Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

29621 a 29640 de 50090

Título Texto Fuente
Se dictan clases de Robótica para chicos de nivel primario en Humberto 1°  (15/05/23) En los últimos días, se ha tenido la maravillosa oportunidad de visitar las Escuelas Primarias de la localidad de Humberto 1° en las cuales se invita a los alumnos a qué se sumen a las clases de Robótica dictadas por el profesor Patricio Ulibarrie.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela ha completado la entrega de 1.500 netbooks  (09/08/22) En los últimos días, continuó la distribución entre estudiantes de segundo año de la ciudad. Este lunes, fue el turno de la Escuela Nº 615 y hoy se hará lo propio en la Escuela “Domingo de Oro”, cerrando esta primera etapa.  La Opinión (Rafaela)
Nueva circular: AMSAFE llamó a discutir el modelo educativo  (02/06/23) En los últimos días desde el Ministerio de Educación se dio a conocer una nueva circular que, a grandes rasgos, sigue con la idea de un ciclo continuo, aunque ahora aquellas materias desaprobadas deberán ser regularizadas para aprobar el año. Desde la AMS  Castellanos (Rafaela)
En agosto se avanzará con la extensión horaria en escuelas primarias rurales  (20/07/22) En los últimos días de julio, la Provincia tiene previsto rubricar el acuerdo bilateral con el Gobierno Nacional para dictar cinco horas de clases diarias en el nivel primario, comenzando en esta primera etapa con 813 establecimientos rurales, con los que  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe implementará desde agosto la extensión horaria en escuelas primarias rurales  (19/07/22) En los últimos días de este mes, la provincia tiene previsto rubricar el acuerdo bilateral con el gobierno nacional para dictar cinco horas de clases diarias en este nivel. Iniciarán 813 establecimientos rurales, con los que se mantienen encuentros para c  El Litoral
Unos 3 mil alumnos se alejaron de la Universidad en los últimos 4 años  (28/04/08) En los últimos cuatro años, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) perdió casi tres mil alumnos; una cifra que también se trasladó a la cantidad de jóvenes aspirantes a alguna de las carreras que ofrecen las 12 facultades de la casa de altos estudios.  La Capital (Rosario)
Doce investigadores santafesinos fueron repatriados  (12/11/07) En los últimos cinco años. Las becas de reinserción del Conicet, la ausencia de cupos para ingresar a la carrera de investigador y la asignación de mayor presupuesto para el área crearon las condiciones para atraerlos.  El Litoral
Medicina les mete presión a los crónicos  (02/08/07) En los últimos cinco años, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) consiguió que 63 estudiantes demorados se graduaran de la carrera de medicina, luego de una intensa campaña para recuperar a los llamados "crónicos". Y   La Voz del Interior (Córdoba)
La Justicia prohibió a la Universidad de Chile vender servicios al Estado por dos años  (09/06/17) En los últimos cinco años, la casa de estudios realizó ventas al Estado por casi $ 39 mil millones y en lo que va de este año recibió casi $ 3 mil millones. El fallo judicial fue ratificado en mayo por la Corte Suprema.  Agencia Télam
Creció la cantidad de estudiantes que visitan la Reserva Ecológica  (10/06/14) En los últimos cinco años se triplicó. En 2008, el espacio ubicado en la Costanera Este tuvo 6.500 visitantes en contingentes escolares. El año pasado, fueron en total 18.000.  El Litoral
Ocho alumnos ya llegaron al certamen nacional  (29/08/12) En los últimos cinco años (entre 2007 y 2011), ocho alumnos municipales llegaron a competir en el Certamen Nacional Ñandú.  La Voz del Interior (Córdoba)
El avance del homeschooling y la educación por fuera del sistema formal  (07/08/25) En los últimos años, un fenómeno silencioso pero creciente empezó a abrirse paso en las conversaciones educativas: cada vez más familias eligen educar a sus hijos e hijas fuera del sistema escolar tradicional  Rosario3
¿Crisis de un modelo educativo autoritario en Santa Fe?  (22/11/22) En los últimos años, Santa Fe ha implementado de forma intensiva un modelo educativo facilista sin precedentes, que ha arrasado con todos los indicadores de calidad educativa. El aprendizaje se ha vuelto una rareza, mientras la desigualdad educativa aumen  El Litoral
Poéticas del espacio  (19/06/15) En los últimos años, la universidad ha sido afectada por el proceso de democratización que se viene desarrollando en la Argentina. Por Diego Conno, docente e investigador, Universidad Nacional Arturo Jauretche.  Página 12
Inteligencia Artificial: una guía para los educadores  (20/03/23) En los últimos años, la IA tuvo un gran impacto en el ámbito educativo, ya que plantea el desafío de repensar estrategias, roles docentes y nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje, cada vez más eficientes y personalizables.   El Litoral
UTN: convenio con Red de Relaciones Públicas  (01/06/12) En los últimos años, la comunicación corporativa se ha visto afectada en muchos aspectos y resulta imprescindible el dominio eficiente de las herramientas.  La Opinión (Rafaela)
Universidad rica, resultados pobres  (14/06/12) En los últimos años, el presupuesto universitario creció como nunca: aumentaron los recursos por alumno y también el número de universidades.  Clarín
Universidad rica, resultados pobres  (15/06/12) En los últimos años, el presupuesto universitario creció como nunca: aumentaron los recursos por alumno y también el número de universidades.  Clarín
La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro  (11/08/25) En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza  Rosario3
Los niños y la filosofía: reflexiones en torno de un par perfecto  (06/02/17) En los últimos años varias producciones editoriales dan cuenta de que los niños pueden acercarse a la filosofía desde un lenguaje adaptado. EL DIARIO consultó a una educadora su opinión sobre el tema.  El Diario (Paraná)

Agenda