años, en el lugar donde hasta hace pocos meses funcionaba un estacionamiento. Por S  Página 12
Dos nuevas carreras en Ciencias Económicas  (10/12/12) La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER abrirá dos nuevas carreras en 2013. Se trata de la Tecnicatura universitaria en gestión de negocios internacionales y de la Tecnicatura universitaria en seguros. La primera tiene una duración de tres años y la  El Diario (Paraná)
Nuevas instalaciones en la Católica  (12/10/10) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe inauguró recientemente nuevas instalaciones, que cuentan con importantes comodidades edilicias y de equipamiento para las áreas de conducción, administración, investigación y extens  El Litoral
Sobre las TIC's  (20/10/08) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe llevará a cabo la 3º Jornada de Extensión de la Licenciatura en Sistemas de Información "Las TIC's y las Organizaciones, nuevas estrategias y desarrollos", a realizarse el 25 de oct  El Litoral

Agenda