Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

29641 a 29660 de 50627

Título Texto Fuente
Nuevas jornadas de la Incubadora Universitaria de Empresas  (05/04/17) La Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas invita a su Ciclo de Capacitación 2017 “De la Idea a la Empresa” que comienza el 5 de abril.  Rosario3
La UNER y el Estado presentaron la incubadora de empresas   (17/09/15) La Facultad de Ciencias Económicas, la Secretaría de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo y la Secretaría de Ciencia del Gobierno de Entre Ríos dieron el puntapié inicial a una iniciativa que tuvo intentos anteriores que no prosperaron.  El Diario (Paraná)
Nuevo Programa de Gestión Industrial en la Austral  (10/02/17) La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral comienza un nuevo Programa de Gestión Industrial. El próximo martes 21 de febrero se realizará una reunión informativa a las 18:30 en Paraguay 1950.  Rosario3
Laboratorios para la gripe A  (21/07/09) La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata se ofreció a analizar muestras de pacientes con síntomas de gripe A N1H1. Ofrecen laboratorio y personal para agilizar diagnósticos en coordinación con hospitales e instituciones de sa  Página 12
Quieren fondos mineros para estudiar la minería  (08/09/09) La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) le propuso al Consejo Superior aceptar fondos del emprendimiento minero Bajo La Alumbrera y utilizarlos para financiar investigaciones multidisciplinarias sobre la minería a c  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: $ 250 mil para una carrera  (25/06/07) La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) recibirá 250 mil pesos para mejorar la carrera de Analista en Computación. El 80 por ciento será para mejorar la planta docente y el resto para la compra de nuevos equipos.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC prevé duplicar egresados en informática  (16/11/07) La Facultad de Ciencias Exactas se hizo acreedora a mediados de este año de 250 mil pesos para mejorar su oferta en computación. La unidad académica prevé incrementar el número de egresados entre un 80 y un ciento por ciento en los próximos tres años.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Una nueva fuga de cerebros”  (11/10/16) La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales advirtió que el ajuste previsto por el Gobierno llevaría a “la interrupción de numerosos programas de investigación en curso” y podría empujar a “emigrar a una generación de jóvenes científicos”.  Página 12
Ingeniería acreditó en la Coneau  (21/07/14) La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales logró acreditar con la máxima calificación (seis años) las carreras de Ingeniería Industrial, Biomédica y Agrimensura.  La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en Ciencias Jurídicas  (06/10/09) La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral ha establecido el cronograma de elecciones para consejeros directivos en sus diferentes claustros.  El Litoral
Carlos Pérez Llana disertará sobre el conflicto de Medio Oriente  (31/05/21) La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) organiza una conferencia a cargo del Prof. Carlos Pérez Llana, que tendrá lugar el martes 1 de junio de 2021, a partir de las 17:30, a través de la plataforma Zoom.  LT10
Dictarán un seminario sobre responsabilidad del empresario  (15/04/14) La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel) convoca a un seminario sobre temas de derecho empresario dirigido a abogados y contadores. Se realizará desde el 28 de abril próximo, a las 14, todo  La Capital (Rosario)
Concursos públicos para cargos académicos  (18/02/09) La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral informa que, del 26 de febrero al 27 de marzo, se encuentra abierta la inscripción a concursos públicos de antecedentes y oposición para cargos de Jefe de Trabajos Práctic  Uno (Santa Fe)
Especialización en Derecho Agrario  (27/08/08) La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, lanzará el próximo viernes, 29 de agosto, la carrera de Posgrado de especialización en derecho agrario. Tendrá una duración de dos años y podrán inscribirse abogados, pro  El Diario (Paraná)
Concursos docentes en Jurídicas  (04/08/08) La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL anuncia la apertura de las inscripciones para concursar cargos en tres cátedras. En Derecho Penal I se concursan tres cargos de profesor titular y dos de profesor adjunto con dedicación simple. Los in  El Litoral
Se creó la cátedra Derecho y Literatura  (16/10/15) La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL creó la Cátedra de Derecho y Literatura. El objetivo es crear un espacio plural y convergente de la disciplina jurídica y la literatura como ámbito de reflexión y formación.  El Litoral
Posgrados en Ciencias Jurídicas de la UNL  (25/02/08) La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL tiene abiertas las inscripciones, hasta el 15 de marzo, para el cursado de su amplia oferta de posgrados. Dirigidos por destacados juristas, los cursos y carreras de especialización cuentan, en su may  El Litoral
Acreditaron la carrera de Medicina de la UNL  (07/04/15) La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue acreditada por tres años por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) tras afrontar con éxito el segundo proceso de evaluación.  El Litoral
Corral: "En Santa Fe, la Facultad de Ciencias Médicas mira hacia el futuro"  (26/04/18) La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral tiene nuevo edificio con modernas instalaciones para el desarrollo de actividades académicas y de investigación.   El Litoral
Entregan la lista para el ingreso a Medicina de la UNC  (16/03/12) La Facultad de Ciencias Médicas de la UNC entregará hoy la lista de orden de mérito del ingreso a la carrera de Medicina, en medio de la protesta por el cupo.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda