Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

29681 a 29700 de 50190

Título Texto Fuente
Perfil de Ingeniería Electromecánica  (09/12/08) UTN Rafaela. La duración de la carrera es de 5 años. El que egresa es un profesional con solvencia para afrontar con éxito los problemas surgidos en el ámbito de los sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos, hidráulicos e instalaciones en general.  La Opinión (Rafaela)
Alfabetización de apoyo escolar  (04/11/09) El senador Alcides Calvo presentó un proyecto de ley para la creación en las escuelas de la Provincia de Santa Fe, de nivel inicial, primario o secundario, de talleres de alfabetización de apoyo escolar, que tendrán como finalidad contribuir a través de a  La Opinión (Rafaela)
La Lic. en Finanzas, en su modalidad intensiva   (16/02/17) El Departamento Académico Rafaela, de la Universidad Católica de Santiago del Estero abre nuevamente las inscripciones para realizar la Licenciatura en Finanzas, bajo la modalidad intensiva.  La Opinión (Rafaela)
Asumen Mammarella y Lizárraga en la UNL   (09/03/18) La Universidad Nacional del Litoral informó que hoy se realizará el acto de asunción del Rector y Vicerrector, Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga, que fueron elegidos por la Asamblea Universitaria para el período 2018-2022.   La Opinión (Rafaela)
La UNRaf adjudicó la construcción del primer edificio de su campus  (09/08/19) Serán 1000 metros cuadrados en los que funcionarán laboratorios para las distintas carreras, aulas y oficinas. La obra será ejecutada por la empresa Pirámide S.R.L que resultó adjudicataria de la licitación pública abierta en marzo. Comenzará este año con  La Opinión (Rafaela)
Abrieron la inscripción  (12/11/19) El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos a los Campamentos Culturales Raíces de Mi Tierra Litoral de Cayastá y Corazón de Quebracho de Villa Guillermina.  La Opinión (Rafaela)
Las clases perdidas  (18/08/21) Los padres, los teóricos de la educación y los funcionarios a cargo de los ministerios coinciden en que el daño es severo pero todavía no se puede conocer en toda su dimensión.   La Opinión (Rafaela)
Abrieron las inscripciones en la diplomatura en sistemas informáticos y gestión de pymes  (22/03/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) informa a la comunidad que se abrieron las inscripciones en la Diplomatura en Sistemas Informáticos y Gestión de Pymes. Esta propuesta resulta de un trabajo colaborativo de esta Universidad Pública con ICES Educa  La Opinión (Rafaela)
Los docentes endurecieron su plan de lucha ante la negativa del Gobierno  (17/08/22) Tanto el sector público como el privado confirmaron que las medidas de fuerza continuarán. AMSAFE Castellanos propuso 3 mociones con múltiples paros. El jueves se definirá cómo con.  La Opinión (Rafaela)
Asistencia perfecta: “esto no es presentismo, es un premio al docente sin inasistencias”  (19/04/24) Lo dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, que destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: Amsafe Castellanos vota entre el rechazo y la aceptación en disconformidad  (22/05/24) Los docentes estatales de Santa Fe, de Amsafé, comenzaron a votar este martes si aceptan o rechazan la oferta salarial del gobierno presentada en paritarias. Se define este miércoles desde las 18 en la Asamblea provincial.  La Opinión (Rafaela)
Resuelven los docentes  (27/02/09) Hay muchas de las escuelas más lejanas del Departamento, de las que todavía no hemos recibido su mandato -afirmó Minetti del gremio docente AMSAFE-. En cuanto a las tendencias, se podría decir que en la votación está todo muy parejo, ya sea la opción de a  La Opinión (Rafaela)
Convocarán a la paritaria docente  (13/10/11) Convocarán a la paritaria docente El ministro Bonfatti se mostró proclive a encontrar una “ecuación matemática” que resuelva el planteo docente sin desfinanciar la Caja.  La Opinión (Rafaela)
Creció el 6% la matrícula universitaria en Rafaela  (11/06/12) Hay 5.427 estudiantes en las 9 casas de estudio que funcionan en la ciudad y aumentó un 35% en 6 años. La cantidad de ingresantes fue de 1.538, similar al 2011, de los cuales el 37% es de afuera.  La Opinión (Rafaela)
Titularizan horas del nivel Inicial, Primario y Especial   (16/02/17) Se llevó a cabo en el CEF N° 53, el acto de ofrecimiento de 184 cargos y 211 horas, para docentes de las regiones III, VIII y IX, de educación Inicial, Primaria y Especial que figuraban en los Escalafones definitivos del concurso de Titularización.  La Opinión (Rafaela)
La UTN celebra aniversarios  (09/08/19) Será por el 5to. aniversario de creación del Instituto de Investigaciones PRAXIS y los 10 años de la Maestría en Desarrollo Territorial, dos centros de formación e investigación de la Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Castellano destacó el esfuerzo de estudiantes universitarios  (07/06/21) Lo hizo durante un encuentro virtual con beneficiarios y beneficiarias de becas municipales. El intendente consideró que, en el contexto en que vivimos, son “un orgullo” para la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Para Cantero, no hay marcha atrás con los cambios en el secundario  (25/11/22) La ministra de Educación provincial se refirió al rechazo de los gremios a la circular Nº 4, que extiende el ciclo lectivo y modifica la evaluación de contenidos.  La Opinión (Rafaela)
Este martes y miércoles no habrá clases en las escuelas santafesinas  (19/03/24) Tal como se resolvió en la asamblea del viernes, los docentes le darán continuidad a las jornadas de protesta hoy y mañana, y si no hay un nuevo llamado a paritarias del gobierno provincial en los días siguientes, la medida tendrá continuidad la próxima s  La Opinión (Rafaela)
La oposición logró imponer un cronograma para dictaminar el presupuesto universitario y el FONID  (22/05/24) Los bloques de la UCR y Unión por la Patria llegaron a un acuerdo en el recinto de la Cámara de Diputados y lograron adelantar los tiempos para dictaminar estas iniciativas.  La Opinión (Rafaela)

Agenda