Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina

A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.

La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión

Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.

La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales

En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.

Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género

A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.

Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe

El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.

Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias

Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.

El Litoral

Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización

La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.

Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país

En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.

Uno (Santa Fe)

Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas

El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.

La Opinión (Rafaela)

Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores

Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.

La Capital (Rosario)

Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario

Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.

Rosario3

¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?

La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.

Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas

Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.

Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026

La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.

Rosario 12

El Plan Raíz despierta críticas en el gremio

En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.

Gálvez Hoy

El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón

El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.

La Voz del Interior (Córdoba)

Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela

Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.

Uno (Entre Ríos)

UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia

Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.

El Diario (Paraná)

Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares

En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.

El Ciudadano (Rosario)

Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio

Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.

La Nación

“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos

Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.

29501 a 29520 de 51248

Título Texto Fuente
La UNL y el Ministerio de Educación provincial relanzan una maestría  (19/10/16) Con una nueva cohorte de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación, la UNL y el Ministerio de Educación redoblan su apuesta para la formación de formadores. El acuerdo se dio en el marco de la graduación de los primeros egresados de la maestría.  El Litoral
La UNL y la FUL presentan la Bienal de Arte Joven 2012  (19/06/12) Para celebrar las 10 ediciones y los 20 años de trayectoria con el arte joven, la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universidad del Litoral presentarán la Bienal 2012, hoy a las 10, en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150.  Uno (Santa Fe)
La UNL y la Municipalidad pondrán en marcha "Estudiá en Santa Fe"  (04/03/22) El rector de la UNL Enrique Mammarella y el intendente Emilio Jatón firmaron un convenio para implementar un programa que tiene como objetivo potenciar la oferta de Santa Fe como ciudad estudiantil, impulsando el turismo educativo e idiomático.  LT10
La UNL y la provincia debatieron sobre los desafíos de la era digital  (15/05/26) En una jornada desarrollada en el histórico Paraninfo, especialistas y autoridades dialogaron sobre la integración de la inteligencia artificial en el ámbito laboral y la importancia de la formación permanente para potenciar el empleo en la región.  LT10
La UNL y la UADER renovaron el acuerdo de cooperación  (02/07/19) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) firmaron un convenio con el objetivo de promover la colaboración de ambas instituciones para el desarrollo de programas, proyectos e intercambios de experiencias.  LT10
La UNL y la UNER firmaron un convenio de asistencia técnica  (17/09/21) El objeto es brindar asistencia técnica para la ejecución de obras para el Laboratorio de Tecnologías I+D+i de la FI UNER. Es el inicio de una serie de articulaciones que proyectan ambas universidades.  LT10
La UNL y Las Taperitas organizan una Expo Dinámica  (01/10/18) Bajo el lema "aprovechando los desechos porcinos y bovinos", se realizará en El Trébol la Expo Dinámica, una iniciativa surgida en el marco de un proyecto de investigación y desarrollo llevado a cabo durante los últimos cuatro años por la UNL conjuntament  Castellanos (Rafaela)
La UNL y los espacios para la cultura  (06/07/07) La función social de los edificios y espacios arquitectónicos se construye con el sentido que le da la comunidad. En el campo de la cultura y para las expresiones culturales, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la sociedad santafesina toda en los   El Litoral
La UNL y Municipio presentan la agenda por el centenario de la Reforma Universitaria  (07/06/18) El rector Enrique Mammarella, el intendente José Corral y el presidente de la FUL, Guillermo Ferrero, darán a conocer este jueves, a las 18, la programación para celebrar los 100 años de la Reforma Universitaria.   LT10
La UNL y San Jerónimo del Sauce crean vínculos en el área educativa  (26/04/10) La comuna de San Jerónimo del Sauce y la UNL firmaron un importante convenio que tiene como principal objetivo la creación de un firme vínculo para logros educativos y concreción de convenios de pasantías con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanism  El Litoral
La UNL y SICA Metalúrgica emprenden proyectos conjuntos  (20/08/21) Autoridades de la UNL visitaron la empresa SICA Metalúrgica SA, en Esperanza, en su propósito de profundizar el diálogo con el sector productivo regional.  LT10
La UNL y su particular lectura de los principios reformistas  (24/06/08) A 90 años de la reforma universitaria, la UNL se propone el sostenimiento a la vez que la reinterpretación permanente de los principios nacidos en 1918. Para el rector de la casa de altos estudios “las ideas que impulsaron aquel movimiento tienen plena vi  El Diario (Paraná)
La UNL y UPCN capacitan sobre el nuevo Código Civil  (11/09/15) Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Javier Francisco Aga, y el secretario general de la UPCN Santa Fe, Jorge Molina, se dio comienzo al Curso de Actualización del Nuevo Código Civil y Comercial.  El Litoral
La UNL ya comercializa sus quesos de leche de oveja  (20/11/07) La planta piloto del Instituto de Lactología Industrial (Inlai) en la Facultad de Ingeniería Química está en pleno proceso de producción. Es que aprovechando el período de lactación de las ovejas, toma impulso la elaboración de quesos de leche de origen o  El Litoral
La UNL ya cuenta con "aproximadamente" 40 carreras a distancia  (21/10/22) En el marco de la Expocarreras que se está desarrollando, se conoció cómo avanzó la propuesta académica de la UNL tras la pandemia.  Uno (Santa Fe)
La UNL ya cuenta con centro de salud en el predio  (23/09/08) El nuevo centro de salud de la Universidad Nacional del Litoral ya está funcionando en las instalaciones del Gimnasio 15 de junio, en el predio UNL-ATE. El servicio dispone de consultorios externos de Odontología, Cardiología y Ginecología/Obstetricia, en  El Litoral
La UNL ya trabaja en el Ingreso con escuelas secundarias del norte  (20/08/19) Escuelas de Reconquista, Avellaneda y La Potasa pusieron en marcha en el aula los contenidos que servirán para preparar a los estudiantes para el ingreso a la universidad.  LT10
La UNL, 90 años de educación superior pública y reformista  (15/10/09) La Universidad Nacional del Litoral comenzó a celebrar su semana aniversario. Se inauguró un mural conmemorativo y se realizó la entrega del título Honoris Causa al ex Presidente Raúl Alfonsín, recibido por su hijo Ricardo. Está programado la presentación  Uno (Santa Fe)
La UNL, elegida por sus políticas de accesibilidad  (23/06/16) En 2006, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) convirtió a la integración de personas con discapacidad en una política de la institución, que se implementa a través del Programa UNL Accesible.   El Litoral
La UNL, en el encuentro de Pymes Lácteas de Uruguay  (19/08/14) Por segundo año consecutivo la Universidad Nacional del Litoral participó del Encuentro Latinoamericano de Pyme Lácteas que se llevó a cabo en la ciudad de Colonia.   Uno (Santa Fe)

Agenda