Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Continúa la campaña de vacunación en las escuelas de la ciudad

La campaña de vacunación gratuita de la Municipalidad de Santa Fe llega este miércoles a la Escuela N° 1321 “Dr. Zapata Gollán”.

El Litoral

Celebró su centenario la escuela Sargento Domingo Pousteau de Colonia Teresa

La institución educativa de la localidad del departamento San Javier celebró su aniversario con un acto donde se evocaron hitos clave y se reconoció a quienes forjaron su legado.

La UNESCO visitó Santa Fe para conocer el Plan Raíz, el programa que revoluciona la alfabetización

La vicegobernadora y el ministro Goity acompañaron a los funcionarios del ente internacional que visitaron Rosario para conocer la implementación de esta iniciativa, recorrer instituciones escolares y espacios municipales. "Se percibe un fuerte compromiso

Castellanos (Rafaela)

Avanza la construcción de una aula en la Escuela Primaria «Justo José de Urquiza» de Ataliva

A pocos días de celebrarse el 125° aniversario de la Escuela Primaria «Justo José de Urquiza» de Ataliva, la construcción de la nueva aula avanza a paso firme. Este proyecto se acerca a su finalización, con la mirada puesta en su próxima inauguración, que

El Instituto de Formación en Salud y el senador Calvo firmaron un acuerdo para capacitación

Se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto de Formación en Salud (IFS) de la Asociación Médica del Departamento Castellanos y el senador provincial Alcides Calvo, con el objetivo de promover la capacitación en primeros auxilios y reanimación

29381 a 29400 de 50150

Título Texto Fuente
Rafaela desarrolla su stand para Tecnópolis  (29/06/12) “Rafaela valor argentino” es el concepto que regirá la promoción de la ciudad en Tecnópolis. La Municipalidad, el Centro Comercial e Industrial y la CGT trabajan en equipo y contrarreloj para definir el “criterio estético y constructivo” del espacio.  La Opinión (Rafaela)
Una propuesta integral  (17/10/13) La Escuela de la Plaza es una institución educativa de gestión privada en su totalidad, que trabaja desde hace más de 20 años en la formación integral de sus alumnos en todos los niveles: inicial, primario y secundario.  La Opinión (Rafaela)
Dirigentes de AMSAFE Rosario en esta ciudad  (07/08/14) El sábado a las 9:30 en Intendente Giménez 950 (Estación Esperanza) se realiza un encuentro de maestros de la región y representantes del gremio del sur provincial, organizado por la agrupación local “Frente Gremial 4 de Abril Castellanos”.  La Opinión (Rafaela)
Acto de fin de curso, muestra de trabajos y entrega de certificados  (20/12/17) La Escuela Municipal culminó su ciclo lectivo, fue con un acto de cierre, muestra de trabajos y entrega de certificados que se concretó en el predio ferroviario el domingo pasado con un importante marco de público.  La Opinión (Rafaela)
La provincia entregó equipamiento informático a la Escuela Técnica Nº 654 de Rafaela  (07/10/21) Se trata de cinco computadoras y dos cámaras 360°, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional”.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Municipal de Artes Escénicas abre sus inscripciones  (18/03/22) Estarán abiertas desde el 28 de marzo al 8 de abril, únicamente de forma virtual a través de la página web de la Municipalidad de Rafaela: www.rafaela.gob.ar/cultura. En el sitio ya se pueden consultar las propuestas con sus días y horarios.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia convocó a los docentes a un nuevo encuentro para el lunes  (29/09/22) La reunión se llevará adelante el próximo 3 de octubre a partir de las 10, según detalló el ministro de Trabajo, quien consideró que tras los paros de AMSAFE hay un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio. Hoy finaliza una nueva tanda de huelg  La Opinión (Rafaela)
200 Niños iniciaron su ciclo lectivo  (01/03/23) Teniendo en cuenta a quienes ya asistían desde el año pasado, más de 400 estudiantes formarán parte este año de los jardines de infantes municipales.   La Opinión (Rafaela)
"Es justo el reclamo pero hay que dar clases", dijo Goity por el paro de Amsafe  (01/10/24) El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, se refirió este lunes a la marcha federal universitaria que se realizará este miércoles 2 de octubre en todo el país. Si bien remarcó que desde la provincia acuerdan con el reclamo de más financiamiento pa  La Opinión (Rafaela)
Concurso de monografías por los 25 años de la democracia  (11/04/08) La Secretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y la Regional III de Educación informan que esta mañana, a las 10, en el Museo Histórico Municipal se realizará el lanzamiento del   La Opinión (Rafaela)
“AMSAFE Provincial no pidió reabrir paritarias”  (07/08/14) La ministra de Educación, Claudia Balagué, sostuvo que la paritaria “está conformada por AMSAFE Provincial y el resto de los gremios docentes y las autoridades. Sabemos que hay un pedido de AMSAFE Rosario, pero no de AMSAFE Provincial”.  La Opinión (Rafaela)
Comienzan ofrecimientos de cargos a docentes   (15/12/15) El cronograma iniciará el jueves 17 en el Centro de Educación Física N° 53 en nuestra ciudad, con los docentes de las regiones de Educación III, VIII, IX; y continuará el viernes 18 en el Instituto Superior del Profesorado N° 4, en Reconquista.  La Opinión (Rafaela)
Operativo por el Medio Boleto   (25/02/16) El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Juventudes, abre la convocatoria para gestionar las nuevas credenciales de medio boleto estudiantil correspondientes al período 2016.  La Opinión (Rafaela)
Exitosa Expo Carreras   (01/07/16) En la víspera, en dependencias de la Parrilla del Club Unión de Sunchales, se llevó a cabo la Expo Carreras y Oficios, destinada a los escolares de cuarto y quinto año de los establecimientos locales.  La Opinión (Rafaela)
Se inspeccionarán los jardines privados  (18/03/22) Los controles tendrán lugar durante la segunda quincena de marzo, en cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza N° 4581.  La Opinión (Rafaela)
Viotti: “queremos resguardar el derecho a estudiar”  (29/09/22) El concejal de Juntos por el Cambio, cada vez más cerca de concretar la aprobación de su proyecto que busca establecer el 1° Jardín Universitario en la ciudad. Planteó que “son un espacio clave para evitar que muchas madres y padres estudiantes, tengan qu  La Opinión (Rafaela)
Suardi: entrega de Fondos de Financiamiento Educativo  (20/05/24) La Municipalidad local hizo saber que en la jornada del pasado martes 14, el intendente ,Hugo Boscarol encabezó la entrega de aportes del Fondo de Financiamiento Educativo a instituciones escolares, por un monto total de: $ $7.976.133.  La Opinión (Rafaela)
En la UTN hubo un "altísimo acatamiento" al paro por mejoras para el sector universitario  (14/08/24) El acatamiento para el primer día de paro superó el 90%. Hoy se lleva adelante el segundo día de medida de fuerza en las 32 sedes que tiene la UTN a lo largo y ancho del país debido a la falta de acuerdo salarial.  La Opinión (Rafaela)
Ataliva: Alumnos de IDESA en el Senado  (01/10/24) Por invitación del senador Calvo participaron de una sesión simulada en la Cámara de Senadores de la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Últimos días de inscripción para la Diplomatura Universitaria en Teatro para docentes y bibliotecarios  (18/02/25) La inscripción está abierta hasta el 28 de febrero. El arancel mensual será de aproximadamente $ 35.000, y se abonará desde marzo hasta diciembre inclusive.  La Opinión (Rafaela)

Agenda