Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Por qué escribir a mano es clave en el aprendizaje y la salud del cerebro

Un reciente estudio advirtió que esta práctica fortalece la memoria y la concentración, y además de activar más áreas cerebrales que la mecanografía, según National Geographic

Abren inscripción a un taller de periodismo político

La Fundación Konrad Adenauer, en colaboración con Infociudadana (ARG), la ONG Participación Ciudadana (ECU) y La Silla Vacía (COL), además de la participación de Google News Initiative (GNI), anuncia el lanzamiento de la convocatoria para la quinta edició

El Litoral

En un año y medio se fueron de las aulas de la UNL 177 docentes universitarios

Entre renuncias, licencias y jubilaciones, esa casa de estudios muestra una pérdida del 7,34% de la planta docente en sólo 17 meses, contra un 4,77% acumulado en los dos años anteriores. "Estos números nos duelen y nos preocupan", dijo el rector Mammarell

En Santa Fe, la manifestación universitaria del jueves constará de acciones desdobladas

"Prendete a defender la universidad pública" es la consigna. En cada ciudad en la que haya una universidad pública habrá actividades de diverso tipo para promover su defensa y para solicitar que se apruebe la ley. Se juntarán firmas.

Uno (Santa Fe)

En la previa del paro universitario docente de 48 horas, desde la UNL advierten: "En los últimos años se duplicaron las renuncias"

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, alertó sobre la decisión de muchos profesores de salir de la enseñanza universitaria y abocarse exclusivamente al sector privado. El 26 y 27 de junio se llevará adelante un nuevo

Las escuelas que sean centro de votación este domingo dictarán clases con normalidad el lunes

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

La Opinión (Rafaela)

Elecciones 2025: el lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

El lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

Rosario3

Premio Docentes de la Ciudad: una convocatoria para destacar el trabajo en equipo y transformar la educación

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires abrió la convocatoria al Premio Docentes de la Ciudad, una iniciativa que pone en valor los proyectos pedagógicos colaborativos que logran mejorar de forma concreta los aprendizajes y las trayectoria

