Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe y Sadop salieron "muy preocupados" de la paritaria

Al igual que la administración central, los gremios docentes asistieron este martes al primer encuentro paritario con funcionarios provinciales.

El Litoral

Paritaria docente: el gobierno dio sus números y los gremios salieron "muy preocupados"

Para el ministro Olivares "los incrementos de bolsillo estuvieron por encima de la inflación en el segundo trimestre". Para los gremios, se perdió poder adquisitivo. Un reinicio de paritarias con posturas enfrentadas.

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: las conversaciones continúan el martes próximo

El Gobierno Provincial recordó que los aumentos salariales otorgados en el segundo trimestre estuvieron por encima de la inflación, y reiteró que los aprendizajes deben ser el eje de la política educativa.

Rosario3

Se extiende la inscripción al Premio Docentes de la Ciudad

El certamen está dirigido a equipos docentes de nivel primario o secundario, tanto del ámbito estatal como privado de la Ciudad de Buenos Aires

Rosario 12

Una reunión "preocupante" para los docentes

Desde ATE pidieron recuperar poder adquisitivo, mientras que desde Amsafé manifestaron su preocupación por la postura del gobierno. Pasaron a cuarto intermedio.

29781 a 29800 de 49988

Título Texto Fuente
Esteban Bullrich insistió en que "no hay razones para un paro de los docentes"  (08/03/17) "Fue una pena que los chicos no hayan podido disfrutar del inicio de clases como ocurrió en Jujuy", indicó Esteban Bullrich, ministro de Educación y Deportes de la Nación Argentina.  Uno (Entre Ríos)
Esteban Bullrich defendió la polémica frase de Macri: "La gente, si puede elegir, se va de la escuela estatal"  (22/03/17) El Presidente dijo que había "una terrible inequidad" entre los que pueden ir a escuela privada y los que tienen que "caer" en la escuela pública.  Clarín
ESTE VIERNES, CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN UCES  (18/11/14) Se desarrollará desde las 15 en la sede académica de la universidad, sita en 25 de Mayo 906, y contará con la presencia de dos psicoanalistas: María Jorgelina De Azcuénaga e Ileana Rivarosa. Los interesados pueden informarse e inscribirse en Av. Santa Fe   Castellanos (Rafaela)
Este viernes vuelven las clases en las escuelas públicas santafesinas, pero el martes se retomará la huelga  (23/09/22) Amsafe cumplió el tercero de los seis días con medidas de fuerza en rechazo a la oferta salarial que sí aceptaron los maestros privados, los médicos y los estatales. Sin una nueva convocatoria, la semana que viene continuará la segunda tanda de paros.  El Litoral
Este viernes se inicia el ciclo lectivo 2022  (04/03/22) En medio del conflicto docente por la discusión paritaria entre maestros y el gobierno santafesino, este viernes comienzan las clases en lo que será el primer día del ciclo lectivo 2022 la mayoría de las escuelas públicas, no sólo en Rafaela, sino también  La Opinión (Rafaela)
Este viernes se conocerá si los docentes aceptan o no la propuesta paritaria del gobierno  (16/09/22) Tras la aceptación de los gremios estatales, ahora se espera la definición de los maestros en medio de un escenario de gran paridad.  Uno (Santa Fe)
Este viernes paran los docentes universitarios  (14/09/16) Los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizarán un paro de actividades este viernes. También habrá una concentración en la Plaza 1º de Mayo.  El Diario (Paraná)
Este viernes no habrá clases en las escuelas de Santa Fe  (17/05/18) Es por la realización de "Escuela Abierta", un espacio de reflexión que tendrá lugar tanto en las instituciones públicas como privadas de la Regional IV.  LT10
Este viernes la UNL inaugura un nuevo edificio en la Ciudad Universitaria  (05/05/16) Abarca 3.500 m² cubiertos y permitirá a 1.200 estudiantes de diferentes unidades académicas tomar sus clases en forma simultánea. La inversión fue de $33.849.037.  Uno (Santa Fe)
Este viernes aumenta el salario mínimo docente a $ 15.000  (01/03/19) Estaba previsto para Junio y se adelanta a Marzo. En la mesa de negociación, el ministro nacional Finocchiaro comunicó la decisión a los sindicatos presentes. Mientras, Ctera confirmó el paro para la semana próxima.  El Litoral
Este viernes asume Mammarella como nuevo rector de la UNL  (09/03/18) La Universidad Nacional de Litoral renovará sus autoridades desde las 11. Claudio Lizárraga acompañará al exdecano de la Facultad de Ingeniería Química como vicerector.   Uno (Santa Fe)
Este viernes arranca la paritaria docente  (09/02/17) El gobierno convocó a los gremios a la sede del Ministerio de Trabajo, este viernes a las 12. El gobernador prometió que será "sin piso ni techo".  Uno (Santa Fe)
Este sábado se realizó el Plan Institucional de UNL  (09/05/22) Se concretó en Ciudad Universitaria el sábado 6 de mayo. Se puso en común el estado actual del proceso de planeamiento y se trabajó en torno a las metas del Plan Estratégico Institucional 100+10. Participaron máximas autoridades de Rectorado, unidades aca  LT10
Este sábado se realizará en Paraná un Plenario Popular Pedagógico  (21/11/19) Será de 9 a 12: 30 en la escuela N.º 36 Justo José de Urquiza (Ex Comercio Nº 1)  Uno (Entre Ríos)
Este sábado comienza Posgrado en Psicobiología Social de la UNR  (10/04/24) Con un acto ignaugural a cargo del el dr. Fernando Callejón, este sábado será el comienzo del curso de posgrado de Psicobilogía Social de la UNR  Rosario3
Este programa para docentes de Buenos Aires impulsa una formación orientada a la educación sostenible a gran escala y totalmente gratuita  (27/06/24) Este Congreso en Jujuy, es una oportunidad para que los docentes puedan compartir sus experiencias pedagógicas innovadoras en alfabetización.  Rosario3
Este miércoles, jornada de inserción laboral en el Centro Universitario  (29/09/16) En el marco del Ciclo de jornadas de inserción laboral de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se llevará a cabo “Empleabilidad e inserción laboral” en el Centro Universitario Gálvez (CU-GA).  Gálvez Hoy
Este miércoles se tomará la prueba Aprender en más de 4.000 escuelas de todo el país  (19/11/24) Participaran “105.863 estudiantes de 3º grado de 4.292 escuelas”. La prueba Aprender se realizará en escuelas rurales, urbanas, de gestión estatal y privadas  Uno (Santa Fe)
Este miércoles se podrá hacer el test de VIH gratuito en la UNC  (10/09/14) Todos aquellos que quieran realizarse el test del VIH podrán hacerlo de forma gratuita en la Universidad Nacional de Córdoba. Será durante este miércoles 10 de septiembre en el Comedor Universitario de 10 a 14.   La Voz del Interior (Córdoba)
Este miércoles se inicia otro paro de 48 horas de la docencia  (28/09/11) Un informe periodístico asegura que el ministro Bonfatti acompañó en el 2005 un proyecto jubilatorio que impulsaba los 25 años de aportes y una reducción en la edad. Raúl Lamberto aseguró que esa información es producto de una “mezcla”.  El Litoral

Agenda