Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

29381 a 29400 de 51226

Título Texto Fuente
Firmaron un convenio de 200 millones de pesos para reforzar el vínculo entre universidades latinas  (09/03/23) El acuerdo se llevó a cabo entre El ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).  Rosario3
Firmaron un acuerdo para buscar a los chicos que dejaron la escuela en Santa Fe  (16/02/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, sostuvo que la tasa de abandono entre primaria y secundaria se redujo a la mitad, pero que el objetivo es llevarla a “cero”. El miércoles se inicia el diálogo paritario con docentes.  El Litoral
Firmaron la escritura y ahora presentarán un Masterplan  (30/11/17) A días de cumplir tres años de vida, la Universidad Nacional de Rafaela anunciará el mes próximo un Masterplan de infraestructura para las distintas áreas del funcionamiento académico y administrativo.  Castellanos (Rafaela)
Firmaron el acuerdo por el Clínicas  (17/11/16) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el rector de la UBA, Alberto Barbieri, anunciaron el acuerdo para la construcción del nuevo Hospital de Clínicas que reemplazará al actual.   Página 12
Firmaron convenio universitario UCSE e ICES en Sunchales  (25/11/16) El acto tuvo lugar en el Auditorio del Grupo Sancor Seguros y a través del acuerdo se implementará la carrera "Tecnicatura Universitaria de Gestión de Cooperativas y Mutuales" en el año 2017.  Castellanos (Rafaela)
Firmaron convenio para ceder terrenos del ferrocarril a la UTN   (05/05/15) El acto fue encabezado por el Intendente de la ciudad y el Decano de la Facultad Regional de la casa de altos estudios.   Castellanos (Rafaela)
Firmaron acuerdos por la calidad y equidad educativa  (05/08/08) Fue rubricado entre el gobierno Provincial y el Ministerio de Educación de la Nación en Rosario. "Los convenios firmados tienen que ver con el derecho de todos los santafesinos a tener un acceso igualitario a la educación", dijo el gobernador Binner.  La Opinión (Rafaela)
Firmaron acuerdo para garantizar escolarización  (20/11/07) El objetivo del mismo es cumplir las disposiciones del convenio 3132 por el cual los intendentes y presidentes comunales se comprometen a garantizar la escolarización de todos los niños y adolescentes comprendidos en el tramo de la obligatoriedad.  La Opinión (Rafaela)
Firmaron acta compromiso para que «todos los Chicos y chicas» estén en la escuela aprendiendo  (16/02/22) Autoridades provinciales firmaron el Acta Compromiso de los nuevos desafíos de «Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo», un acuerdo entre el Gobierno Provincial y los gobiernos municipales y comunales. Participó el intendente Luis Castell  Castellanos (Rafaela)
Firmaron acta compromiso para la constitución del Polo Tecnológico Esperanza  (27/09/16) El gobierno de la provincia de Santa Fe, la municipalidad de Esperanza, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Fundación Instituto Tecnológico El Molino firmaron un acta de compromiso para la constitución del Polo Tecnológico Esperanza.   El Litoral
Firmarán el contrato para la construcción de un nuevo aulario de la UNL  (29/04/21) Estará emplazado en Ciudad Universitaria y tendrá alrededor de 3600 metros cuadrados. Prestará servicios para el pregrado, el grado y el postgrado. Se estima que la inversión superará los 400 millones de pesos.  LT10
Firman un convenio energético en Misiones  (10/08/07) La Universidad Nacional de Misiones inauguró ayer el Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo (CEED) y firmó un convenio de colaboración con el Foro Estratégico para el Desarrollo, que puso a disposición a sus 280 profesionales e investigadores pa  Clarín
Firman el acuerdo los alumnos y docentes del Carlos Pellegrini  (20/06/07) Anoche se firmó en el rectorado de la UBA un acta de compromiso con docentes, no docentes y alumnos de los colegios secundarios dependientes de la universidad, que implica crear en ellos órganos colegiados resolutivos y titularizar a los docentes que teng  La Nación
Firman convenio por prácticas profesionalizantes  (19/05/15) Este martes, a las 12.30, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, y la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, firmarán un convenio que autorizará las prácticas profesionalizantes de la Escuelas Técnicas.  Castellanos (Rafaela)
Firman convenio para que estudiantes realicen prácticas profesionales en Santa Fe  (20/05/22) El acuerdo se dio en el marco de la visita que efectuó a la Bolsa de Comercio rosarina la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.  Rosario3
Firman convenio para propiciar los campamentos científicos  (11/07/14) La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia firmaron un convenio de colaboración mutua para implementar el proyecto “Campamentos Científicos” en la región.  El Diario (Paraná)
Firman convenio para enseñar francés en escuelas santafesinas  (09/06/22) Por medio del acuerdo, la provincia se compromete a propiciar el dictado de clases de francés en todos los niveles y modalidades educativas.  LT10
Firman convenio para dictar una maestría  (20/12/13) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Ministerio de Educación de la provincia firmaron un convenio para el desarrollo conjunto de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación. También se rubricó una cesión de derechos de uso de un programa  El Litoral
Firman convenio para capacitar a docentes  (13/10/10) En el manejo de tecnologías digitales. El acuerdo es entre la Fundación Nuevos Banco de Santa Fe y la Asociación ORT. Los beneficiarios serán profesores de más de un centenar de escuelas secundarias de toda la provincia.  El Litoral
Firman convenio entre la Municipalidad y UCSE DAR  (23/07/08) Los alumnos de la Licenciatura en Psicología de años superiores, acompañados por un tutor designado por la Universidad, realizarán prácticas en ámbitos comunitarios o en programas específicos de la Secretaría de Desarrollo Social.  La Opinión (Rafaela)

Agenda