Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Gobierno calificó a la Marcha Universitaria de “opositora”

Mediante un comunicado, el oficialismo sostuvo que “cumplieron con sus obligaciones” y que “transfirieron el presupuesto asignado” a las universidades.

Alfabetización estadística: la clave para el pensamiento crítico en la era de los datos

La especialista Liliana Tauber, docente investigadora de FHUC-UNL, destacó la necesidad de formar ciudadanos capaces de interpretar la realidad más allá de los números.

Se inició el ciclo de conversatorios sobre escuelas y adolescencias

Con el objetivo de analizar el escenario actual de las instituciones educativas, se puso en marcha el ciclo “Diálogo entre las escuelas y las prácticas culturales en las adolescencias: comprender, alojar, escuchar”.

Santa Fe se movilizó por la ley de Financiamiento Universitario

La convocatoria se llevó a cabo el martes 12 de mayo desde el Puente Colgante hacia Rectorado, bajo la consigna de "No dejar que la universidad se apague". Es la cuarta marcha federal bajo la gestión de Javier Milei.

La Capital (Rosario)

De Rosario a Uzbekistán: un alumno del Politécnico ganó oro nacional y ahora va por el Mundial de Química

Valentino Formaggini tiene 18 años y se dedicó en el verano a estudiar seis horas por día para llegar a la cita máxima. Busca los fondos para viajar y competir desde el 10 de julio ante los mejores del mundo

Uno (Entre Ríos)

Juan Manuel Arbelo y María Carla Mántaras asumieron la conducción de la UNER para el período 2026-2030

En una ceremonia marcada por la defensa de la educación pública, las nuevas autoridades de la UNER tomaron posesión de sus cargos.

La Nación

Cuarta marcha universitaria Cuántas personas participaron del reclamo en Plaza de Mayo en CABA

Según un cálculo de LA NACION, marcharon 120.000 personas, una cifra que queda lejos de la primera convocatoria universitaria para exigir fondos al Gobierno: en aquella ocasión, en abril de 2024, la plaza se colmó con 430.000 asistentes.

Página 12

La Feria del Libro fue una fiesta en un país que se derrumba

Por el predio de La Rural pasaron 1.340.000 personas, una cifra récord. Los grandes grupos informaron que las ventas aumentaron entre un 10 y 15 por ciento. Otros vendieron igual o menos.

