Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

29461 a 29480 de 49837

Título Texto Fuente
La Escuela Gandhi recibió a la OMIC   (01/08/16) La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se acercó a la escuela Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 505, Mahatma Gandhi, con el objetivo de brindar a los alumnos herramientas para la defensa de sus derechos como consumidores.  La Opinión (Rafaela)
Sáenz preside el CUR   (23/12/16) Como cada año, el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) realizó su renovación de autoridades de cara al próximo año, con el objetivo de garantizar la participación de todas las instituciones en la conducción de este espacio.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia busca potenciar la participación de las escuelas  (06/06/17) Funcionarios del gobierno santafesino se reunieron con dirigentes de la Sociedad Rural para diagramar la clásica jornada de escuelas agrotécnicas en el marco de la muestra.  La Opinión (Rafaela)
La provincia convocó a las Escuelas  (15/04/19) Las escuelas están invitadas a sumar su producción a un videoclip para homenajear a la bandera. La convocatoria del Ministerio de Educación está abierta hasta el próximo 13 de mayo.  La Opinión (Rafaela)
Nueva carrera en UNRaf Esperanza  (03/03/20) Se trata de un Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión de la Tecnología mediante el cual podrán acceder al título de grado, Técnicos Superiores de áreas de conocimiento afines. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de marzo.  La Opinión (Rafaela)
Capacitación en los jardines municipales y creación de lineamientos curriculares  (13/08/21) Se llevó a cabo un encuentro virtual para presentar el proceso de evaluación, capacitación y producción para la primera infancia que se está desarrollando desde la Secretaría de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes preparan un nuevo plan de lucha  (16/08/22) En AMSAFE debaten endurecer medidas por falta de llamado a paritarias. La asamblea provincial será el jueves a las 17 y esta tarde la asamblea departamental.  La Opinión (Rafaela)
Seguimiento a estudiantes que finalizaron sus estudios medios el año pasado  (02/10/24) El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) de la Municipalidad de Rafaela dará inicio al operativo Seguimiento a Estudiantes 2023.   La Opinión (Rafaela)
Cursos de capacitación en informática para docentes  (25/06/08) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, informa que desde el 17 de junio vienen dictándose cinco cursos de capacitación en informática educativa "Intel introductorio". Están destinados a docentes de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos entrevistaron a destacados cientificos  (02/07/12) Alumnos de 6to grado de la Escuela De La Plaza Nº 1331 se encuentran trabajando en el Proyecto: “Sexto renovando las energías” cuyo principal objetivo es el estudio de la Energía, sus propiedades y aprovechamiento.  La Opinión (Rafaela)
Docentes en hipoacusia informaron a concejales  (30/08/13) Los concejales se reunieron a partir de las 8:30 de la mañana de ayer, en el sexto piso del edificio municipal, con la directora y una psicóloga de la Escuela Especial Nº 2079 “Discapacitados Auditivos” de calle Ayacucho, Liana Coronel y Andrea Ternavazio  La Opinión (Rafaela)
44 Alumnos practican en 20 empresas de Rafaela  (09/10/14) A partir de las 9 de ayer, en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y con la presencia destacada del gobernador Antonio Bonfatti, se realizó el “2º Congreso de Educación y Producción 'Dos claves para el desarrollo'".  La Opinión (Rafaela)
UNRaf: mañana sigue la reunión en el Concejo   (27/04/17) Es para responder las inquietudes vinculadas al proyecto del campus para la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), que se integra a un plan mayor de desarrollo urbanístico en el suroeste de esa ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral  (08/05/25) Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.  La Opinión (Rafaela)
Postítulo en el San José  (25/04/08) Mañana, sábado 26 a las 9:30 comenzará el postítulo en nivel inicial en el Colegio San José, organizado por el Nivel Terciario y en convenio con el Instituto Sara Faisal de Santa Fe. En este primer encuentro se tratará el tema "Infancia, comunicación y li  La Opinión (Rafaela)
La propuesta a los docentes en detalle  (11/03/13) El Gobierno presentó una nueva oferta salarial a los maestros el viernes último que bien vale la pena analizar en forma exhaustiva. Esta semana las clases se dictarán normalmente a la espera de la decisión de los docentes.  La Opinión (Rafaela)
Mañana y el sábado curso en UCSE-DAR  (29/05/14) Se ha organizado para el viernes 30 y el sábado 31 de mayo próximos un curso de especialización por videoconferencia acerca del tema "Integración en el proceso de evaluación infanto-juvenil I" (habilidades cognitivas y sociales).   La Opinión (Rafaela)
Tras decretarse el paro, las escuelas hoy sin clases   (04/04/16) CTERA, entidad que nuclea entre otros gremios a AMSAFE, cumplirá la medida de fuerza y las escuelas de la ciudad no tendrán clases en la primaria ni la secundaria.  La Opinión (Rafaela)
Curso de Agroecología en la UNL de Esperanza  (28/12/17) Es organizado por la cátedra de Ecología Agraria Departamento de Ciencias del Ambiente. Se realizará de abril a agosto del 2018 mediante la modalidad presencial, a través de 5 encuentros de 2 jornadas consecutivas.  La Opinión (Rafaela)
Últimos días para inscribirse  (14/02/19) Las inscripciones 2019 para las diez carreras innovadoras y gratuitas están abiertas hasta el viernes 15 de febrero. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar. Las clases comienzan en marzo.  La Opinión (Rafaela)

Agenda