Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Innovación educativa: formar docentes para la era de la inteligencia artificial

La metodología Steam se consolida como una respuesta pedagógica clave ante los desafíos tecnológicos. La Universidad Católica de Santa Fe ofrece formación especializada a través de una diplomatura virtual de 200 horas.

El Colegio Superior N° 42 de Vera tendrá su propio comedor escolar

La iniciativa, que se remonta al año 2020, fue un esfuerzo continuo del equipo directivo y el senador Osvaldo Sosa. El profesor Walter Pighin, la directora Mariela Rojas, la vicedirectora Valeria Montiel y el licenciado Miguel Gómez destacaron el trabajo

Rosario3

Acuerdo por la Educación: avances y deudas en las prioridades educativas de Argentina

Un informe de Argentinos por la Educación señala progresos en la cobertura del nivel inicial y en la alfabetización temprana, pero alerta sobre desafíos en secundaria, aprendizajes y la situación docente

Redescubrir a Cortázar: obras y lecturas que no pasan de moda

Julio Cortázar, maestro del lenguaje y artífice de giros narrativos imposibles de ignorar, sigue convocando lectores de todas las edades

29481 a 29500 de 50181

Título Texto Fuente
Campaña educativa para uso inteligente de la energía  (25/07/07) La ministra de Educación, Adriana Cantero, y el titular de la EPE, Luis Obeid, lanzaron ayer en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe la campaña educativa "Uso Inteligente de la Energía", destinada a los alumnos de la EGB 1 y 2 de todas las escuelas   La Opinión (Rafaela)
Unos 500 chicos en Olimpíada de Inglés  (05/10/07) Se realizará hoy en el Instituto Superior del Profesorado, siendo la primera experiencia de este tipo, la que ha despertado enorme interés por la participación de 500 estudiantes. El ganador será premiado con un programa de intercambio.  La Opinión (Rafaela)
Llegaron a la ciudad las 70 computadoras  (05/11/07) Programa "Una latop por niño". Durante el transcurso de la presente semana serán distribuidas entre escolares de sexto año de las escuelas Alberdi y Gabriela Mistral. Rafaela cuenta con 1.200 docentes capacitados.  La Opinión (Rafaela)
Educación en alza  (07/11/08) Editorial. En el área de la educación se registraron importantes anuncios, ratificando de esta manera que para el Gobierno de Binner se trata de uno de sus objetivos principales. Y es positivo que eso sea de esa manera, y además se respalde con una baterí  La Opinión (Rafaela)
Docentes de la UNL premiados en Brasil  (27/08/09) Docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral participaron en San Pablo, Brasil, de una competencia en la que presentaron trabajos por el Premio Top Ciencia Internacional, consiguiendo el galardón.  La Opinión (Rafaela)
El Conicet respalda el uso responsable del glifosato  (10/09/09) Un consejo interdisciplinario creado en el ámbito del Conicet presentó las conclusiones de una evaluación de trabajos científicos nacionales e internacionales referidos a los efectos del glifosato sobre la salud humana y el ambiente.  La Opinión (Rafaela)
Proyecto de educación y energías renovables  (30/04/14) ADESu gestionó $ 50.000 en la Embajada Suiza en Argentina para proyecto de educación y difusión de energías renovables, el acuerdo fue celebrado por Ezequiel Bolatti y Johannes Matyassy.  La Opinión (Rafaela)
Rally de Innovación en la UNRaf   (27/10/17) Con el objetivo de afianzarse en los ejes de la innovación, la competitividad y el desarrollo, la UNRaf será por segundo año consecutivo la Sede, en la ciudad, de una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación.  La Opinión (Rafaela)
Gremios docentes piden una nueva oferta y mantendrán el paro de la próxima semana  (02/03/23) Durante la movilización de los maestros, tanto AMSAFE como SADOP pidieron que se ponga sobre la mesa "una nueva propuesta paritaria" para finalizar con las medidas de fuerza. Se ratificó la nueva medida de fuerza de 48 horas para el próximo martes y miérc  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: comenzó “Siestita de científicos” en el SUM de Los Sembrados  (24/07/25) La Municipalidad resaltó que así comenzó esta hermosa propuesta donde los niños se convierten en pequeños científicos: observan, experimentan, formulan hipótesis y sacan conclusiones jugando y aprendiendo.  La Opinión (Rafaela)
El INTI llegó a las aulas rafaelinas  (03/07/07) En el marco de la 5ª Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y el cincuentenario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, profesionales del INTI Lácteos y del INTI Rafaela dictaron un ciclo de charlas para los alumnos del 2° y 3° año de poli  La Opinión (Rafaela)
Inscripción complementaria en el Nivel Superior   (04/05/16) El Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. Joaquín V. González” comunica que se abre la inscripción complementaria para interinatos y suplencias en diferentes cátedras.  La Opinión (Rafaela)
"Mundo hiperconectado", una charla sobre internet   (17/05/16) "El mundo hiperconectado. Nuevos desafíos para la comunicación social" es el título de la conferencia que brindará hoy a partir de las 18:30 la directora de la Licenciatura en Comunicación Social de la UCES, Cecilia Labate.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para cursos en lengua italiana   (03/03/17) Es el cuarto año consecutivo que la Sociedad Italiana ofrece esta propuesta, que cada vez suma más interesados y alumnos. El lunes 13 de marzo comenzarán las clases de italiano en instalaciones de la sede rafaelina de la entidad, sita en Pueyrredón 262.   La Opinión (Rafaela)
El Jardín de la Fundación Su Refugio será "oficial"  (28/08/23) La institución se ubica en barrio Monseñor Zazpe y recibió la autorización del Ministerio de Educación de la provincia. “Es parte de una gestión que se viene realizando desde hace mucho tiempo”, destacó el intendente Luis Castellano”.  La Opinión (Rafaela)
Colación del bachillerato para adultos de la UTN  (07/12/23) Recibieron sus diplomas 35 egresados que completaron sus estudios secundarios.  La Opinión (Rafaela)
Maratón de lectura  (05/10/07) Hoy de 9:30 a 11 y de 13:15 a 15 se realizará el quinto maratón nacional de lectura en la escuela Belgrano (calle Avanthay), organizada por la Fundación Leer.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para carrera de enfermería en la UTN  (28/03/08) Se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo ciclo (2008-2009) de la licenciatura en Enfermería de la UNL que se dicta en la UTN de Rafaela, comenzando las clases el 5 de abril próximo a partir de las 9 horas. La primera cohorte finaliza en ju  La Opinión (Rafaela)
Proponen por Facebook una "rateada" masiva  (06/05/10) Imitando a estudiantes mendocinos, rosarinos y cordobeses, un grupo propone repetir la experiencia en la costanera santafesina. El faltazo será el 28 de mayo.  La Opinión (Rafaela)
"Nada se gana con un paro así"  (15/09/10) El ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Antonio Bonfatti, consideró "excesivo" el paro docente por 24 horas para este miércoles decretado por AMSAFE en adhesión a una jornada nacional de protesta determinada por la Central de Trabajadores Argentinos   La Opinión (Rafaela)

Agenda