29321 a 29340 de 51071

Título Texto Fuente
Francesco Tonucci vuelve a Santa Fe  (12/09/12) Entre el 11 y el 13 de septiembre, el prestigioso pedagogo italiano visita la provincia de Santa Fe, en un nuevo encuentro fortalecedor de los lazos de la Red Provincial de la Ciudad de los Niños, proyecto de su autoría y al cual el gobierno santafesino a  Uno (Santa Fe)
Se realizarán competiciones interfacultades  (17/08/12) Entre el 11 y el 13 de septiembre venidero, se llevarán a cabo las denominadas Olimpíadas Interfacultades 2012 de la Universidad Nacional del Litoral, cuyas inscripciones se podrán formalizar diariamente, de 14.30 a 21, hasta el 30 de agosto, en la Direcc  El Litoral
Nuevas jornadas de bromatología y nutrición  (27/09/12) Entre el 11 y 12 de octubre se realizarán en Gualeguaychú estas nuevas jornadas, organizadas por la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Abre la primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar  (11/03/25) Entre el 10 y el 30 de marzo, el Ministerio de Capital Humano pone a disposición la inscripción para los aspirantes a la línea Progresar Obligatorio  Rosario3
Pararán una semana los docentes universitarios  (06/09/07) Entre el 10 y el 15 de setiembre. La Conadu Histórica resolvió continuar su plan de lucha nacional en las 22 universidades nacionales que nuclea, incluidas la UNL y la UTN-FRSF. En Adul, el 85 % votó a favor de cese total de actividades.  El Litoral
Rosario será sede de un importante simposio de medicina de precisión  (28/09/16) Entre el 10 y el 12 de octubre Rosario será epicentro de un importante simposio latinoamericano sobre perfiles metabólicos y medicina de precisión, que reunirá a destacados especialistas en la materia.  La Capital (Rosario)
Congresos de Nutricionistas  (09/04/12) Entre el 10 y el 12 de mayo se realizarán en Rosario el XV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas y el XI Congreso Argentino de Graduados en Nutrición.  El Litoral
Becas universitarias: abren inscripciones  (25/11/16) Entre el 1 y el 11 de diciembre de 2016 permanecerá abierta la inscripción para aspirantes a becas y renovaciones correspondientes al año 2017, del Programa Municipal de Becas de Ayuda Económica para Estudiantes Universitarios y Terciarios.  Castellanos (Rafaela)
Comienza hoy en la UBA la votación de los estudiantes  (14/09/09) Entre clases y parciales, los 300.000 alumnos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) irán entre hoy y el viernes a las urnas para elegir a los representantes estudiantiles en los consejos directivos de cada facultad, que, a fin de año, participarán en la  La Nación
Varios intereses en el reclamo  (29/05/08) Entre cámaras de televisión, cantos sobre "la universidad de los trabajadores", papeles por el piso, banderas enrolladas contra las paredes y estudiantes ocupando sillas y mesas, varios de los que presenciaban la toma del Rectorado ayer tenían una inocult  La Nación
En dos meses, los alumnos tendrán 26 días de clases  (26/09/22) Entre agosto y septiembre sumarán 17 días de paro. El acuerdo se demora y AMSAFE se prepara para una nueva huelga de 72 horas a partir de mañana.  La Opinión (Rafaela)
Inédita capacitación de música en Braile   (30/10/17) Entre agosto y octubre, personas de la ciudad aprendieron la técnica para la lectura y escritura de partitura en lengua Braille. Se trata de una formación académica brindada desde UNL. El cierre será una participación en un concierto el 10 de noviembre.  La Opinión (Rafaela)
Curso de Postgrado "Clínica Interdisciplinaria con niños y adolescentes"  (08/08/17) Entre agosto y noviembre de este año, en la facultad de Ciencias Médicas de la UNR se dictará por primera vez el Curso de Postgrado "Clínica Interdisciplinaria con niños y adolescentes".  Rosario3
Cómo impacta la sobrecarga de actividades en el aprendizaje  (20/04/26) Entre agendas saturadas y expectativas adultas, cada vez más niños transitan sus días sin pausas reales. El agotamiento no siempre se expresa con sueño: también aparece como irritabilidad, desconexión o bajo rendimiento escolar.  Rosario3
Una gran ayuda para los trabajadores  (18/05/12) Entré a la UNC para estudiar ingeniería mecánica en 1946. En 1948 ya teníamos profesores italianos y alemanes que habían venido a la Fábrica de Aviones, en especial por los proyectos del Pulqui 1 y 2.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudian cómo prolongar la vida útil de los alfajores  (19/02/08) Entre 60 y 90 días es el período de aptitud de esta golosina. Científicos de la UNL estudian cómo prolongarlo para incrementar las posibilidades de comercialización del producto en los mercados internacionales. Entre enero y octubre de 2007 se exportaron   El Diario (Paraná)
Las mesas de examen esperan miles de alumnos  (30/11/10) Entre 500 y 700 pesos al mes. Poco más o menos, eso es lo que cuesta preparar a un alumno que se lleva materias, con un profesor particular o en un centro de apoyo escolar, 24 horas semanales. Los precios varían, como también los consejos para quienes deb  La Voz del Interior (Córdoba)
Joven entrerriano irá becado a campamento científico en Chile  (02/02/17) Entre 500 aspirantes, fueron seleccionados 40 de Argentina, Uruguay y Chile. Agustín Weimer Kramer es de General Ramírez y este año cursa su último año de secundaria en la escuela Nº 4 Francisco Ramírez.  El Diario (Paraná)
Distinguen a dos escuelas santafesinas  (25/09/09) Entre 3.800 experiencias que se presentaron en el marco del 12º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, fueron premiadas dos instituciones de la provincia de Santa Fe, recibiendo el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2009.  El Litoral
Diagnóstico prenatal: Ya se puede detectar el 90% de los problemas del futuro bebé  (09/06/10) Entre 3 y 4% de los chicos nacen con algún defecto congénito. Ecografías de última generación y complejos análisis genéticos durante el embarazo permiten anticipar el riesgo y comenzar un tratamiento.  Clarín

Agenda