29441 a 29460 de 49889

Título Texto Fuente
Estudiantes expresarán en murales sus ideas de inclusión y diversidad sexual  (22/05/17) Estudiantes secundarios de San Salvador de Jujuy y Abra Pampa realizarán este lunes y durante tres días murales relacionados con la diversidad e inclusión sexual, en el marco de un programa articulado con la Nación.  Agencia Télam
Estudiantes esperancinos inician el rodaje de su propia película  (19/11/10) En el proyecto denominado Cinemateca Rural, quedará plasmada una historia de amor que transcurre a fines del siglo XIX en la ciudad cabecera de Las Colonias. Los coordinadores de esta propuesta solicitan la colaboración de empresas y entidades para hacer   El Litoral
Estudiantes entrerrianos, solidarios con Córdoba  (28/09/09) El sábado, varios cientos de estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Adventista del Plata (Entre Ríos), realizaron una jornada de solidaridad en Córdoba. En distintos puntos de la ciudad, colaboraron en diversas tareas e hicieron tests médic  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes entrerrianos trabajan en un dispositivo para disminuir el peso de las mochilas  (11/08/16) El peso que está permitido llevar en la mochila debería ser del 10% del peso corporal. La encuesta realizada por los alumnos investigadores expuso que la mayoría de los niños llevan en sus espaldas un peso mayor.   Uno (Entre Ríos)
Estudiantes entrerrianos rinden hoy un examen internacional  (19/08/09) Nueve escuelas de la provincia participan del operativo PISA. Estará centrado en la comprensión de textos, pero también incluirá lengua, matemática y ciencias. El último operativo, que se desarrolló en 2006, ubicó a la Argentina en los últimos lugares en   El Diario (Paraná)
Estudiantes entrerrianos premiados en las Olimpíadas Internacionales de Matemáticas Atacalar 2023  (01/11/23) En las Olimpíadas Internacionales de Matemáticas 2023 participaron 243 estudiantes primarios y secundarios de todo el país.  Rosario3
Estudiantes entrerrianos participan de competencias académicas nacionales  (31/10/12) Con el apoyo del Instituto Autárquico Becario Provincial, 30 alumnos de 10 localidades entrerrianas están representando a la provincia desde este lunes y hasta el viernes en dos competencias académicas, en Buenos Aires y en Córdoba, como son la Feria Naci  El Diario (Paraná)
Estudiantes en una feria productiva de Ecuador  (16/04/15) Pertenecen a la Técnica N° 565 de Humberto Primo y será la única escuela argentina participante. Expondrán un proyecto de inclusión productiva en la Feria Latinoamericana de Emprendimientos Productivos.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes en plan de tomas  (17/08/10) Una coordinadora de secundarios porteños anunció un "plan de lucha". Las medidas, decididas el sábado, incluyen la ocupación del colegio Mariano Acosta, entre otros. El jueves habría cortes de calles y el viernes una movilización. Piden mejoras edilicias   Página 12
Estudiantes en la Legislatura  (07/11/23) Desde la oficina de prensa del senador Alcides Calvo se puso de relieve que a lo largo del año 2023, el legislador provincial ha desarrollado una serie de programas e iniciativas educativas con el propósito de acercar la labor legislativa de la Cámara de  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes en la calle  (17/02/09) Estudiantes y docentes del Instituto Joaquín V. González, ubicado en el barrio porteño de Almagro, realizaron ayer una protesta en rechazo al edificio que les otorgó el Gobierno de la Ciudad, porque lo consideran inseguro e insuficiente.  Página 12
Estudiantes distinguidos en EE.UU  (11/05/11) Un equipo de alumnos y docentes de la Escuela Nº 2 Juan de Mata Ibáñez, participaron de la Feria Internacional de Ciencias.  El Diario (Paraná)
Estudiantes distinguidas por llevar el rock a la matemática  (27/12/10) ¿Es posible proyectar una matemática creativa a partir de un tema de Catupecu Machu? Cintia Branca y Yanina Mansilla, dos estudiantes que acaban de egresar de la Escuela Media Nº 318 Antártida Argentina de Díaz, demostraron que sí.  La Capital (Rosario)
Estudiantes destruyen un aula y se filman  (16/08/07) Son cuatro o cinco chicos vestidos con ropas de marca, camperas de abrigo, gorros de lana y una furia que pone los pelos de punta. Sonrientes, manifiestamente divertidos, están atentos a la cámara que los sigue mientras destrozan los bancos de una escuela  La Nación
Estudiantes desarrollan una versión propia de Linux  (22/06/16) Un equipo de docentes y estudiantes de la carrera Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional Arturo Jauretche desarrolló un sistema operativo de código abierto para uso académico.   Rosario3
Estudiantes desarrollan un sistema operativo de código abierto para uso académico  (19/05/16) Un equipo de docentes y estudiantes de la carrera Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional Arturo Jauretche desarrolló una versión propia del sistema operativo Linux para uso académico en el ámbito de la universidad.  Rosario 12
Estudiantes desarrollan prácticas en el Centro de Simulación de FCM  (05/05/21) Se trata de un espacio indispensable para la capacitación de actuales y futuros profesionales de la salud. En su tercer aniversario, por su tecnología y capacidades, el Centro de FCM-UNL adquirió una enorme trascendencia en tiempos de pandemia.  LT10
Estudiantes denuncian grave falla  (11/03/10) La Federación de Estudiantes Universitarios denunció ayer que ningún edificio de la Universidad Nacional de San Juan cuenta con habilitación oficial de Bomberos, luego de que el lunes un alumno muriera electrocutado en la Facultad de Agrimensura.  La Capital (Rosario)
Estudiantes denuncian "graves problemas" en el Instituto 22 de Fray Luis Beltrán  (04/12/14) Se reúnen hoy a las 19.30. Cuestionan "la designación a dedo de las nuevas autoridades” y aseguran que está en juego la formación y la calidad educativa. Piden una salida consensuada.  La Capital (Rosario)
Estudiantes del terciario que funciona en la Almirante Brown reclaman edificio propio  (04/10/19) Los alumnos del Instituto Superior Nº 8 se movilizaron a 25 de mayo y Bv. para exigir instalaciones educativas adecuadas.  LT10

Agenda