Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

29541 a 29560 de 49864

Título Texto Fuente
Las diez facultades de la UNL eligieron sus decanos  (12/11/13) Todas las unidades académicas de la Universidad conformaron sus consejos directivos y eligieron a sus máximas autoridades. El proceso electoral en la UNL finalizará con la Asamblea Universitaria, que designará al rector y vicerrector para el período 2014-  El Litoral
Las diferencias entre géneros tendrían epicentro en la nariz  (11/09/07) Investigación de la Universidad de Hardvard publicada en "Nature". Las señales que envía al cerebro el órgano vomeronasal explicarían las distintas conductas.  Clarín
Las dificultades de un mundo nuevo  (26/06/12) El paso del jardín a la escuela primaria es complejo. Aparecen pautas más rígidas, objetos novedosos (cuaderno, cartuchera), reglas nuevas que cumplir. Por Adriana Gladsztein, psicoanalista especialista en niños y adolescentes.  Clarín
Las dos caras de la reina Nefertiti  (01/04/09) Los investigadores del Imaging Science Institute del hospital universitario berlinés Charité descubrieron que el busto de la reina egipcia Nefertiti, considerada una de las mujeres más bellas del mundo, en realidad tiene dos caras. Debajo del estuco del b  La Capital (Rosario)
Las dos escuelas hospitalarias y domiciliarias pasaron al Estado  (03/08/11) La institución de Santa Fe pertenecía al Sadop. Atiende de 90 a 110 niños por mes que están hospitalizados o en reposo domiciliario por su enfermedad.  El Litoral
Las dos historias de Marcos: llegar a la final de una olimpíada y su superación personal  (01/11/22) El estudiante de la Escuela Señor de la Divina Providencia de Santo Tomé escribió un cuento histórico que fue seleccionado en el certamen. Representará a la provincia de Santa Fe. "Creo que el logro es doblemente importante en su caso", dice Alejandro, pa  El Litoral
Las drogas contra el Chagas son efectivas  (12/11/09) En la etapa crónica. Logró probarlo una científica argentina.  La Nación
Las drogas en un laberinto que debe ser abordado  (23/10/12) Cuatro especialistas en cómo tratar el tema del consumo de estupefacientes entre los jóvenes dialogaron acerca del desafío de las políticas públicas, del papel de la Universidad y de las alternativas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las dudas que no cesan  (28/05/08) El Instituto Universitario Aeronáutico (IUA)tiene dos facultades, pero una de ellas, la de Ciencias de la Administración, en la que se incluye la carrera de contador público, concentra el 85 por ciento de la matrícula estudiantil y es el principal sostén   La Voz del Interior (Córdoba)
Las dudas que plantea otra universidad en Capital  (02/06/11) Si la Universidad Provincial quiere convertirse en el polo de investigación del sistema educativo cordobés, el Gobierno deberá invertir para conseguir una masa crítica de docentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las dudas sobre la Universidad Provincial todavía no se disipan  (23/02/12) El Gobierno no pagó los honorarios de seis meses a los profesores de la Universidad Tres de Febrero que dictan una licenciatura en el Instituto Cabred. Los alumnos protestarán mañana. La Provincia dice que el problema está en "vías de solución".  La Voz del Interior (Córdoba)
Las elecciones estudiantiles  (05/09/14) Hoy concluye la primera tanda de elecciones estudiantiles en cuatro facultades de la UBA: Ciencias Económicas, Derecho, Medicina y Veterinarias. Se trata de comicios no obligatorios, para renovar autoridades de los centros de estudiantes.  Página 12
Las elecciones más económicas  (01/09/09) Votan los profesores y graduados de la facultad más poblada del país. Con lista única en el claustro de profesores, el decano de Ciencias Económicas (UBA), Alberto Barbieri, va por la reelección. Entre los graduados, la mayoría radical compite con un fren  Página 12
Las embarazadas activas se deprimen menos  (05/09/08) Un estudio estadounidense apunta a que uno de los trastornos más frecuentes entre las mujeres encintas, la depresión, puede paliarse con un remedio sano y eficaz, el ejercicio moderado durante todas las etapas del embarazo.  El Mundo (España)
Las emisiones de CO2 aumentaron un 9,2% en 2011  (08/05/12) Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el sector industrial y de la energía (conocido como sector ETS) aumentaron en 2011 un 9,2%, según ha señalado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.  El Mundo (España)
Las emisiones de CO2 de los barcos son el triple de lo que se había calculado  (14/02/08) Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la flota mercante mundial son casi tres veces superiores a lo que se creía hasta ahora, según un informe de la ONU filtrado al diario británico 'The Guardian'.  El Mundo (España)
Las emisiones de CO2 frenan el crecimiento de los corales  (25/02/16) Un estudio realizado en ecosistemas naturales demuestra por primera vez cómo está afectando la acidificación de los océanos a la incorporación de carbonato para la formación del esqueleto de los arrecifes de coral.  El Mundo (España)
Las emisiones de CO2 no tienen precedentes desde la era de los dinosaurios hace 66 millones de años  (23/03/16) Unas 10.000 millones de toneladas al año. Un equipo de científicos ha analizado los restos fósiles del fondo marino y ha determinado que la Tierra no vivía un período de emisiones de carbono tan alto desde hace 66 millones de años.  El Mundo (España)
Las empresas deberán contar con espacios para el cuidado de hijos  (28/03/23) Se trata de todas aquellas compañías que tengan más de 100 empleados en su planta.  LT10
Las empresas del Parque Tecnológico ya exportan más de U$S 23 millones por año  (18/06/12) La planta de Zelltek concentra la mayor parte de las ventas globales, pero hay un crecimiento importante de Zoovet a partir de la apertura del mercado brasileño.  El Litoral

Agenda