LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La Provincia confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro del lunes (26/02/26) | Quienes se plieguen a la medida de fuerza también perderán el premio a la Asistencia Perfecta | Rosario3 |
| Nueva edición de la Diplomatura Superior en Inclusión Educativa (17/05/16) | La Universidad Católica de La Plata (UCALP) inscribe a la nueva edición de la Diplomatura Superior en Inclusión Educativa. La formación inicia en agosto y tiene una duración de un año, cuatro módulos distribuidos en tres cuatrimestres. | Rosario3 |
| Comunicación Social: convocatoria a becarios (15/06/16) | Se encuentra abierta la convocatoria para cubrir dos cargos de becarios en el Laboratorio de Gráfica, dependiente de la cátedra Comunicación Visual Gráfica I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. | Rosario3 |
| Se realizó el IV Encuentro de Estudiantes de Nivel Superior (04/11/16) | La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participó el pasado sábado del IV Encuentro de Estudiantes de Nivel Superior que se llevó a cabo hasta el domingo en Máximo Paz. Participaron más de 100 estudiantes de toda la provincia. | Rosario3 |
| Programa gratuito de "Design Thinking" de IBM y la Universidad de Palermo (28/03/17) | El Innovation Lab de IBM y la Universidad de Palermo convocan a participar del programa gratuito “Design Thinking”, apuntado a desarrollar la capacidad de abordar los problemas desde una perspectiva crítica e innovadora. | Rosario3 |
| Ranking de universidades de América Latina: ¿cuál es la mejor de Argentina? (26/07/17) | Respecto de Latinoamérica en general, el primer puesto es para la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil, según la edición 2017 del ranking que elabora la revista británica Times Higher Education. | Rosario3 |
| Miércoles con paro docente en medio de un tenso conflicto con la provincia (13/10/21) | Los maestros de Amsafé realizan 24 horas de huelga luego de rechazar una oferta salarial que otros gremios aceptaron. Se espera un alto acatamiento en escuelas públicas y la medida podría repetirse dos días de la semana próxima | Rosario3 |
| El Ministerio de Educación santafesino, a favor del lenguaje inclusivo (27/06/22) | El Ministerio de Educación de Santa Fe reivindicó hoy el uso del lenguaje inclusivo al señalar que «nació de la propia sociedad» y que es una herramienta que «tiene la posibilidad de expresión vinculados a los géneros». | Rosario3 |
| Se dictará un curso gratuito sobre Inteligencia Artificial en La Plata (19/10/23) | Este nuevo curso de inteligencia artificial busca mostrar todo lo que hay detrás de la IA y así poder explorar sus mejores herramientas. | Rosario3 |
| Santa Fe: dictarán curso gratuito de RCP (11/12/23) | Este curso gratuito de RCP es una propuesta dirigida a personas con poco o ningún entrenamiento en temas médicos. | Rosario3 |
| Docentes a la puerta de un nuevo paro: preparan "fuerte" movilización este martes en Rosario (18/03/24) | Amsafé y Sadop brindaron esta mañana una conferencia de prensa para convocar a la marcha de este martes a la sede de gobierno por una mejor oferta salarial. Partirá a las 10 desde plaza 25 de Mayo y se sumarán ATE y Siprus | Rosario3 |
| A dos años del Plan Nacional de Alfabetización (26/02/26) | A dos años de su implementación, el Plan Nacional de Alfabetización logró instalar la política como prioridad federal, aumentó 152% la inversión y distribuyó 19,6 millones de libros. Sin embargo, persisten demoras en la entrega de materiales, desigualdade | Rosario3 |
| 8º Congreso Nacional de Educación: "Los mundos posibles de la escuela" (17/05/16) | El 17 y 18 de junio se llevará a cabo la 8º Congreso Nacional de Educación: "Los mundos posibles de la escuela". La misma tendrá lugar en la localidad de Firmat, Santa Fe. | Rosario3 |
| Se dictará un seminario de planes de negocios (15/06/16) | Está abierta la inscripción al seminario de planes de negocios de modalidad presencial a realizarse el jueves 16 de junio. Habrá una capacitación técnica para aprender a utilizar la herramienta Simulador de negocios. | Rosario3 |
| XIV Congreso Internacional en Innovación Tecnológica 2016 (20/10/16) | Este jueves 20 de octubre se realizará la Conferencia Inaugural del XIV Congreso Internacional en Innovacion Tecnologica 2016, Capítulo Rosario. La cita será a las 11 en la UAI Rosairo de Av. Ov. Lagos 944. | Rosario3 |
| Bajada de Medicina, todo un espectáculo callejero (04/11/16) | Decenas de estudiantes celebraron este miércoles por la mañana frente a la Facultad de Medicina el fin del cursado tras largos años de estudio. Buena producción de disfraces y mucha alegría en el ya tradicional festejo. | Rosario3 |
| ¿Cuáles son los beneficios de la educación inclusiva? (15/02/17) | La educación inclusiva tiene grandes beneficios tanto para los niños con discapacidad como para los niños que no tienen ningún tipo de discapacidad: todos pueden aprender de todos y además, potenciar lo mejor de ellos mismos. | Rosario3 |
| Becas para el Programa de Formación para Directores (28/03/17) | La Fundación Banco Santa Fe becará a 70 directivos de escuelas secundarias para participar del Programa de Formación para Directores desarrollado junto al Ministerio de Educación de Santa Fe, Universidad de San Andrés y Proyecto Educar 2050. | Rosario3 |
| Seminario “La Universidad en el Territorio” (27/06/17) | Hasta el 15 de junio la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR debatirá en torno a la extensión universitaria en la salud, con representantes de diferentes universidades e institutos de investigación latinoamericanos. | Rosario3 |
| Clase magistral de Néstor Braidot (02/10/17) | Néstor Braidot, especialista en neurociencias aplicadas y neuromarketing, brindará una clase magistral en Rosario. “Poné a Punto tu Cerebro”, es el título de su ponencia que desarrollará el 11 de octubre en el Hotel Ros Tower. | Rosario3 |
Espere por favor....