Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

29521 a 29540 de 50642

Título Texto Fuente
Expertos piden igualdad en la escalera educativa  (07/07/09) Un total de 1.426 delegados del conocimiento mundial enfatizaron ayer en París la necesidad de reforzar la igualdad social en la escalera educativa para enfrentar los próximos pasos de la humanidad y no pudieron escapar a cierta ideologización setentista   La Capital (Rosario)
Expertos mundiales afirman que estaría cerca el fin del sida  (23/07/12) Es por los avances terapéuticos. Pero advierten que se debe garantizar el financiamiento.  Clarín
Expertos europeos, en la zona del volcán  (07/07/11) Analizarán los riesgos inmediatos para la salud de las personas. Regía otra alerta de lluvia de cenizas para la zona más afectada.  La Voz del Interior (Córdoba)
Expertos en inteligencia artificial critican los recortes en ciencia  (11/09/12) La 16ª Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial y Sistemas de Ingeniería reune hasta el miércoles a 250 expertos internacional en la materia en San Sebastián.  El Mundo (España)
Expertos en educación debaten sobre cómo integrar a los alumnos con enfermedades raras  (15/04/15) El cónclave, organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y por la Universitat Oberta de Catalunya, ha presentado proyectos que han logrado fomentar la igualdad, impulsar una inclusión real en el entorno escolar.  El Mundo (España)
Expertos disertarán sobre los ejes de una Administración para el Desarrollo  (09/04/10) Desde el equipo de Dirección y Gestión que tiene su origen en la cátedra homónima de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader, están organizando las II Jornadas de Desarrollo Local Sistémico que se desarrollarán entre el 15 y 16 abril próximo, en  El Diario (Paraná)
Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales  (09/03/21) Insisten en que la principal vía de transmisión de virus Sars-CoV-2 es por aire. Recomiendan una mejor ventilación en las aulas, acortar los módulos de duración de clases y espaciar los recreos para evitar aglomeraciones.  El Litoral
Expertos de 30 países exponen sobre ríos, costas y estuarios  (22/09/09) Simposio internacional en la UNL. Es la primera vez que este tipo de conferencias se realiza en un país latinoamericano. Asisten especialistas de todo el mundo. El programa incluye actividades que permitirán tomar contacto directo con los ríos de la regió  El Litoral
Expertos crearán formas mutantes y letales de un virus de la gripe aviar  (08/08/13) Las dos revistas científicas más importantes del mundo, Nature y Science, han anunciado ayer la intención de veintidós científicos de varios laboratorios de crear formas mutantes del peligroso nuevo virus de la gripe aviar.  La Capital (Rosario)
Expertos chinos hallan explicaciones a un tipo de infertilidad masculina  (01/06/07) Científicos de Hong Kong y China identificaron por primera vez una proteína en el semen de los seres humanos y los ratones que sería responsable de muchos de los casos de infertilidad masculina cuya causa es desconocida.  La Capital (Rosario)
Expertos argentinos concluyen que el ruido afecta a la memoria  (11/07/12) La exposición a altas intensidades de sonidos puede afectar los mecanismos de aprendizaje y memoria, de acuerdo con un trabajo realizado por investigadores argentinos, divulgado ayer por el Conicet.  La Capital (Rosario)
Expertos alertan sobre el daño que causa a los chicos la comida rápida  (23/07/12) Consumir un menú diario en una cadena de hamburgueserías equivale a ingerir dos comidas y media caseras e implica excederse en un 18 por ciento en el aporte calórico.  La Capital (Rosario)
Expertos afirman que el agobio de la pobreza afecta la capacidad intelectual  (30/08/13) Los esfuerzos para enfrentar los problemas materiales básicos agotan las capacidades mentales de las personas pobres, lo que les deja poca energía cognitiva para dedicarse a su educación y a la organización de su tiempo libre, señaló un estudio publicado   La Capital (Rosario)
Expertos advierten que la diversidad biológica retrocede peligrosamente  (18/07/16) Un equipo internacional de científicos ha determinado que la biodiversidad del planeta presenta preocupantes indicios de destrucción que la sitúa por debajo de los límites "seguros" que establece la biología.  La Capital (Rosario)
Expertos aconsejan sobre el uso correcto de las mochilas  (10/02/12) Al comprar una mochila nueva, se debe atender a ciertas características del producto que ayudarán a prevenir dolores de espalda y cuello en el niño. Controlar el uso correcto es clave.  El Litoral
Expertos abordaron la violencia de género digital en un panel en la UNL  (26/06/24) Se debatieron estrategias legislativas y educativas sobre esta problemática, remarcando la importancia de concientizar y capacitar a la comunidad.  El Litoral
Experto de la NASA disertará en una Universidad sobre el envío de misiones satelitales  (08/09/17) Peter Falcon III es invitado por la Oficina Regional GLOBE para América Latina y el Caribe y dará una charla el lunes 18 de septiembre.  Rosario3
Experto alemán brindará una charla sobre eficiencia energética  (06/02/17) El experto alemán en Arquitectura y Planificación Urbana y Regional, Richard Franken, brindará exposiciones sobre eficiencia energética en Rosario y Santa Fe. Serán el lunes 13 y martes 14 de febrero respectivamente, con entrada libre y gratuita.  Rosario3
Experimentos: juegos divertidos para interesarse en las ciencias  (21/07/15) En el Mercado Norte, una propuesta de la Universidad del Litoral busca despertar la curiosidad de chicos y grandes en la investigación. Además, en la última semana del receso, se renuevan otras opciones.   Uno (Santa Fe)
Experimentos médicos con seres humanos  (26/03/08) Filosofia y bioetica. Ignacio Mastroleo, egresado de Filosofía, está haciendo su doctorado como becario del Conicet sobre problemas bioéticos relacionados con las investigaciones sobre seres humanos. Cautamente, el cronista hipotético prescinde de... ¿de   Página 12

Agenda