Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

29641 a 29660 de 51703

Título Texto Fuente
38.958 en el Progresar  (09/06/15) En Santa Fe, 38.958 jóvenes están cobrando la prestación perteneciente al mes de mayo porque acreditaron la escolaridad ante la ANSeS. En todo el país, ya ascienden a 702.867.   La Opinión (Rafaela)
La UNRa inició los trámites para desarrollar un centro CONICET   (02/03/17) Así lo anticipó el rector organizador de la Casa de Altos Estudios, Rubén Ascúa. También firmaron un convenio con el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología para dotar a la ciudad con un centro de investigación propio.   La Opinión (Rafaela)
Alumnos del San José simularon ser senadores   (24/10/17) Alumnos de último año de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada N° 8107 “San José” de Sunchales viajaron a la ciudad de Santa Fe para participar en la Legislatura de una sesión del programa “Jóvenes en el Senado”.  La Opinión (Rafaela)
El Municipio comenzará con el servicio “Corredor Universitario”  (13/04/23) Se trata de un servicio de minibuses nocturno exclusivo y gratuito que la Municipalidad de Rafaela pondrá para que los alumnos de la UNRaf puedan retornar a sus domicilios.  La Opinión (Rafaela)
Mientras Amsafe sostuvo que el nivel de acatamiento al paro docente "fue muy alto", en Rafaela la adhesión fue baja  (08/08/24) Lo aseguró el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso. Afirmó que el gobierno "no escucha las demandas de los docentes" y pidió por "la cláusula gatillo". En nuestra ciudad fueron pocos los maestros que se sumaron a este nuevo paro.  La Opinión (Rafaela)
Cierre de actividades de verano en el Jardín Municipal Nº 3: un espacio de creatividad y encuentro  (10/02/25) Esta semana concluyen las actividades de verano del Jardín Municipal Nº 3 en el barrio Zazpe, donde cerca de 100 niños, niñas y adolescentes disfrutaron de una variada propuesta.  La Opinión (Rafaela)
"No se puede sancionar una ley con recambio de autoridades"  (04/09/07) Es la opinión de Gustavo Terés (delegado de AMSAFE Rosario e integrante de una lista de CTERA) en una entrevista con LA OPINION. Vino a Rafaela para hablar sobre la nueva ley de educación en la provincia de Santa Fe. Considera que este Gobierno debe dejar  La Opinión (Rafaela)
El próximo año volverán a Santa Fe la Primaria y la secundaria  (01/11/07) Así lo anunció la ministra de Educación, Adriana Cantero. Se implementará nuevamente el modelo que consta de nivel inicial de dos ciclos, nivel primario (de 7 años) y nivel secundario (5 años y 6 en escuelas técnicas). Habrá 40 escuelas primarias que se t  La Opinión (Rafaela)
El conflicto en la UTN  (03/09/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) esperan una respuesta del Rectorado sobre el pago de los sueldos adeudados. En una asamblea realizada decidieron solicitar al decano que viaje a Buenos Aires para arreglar la situación.  La Opinión (Rafaela)
16.000 Netbooks para escuelas técnicas  (08/04/10) 146 Instituciones educativas técnicas santafesinas recibirán 16.000 netbooks a lo largo del presente año, las cuales están destinadas a los alumnos y docentes de 4°, 5° y 6° año.  La Opinión (Rafaela)
El Fondo de Asistencia Educativa hizo aportes a escuelas de Rafaela  (04/12/14) En esta ocasión, el municipio local entregó un total de 850.000 pesos, distribuidos en 301.000 pesos para equipamiento y 549.000 pesos para infraestructura.  La Opinión (Rafaela)
Sileoni puso en funciones al rector organizador de UNRa  (24/04/15) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, acompañado por el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, puso en funciones ayer al rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa), Oscar Madoery.  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones para becas municipales   (23/11/16) Para inscribirse, los/las interesados/as deberán acceder a la página web de la Municipalidad www.sunchales.gov.ar, en el inicio ingresar a Becas Municipales y seguir las instrucciones.  La Opinión (Rafaela)
Buena concurrencia para el Boleto Educativo Gratuito  (02/03/17) Más de 100 alumnos comenzaron ayer la tramitación y entrega del Boleto Educativo para alumnos y docentes, según le confirmó a este Medio el Secretario de Transporte y Movilidad del Municipio, Juan Porta.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf abrió sus inscripciones   (24/10/17) Los interesados ya pueden inscribirse a través de un formulario online en la página www.unraf.edu.ar. El cursado empieza en marzo y es gratuito.  La Opinión (Rafaela)
Abrirá el cursado de la Licenciatura en Educación en San Jorge y El Trébol  (22/10/19) Este Ciclo de Formación Curricular permitirá a docentes de esas localidades y de comunidades aledañas, obtener el título de grado universitario sin tener que viajar a la ciudad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
En dos meses, los alumnos tendrán 26 días de clases  (26/09/22) Entre agosto y septiembre sumarán 17 días de paro. El acuerdo se demora y AMSAFE se prepara para una nueva huelga de 72 horas a partir de mañana.  La Opinión (Rafaela)
Para Bacolla, “fue bastante bajo el acatamiento al paro en la provincia”  (08/08/24) La subsecretaria de Calidad Educativa destacó que “la mayoría de las escuelas de la provincia estuvieron abiertas, con presencia de directivos, lo que permitió el normal dictado de clases”.  La Opinión (Rafaela)
Acto de apertura del ciclo lectivo en ITEC  (08/04/10) Las palabras de bienvenidas a los más de 200 alumnos de los cuales 89 son ingresantes a primer año estuvieron a cargo del director del establecimiento Eduardo Monier.  La Opinión (Rafaela)
Senado: es ley la creación de la Universidad Nacional de Rafaela  (04/12/14) Con el voto unánime de los 59 senadores presentes en la sesión de ayer, la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto que promueve la creación de la Universidad Nacional de Rafaela para la Innovación y la Productividad.  La Opinión (Rafaela)

Agenda