LT10
La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas
La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.
La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.
El Litoral
Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"
La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.
Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.
Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur
El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.
Uno (Santa Fe)
Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia
La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.
Castellanos (Rafaela)
Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local
En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.
La Capital (Rosario)
Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes
Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.
Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario
La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.
De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas
Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.
Rosario3
Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual
La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.
El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias
En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.
Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo
La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.
Rosario 12
Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.
La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina
Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.
UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad
Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.
Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba
El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.
Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización
Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".
Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"
La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.
Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos
En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El Ciudadano (Rosario)
Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa
La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.
La Nación
Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”
Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino
Página 12
La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas
Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Distinguen a alumnos de la técnica de Sa Pereira (03/09/13) | La escuela de educación técnica profesional 299 Carlos Sylvestre Begnis de Sa Pereira, obtuvo el primer puesto del concurso de Nidera ¿Qué hay de nuevo en mi suelo? 2012. | El Litoral |
| La primera escuela técnica para mujeres (31/10/17) | La escuela de Educación Técnica Profesional 463 Gregoria Matorras de San Martín, es la única escuela pública donde se puede cursar en forma gratuita la tecnicatura en indumentaria y productos de confección textil. | La Capital (Rosario) |
| Inauguraron talleres para educación técnica (15/06/15) | La Escuela de Educación Técnica Profesional y Secundaria Orientada Nro. 8069 "San Martín" de Pilar acaba de inaugurar oficialmente las instalaciones del área Taller donde se dictarán las clases prácticas de la Tecnicatura en Electromecánica. | La Opinión (Rafaela) |
| Una emblemática escuela técnica de Gálvez celebra sus cien años (10/08/17) | La Escuela de Educación Técnico Profesional 456 Hipólito Yrigoyen de Gálvez cumple hoy sus 100 años. Nació como Escuela de Artes y Oficios de la Nación con 52 alumnos, en la actualidad recibe a 450 estudiantes. | La Capital (Rosario) |
| Medalla al mejor examen (06/11/18) | La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 279 "Teniente Benjamín Matienzo" celebra el logro de uno de sus alumnos, Ulises Cha, de 5to Química, por haber obtenido la medalla al mejor examen de la zona S1, de la 28ª Olimpíada Argentina de Química. | La Opinión (Rafaela) |
| La escuela técnica del barrio San Agustín cumplió 25 años (17/11/15) | La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 387 San Agustín, ubicada en el barrio homónimo, cumplió 25 años de trabajo brindando educación a adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica. | El Litoral |
| Inscriben a cursos gratuitos de formación profesional sobre educación técnica (30/03/17) | La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 656 Juana Elena Blanco tiene abierta la inscripción al ciclo 2017 de formación profesional en varios cursos gratuitos. | Rosario3 |
| Inscripción para Educación Artística (08/06/16) | La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº460 "Guillermo Lehmann" comunica que se encuentra abierta la Inscripción Complementaria por agotamiento de escalafón para Educación Artística (Música). | Castellanos (Rafaela) |
| Reunión con aspirantes al ingreso de enfermería (05/11/10) | La Escuela de Enfermería concretó ayer una reunión informativa en la sede del Centro Cívico de la Región 2 Nodo Rafaela (en Eloy Gaitán y Ruta Nac. 34). El objetivo de este encuentro, al que asistieron cerca de 100 interesados, fue poder informar sobre la | La Opinión (Rafaela) |
| Récord de inscripciones para la Escuela de Enfermería de la UNR (29/12/08) | La Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario se agranda. Ya se anotaron para cursar la carrera 580 alumnos, más del doble que los ingresantes del corriente año. La cifra marca un "récord de inscriptos", | La Capital (Rosario) |
| Una secundaria pide donaciones (30/12/09) | La Escuela de Enseñanza Media Nº 1496, modalidad Ciencias Naturales, de la localidad de Desvío Arijón -creada en diciembre de 2008- está en sus comienzos y necesita el apoyo de la población. | El Litoral |
| Seminario de Cs. Sociales (22/05/12) | La Escuela de Enseñanza Media Nº 331 Almirante Brown expondrá el escalafón para el Seminario de Ciencias Sociales hasta mañana. | El Litoral |
| Firmat será la sede de un importante congreso educativo (27/05/10) | La Escuela de Enseñanza Media Nº 421 Pablo Tiscornia de esta ciudad se convertirá el 4 y 5 de junio en escenario del II Congreso Nacional de Educación, donde participarán reconocidos profesionales y donde ya hay más de 400 inscriptos. La actividad será un | La Capital (Rosario) |
| Inscripciones (29/06/12) | La Escuela de Enseñanza Media Nº 525 "Camilo Aldao" hizo saber que hasta el 4 de julio permanecerá abierto el registro de inscripción para aspirantes a tutorías académicas en las siguientes asignaturas: lengua, matemática e inglés. | La Opinión (Rafaela) |
| El Cincuentenario de la EEMPA Nº1007 Libertad (09/08/24) | La Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1007 Libertad está transitando por el año de su cincuentenario, es por ello que convoca a todos los que transitan y transitaron por sus aulas, directivos, docentes, alumnos y público en general a participar de | La Opinión (Rafaela) |
| El Concejo participó de la celebración del 75º Aniversario de la Escuela N° 445 “Carlos Steigleder” (11/09/24) | La Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 445 “Carlos Steigleder” realizó el acto central para conmemorar su 75º Aniversario. El Concejo Municipal estuvo presente en la actividad, donde se procedió a la entrega de la Declaración de Interés Comunitar | Castellanos (Rafaela) |
| La EESOPI Nº 8095 de Santa Clara de Saguier inició el proyecto "Comunidades de Aprendizaje" (03/09/24) | La Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8095 de la localidad de Santa Clara de Saguier dió inicio al Proyecto "Comunidades de Aprendizaje", modalidad "Creativa". | Castellanos (Rafaela) |
| La escuela de enseñanza técnica Manuel Belgrano cumple 80 años (27/08/12) | La escuela de enseñanza técnica Nº 480 Manuel Belgrano cumple 80 años y lo celebrará con un acto académico, al que han sido invitados a participar docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, no docentes y ex no docentes. | El Litoral |
| Representará a Venado Tuerto en las Olimpiadas Nacionales de Matemática (26/10/23) | La Escuela de Enseñanza Técnica Nº 483 “El Industrial” volverá a tener un representante en la instancia nacional de las Olimpiadas de Matemáticas, tras 32 años. Se trata de Juan Gabriel Lazzarino, de 16 años, quien estará presente en esta competencia el p | El Litoral |
| La EETP N° 456 se renueva, camino a los festejos del centenario (07/07/17) | La Escuela de Enseñanza Técnica Profesional N° 456, se prepara a celebrar los 100 años de su fundación con el acto oficial y el almuerzo del Centenario, a realizarse en el Club Deportivo Jorge Newbery. | Gálvez Hoy |
Espere por favor....