LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La urgencia de respuestas (25/03/08) | Los problemas de infraestructura que sufre la Universidad de Buenos Aires volvieron a aflorar durante este mes y el pasado en diversas facultades, particularmente en la Facultad de Medicina, con laboratorios y otras áreas sin gas, cortado por la empresa p | Página 12 |
| La UTN abre sus puertas a los adultos mayores (07/04/17) | Extensión universitaria. La Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional organiza actividades libres y gratuitas destinadas a un público que supera los 65 años. | Agencia Télam |
| La UTN abre una bolsa de trabajo (05/10/07) | Los estudiantes y graduados de Ingeniería y técnicos en áreas tecnológicas son un bien escaso y cada vez más demandado por las industrias. Para poner ambos sectores en contacto, la UTN acaba de abrir su "Bolsa de trabajo tecnológica", que servirá para con | La Nación |
| La UTN abrirá sus puertas a los aspirantes al ingreso (17/09/10) | Durante la jornada de mañana (por hoy). Está dirigida a los alumnos del último año del secundario que están evaluando estudiar alguna de las 5 ingenierías que ofrece la facultad. Habrá paneles de debate, recorridas a laboratorios y talleres de simulación | El Litoral |
| La UTN asesorará sobre la nueva ubicación de Dioxitek (03/07/07) | La Universidad Tecnológica Nacional realizará una serie de estudios que utilizará la empresa Dioxitek, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, para decidir el lugar donde emplazará la planta de procesamiento de uranio que actualmente funci | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UTN asistirá al gobierno en obra pública (05/10/16) | Apoyo técnico y capacitación. Las regionales con asiento en Entre Ríos de esa alta casa de estudios colaborará con el gobierno entrerriano en la elaboración de proyectos y el seguimiento de la obra pública. | El Diario (Paraná) |
| La UTN capacitó a instaladores domiciliarios (19/12/16) | En el marco del programa de formación de empleo que viene llevando adelante la Comuna de Chovet se hizo entrega de certificados de egresados a aquellos vecinos de esa localidad que asistieron a los cursos. | La Capital (Rosario) |
| La UTN celebra aniversarios (09/08/19) | Será por el 5to. aniversario de creación del Instituto de Investigaciones PRAXIS y los 10 años de la Maestría en Desarrollo Territorial, dos centros de formación e investigación de la Facultad Regional Rafaela. | La Opinión (Rafaela) |
| La UTN certificará la “tricicleta” eléctrica de Río Cuarto (19/03/13) | El prototipo de tricicleta eléctrica de uso urbano, diseñado por el colegio Leonardo Da Vinci, de Río Cuarto, será certificado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UTN cierra su feria de carreras (09/09/16) | La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe cierra esta tarde la Expo Tecnológica 2016. El objetivo del evento fue difundir la propuesta académica (carreras de grado y pregrado), en su propia sede. | El Litoral |
| La UTN colaborará en la fabricación de durmientes de hormigón (13/09/10) | A partir del convenio que suscribió el gobierno de Entre Ríos con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, se iniciará un trabajo para fabricar durmientes de hormigón armado que serán utilizados en el proceso de reactivación ferroviaria | El Diario (Paraná) |
| La UTN continúa sin clases (11/09/08) | La comisión ejecutiva nacional que nuclea a los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) resolvió que hoy no habrá clases en reclamo de una solución definitiva a las irregularidades salariales que vienen sufriendo algunos docentes. | La Capital (Rosario) |
| La UTN convoca a empresarios (17/06/08) | Este jueves, la regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dará inicio a un curso de gestión de negocios destinado a capacitar a comerciantes y empresarios de la zona. Hasta ahora la UTN había brindado cursos a estudiantes y trabaja | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UTN cumple 10 años (01/04/08) | La extensión áulica de Arroyito de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) celebra sus 10 años de trabajo. La unidad académica nació por iniciativa de Arcor, la Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad y de Se | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UTN cumple 71 años (18/03/24) | "El 17 de marzo de 1953, abría sus puertas una universidad única, federal, inclusiva, pensada y creada para el desarrollo económico, social y cultural de la Nación y para favorecer el acceso a la universidad de la clase trabajadora", indicaron desde la de | Castellanos (Rafaela) |
| La UTN cumplió 70 años formando ingenieros (21/08/18) | Se considera fecha de su creación el 19 de agosto de 1948. Ese día, mediante la Ley 13.229 del Congreso de la Nación, se nació la Universidad Obrera Nacional (UON) como la Tercera Etapa de los Ciclos de Formación Técnica dependientes de la CNAOP. | Uno (Santa Fe) |
| La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal (16/09/25) | El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil. | La Opinión (Rafaela) |
| La UTN de Arroyito capacitará a comedores comunitarios (21/11/07) | La extensión áulica Arroyito de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y las municipalidades de Arroyito, El Tío, Villa Concepción del Tío y La Tordilla firmaron ayer un convenio para poner en marcha el programa de | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UTN de San Nicolás lanzó sus cursos de verano 2024 (15/12/23) | La oferta de estos cursos de verano 2024 de la UTN Facultad Regional San Nicolás se adaptarán a diferentes públicos según sus necesidades | Rosario3 |
| La UTN destacó su propuesta académica (14/03/12) | Una variada oferta académica en carreras de grado, pregrado y posgrado brinda la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional. | El Diario (Paraná) |
Espere por favor....