Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

29421 a 29440 de 50667

Título Texto Fuente
La UTN Paraná ofrece cursos  (25/02/13) La Secretaría de Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional informó que está abierta la inscripción a los cursos que se iniciarán próximamente y a los que pueden acceder estudiantes universitarios, alumnos de nivel medio y público interesado, según   El Diario (Paraná)
La UTN Paraná organiza jornadas para difundir nuevas tecnologías por la Semana de la Ingeniería  (30/05/19) La inversión representa más de 1.500 millones de pesos y supone entre 350 y 400 puestos de trabajo promedio, según las distintas etapas de obras.  Uno (Entre Ríos)
La UTN presentó avances en los proyectos de investigación y desarrollo  (02/09/09) La Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional realizó el lunes 24 de agosto una presentación de proyectos que se desarrollan bajo su órbita, junto a otros que cuentan con el aval y compromiso de financiamiento de la Agencia de Ciencia  El Diario (Paraná)
La UTN presentó el proyecto del acueducto  (09/09/08) Luego del convenio que fuera firmado con el gobierno de la provincia, la UTN, Unidad Académica de Reconquista, tendrá a su cargo la elaboración del proyecto ejecutivo del acueducto noreste. El miércoles 27 de agosto fue firmado el convenio en el Salón Bla  Uno (Santa Fe)
La UTN Rafaela abrió sus puertas a más de 100 futuros estudiantes y sus familias  (01/07/25) Cristian Bergese, coordinador del Seminario de Ingreso, destacó el entusiasmo de los asistentes por conocer la Universidad. “Recibimos a todos en nuestra Casa de Estudios con un rico desayuno, generando un momento ameno y cercano para iniciar la jornada",  Castellanos (Rafaela)
La UTN Rafaela abrió sus puertas a más de 100 futuros estudiantes y sus familias  (01/07/25) Los futuros universitarios de distintas localidades tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la UTN Rafaela. Un momento muy valorado fue el intercambio con alumnos avanzados y graduados.  La Opinión (Rafaela)
La UTN Rafaela cumple 35 años de su creación  (23/05/07) Comenzó a funcionar en 1972 como anexo de Santa Fe. Ahora es Facultad Regional. Se graduaron 496 profesionales. Se inaugurará la primera etapa de ampliación de las instalaciones.  La Opinión (Rafaela)
La UTN Rafaela establece un acuerdo de trabajo con el BID  (14/03/12) El Banco Interamericano de Desarrollo trabaja en gestión del conocimiento y desarrolla cursos a profesionales de organizaciones públicas y privadas, ONGs, universidades, organismos internacionales.  La Opinión (Rafaela)
La UTN Rafaela firmó convenio con una comuna  (10/09/19) El pasado viernes se reunieron el Decano de la UTN Rafaela Ing. Oscar David y el presidente de la Comuna de San Vicente , Gonzalo Aira, para firmar un acuerdo de colaboración, en el marco de las actividades que desarrolla la Maestría en Desarrollo Territo  Castellanos (Rafaela)
La UTN Rafaela invita a la comunidad a "La Noche de las Universidades"  (20/11/24) Se trata de una muestra fotográfica por el aniversario de los 50 años del establecimiento educativo.   Castellanos (Rafaela)
La UTN Rafaela prepara las 3eras Jornadas Nacionales para Pymes  (27/04/16) Comenzó la cuenta regresiva para la realización de las 3eras Jornadas Nacionales para Pymes, que se concretarán en la Facultad Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional. Anoche tuvo lugar el acto formal de presentación de las jornadas.  Castellanos (Rafaela)
La UTN realizará una jornada para crear apps y videojuegos contra la violencia de género  (09/08/17) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con sede regional en la provincia llevará a cabo una jornada de trabajo que propondrá a los participantes -tanto de carreras técnicas como humanísticas- desarrollar aplicaciones que aborden la problemática.  Agencia Télam
La UTN reclama más fondos  (05/11/09) Docentes, no docentes y alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se concentrarán hoy, a las 20.30, en las puertas de esa casa de altos estudios ubicada en Zeballos 1341 para reclamar por "un mayor presupuesto educativo". La resolución del cons  La Capital (Rosario)
La UTN Reconquista firmó un convenio con el INTI  (05/06/09) A través de un convenio firmado desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Académica Reconquista, los alumnos de las distintas carreras de esa casa de altos estudios y egresados que tengan un proy  Uno (Santa Fe)
La UTN Reconquista fue elevada a Facultad Regional  (28/09/09) Por decisión de la Asamblea Nacional. Se suma a las otras cuatro facultades tecnológicas en la provincia: Venado Tuerto, Rosario, Santa Fe y Rafaela. Expectativa por la designación del decano normalizador. El rector nacional, Ing. Héctor Brotto, fue reele  El Litoral
La UTN Reconquista inscribe para una nueva tecnicatura  (05/11/07) En higiene y seguridad en el trabajo. Las autoridades de la Unidad Académica de esa casa de altos estudios, brindaron detalles acerca de la nueva carrera, que se convierte en otra opción para la zona. Se dictará en la institución a partir del año entrante  El Litoral
La UTN Reconquista podría comenzar estudios sobre Acueducto del Noreste  (24/04/08) Esta iniciativa forma parte del programa encarado por la administración de Hermes Binner para llegar con agua potable a toda la zona norte. La idea cobra fuerza en la cartera hídrica provincial, que estudia suscribir un convenio con la regional local de l  El Litoral
La UTN Reconquista tiene sede propia  (12/09/07) Unas 300 personas asistieron al acto oficial de inauguración del edificio propio de la Unidad Académica Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional, construido en un terreno donado dentro del parque industrial. Esta primera nave de un total de tres  El Litoral
La UTN Regional Paraná organiza la competencia nacional de robótica  (09/09/16) El viernes 9 y el sábado 10 de septiembre se realizará en Paraná la 10° edición de la Competencia Nacional de Robótica, organizada por el grupo de Robótica de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).  El Diario (Paraná)
La UTN Santa Fe abre la inscripción a una Diplomatura de Género  (03/05/18) El espacio de formación buscará otorgar a sus asistentes las herramientas necesarias para pensar la temática en toda su amplitud. Comenzará a cursarse desde el 12 de mayo.   Uno (Santa Fe)

Agenda