Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Semana de la Ciencia: actividades para las escuelas en distintos puntos de la provincia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el CCT Conicet Santa Fe impulsan una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un evento diseñado para tender un puente directo entre la comunidad científica y la sociedad.

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la FICH (UNL) fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” del gobierno provincial, para su desarrollo. El proyecto busca acercar a las y los niños a las ciencias experimentales a través del juego.

El Litoral

Científica santafesina fue distinguida por ONU por su innovación para el agro: cultivos que rebrotan

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual premió a la investigadora como Mejor Emprendedora 2026. Fundó una startup de base tecnológica en Santa Fe, que se está probando en campo, capaz de obtener dos ciclos productivos con una única siembra y,

La obra del Instituto N° 8 de Santa Fe ya supera el 70% de avance: cuándo se podría inaugurar

Ya se está terminando la "primera piel" de cierre de vidrio y en breve comenzará la ejecución de la segunda fase de la fachada, con un sistema de parasolado. Se trata de una nueva sede para uno de los profesorados más grandes de la ciudad, con varias carr

Titularización docente: cuándo se abre el concurso para ocupar cargos y horas

Lo nuevo de esta convocatoria 2026: los antecedentes computan y los aspirantes deben acreditar los cursos de ley Micaela y Yolanda. El gremio pide que se publiquen “todas las vacantes” del proceso de traslados que se lleva adelante.

Uno (Santa Fe)

Lanzan la sexta edición de "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos" para niños y adolescentes

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto y está destinada a chicos de entre 10 y 15 años de Argentina y otros países. El certamen busca fomentar la escritura, el diálogo intergeneracional y la creatividad a través de relatos inspirados en mitos

Rosario3

La secundaria rosarina que rompe con las aulas tradicionales ya abrió sus inscripciones para 2027

Con un modelo basado en proyectos, grupos de trabajo por intereses, mentorías personalizadas y un fuerte eje en el uso responsable de la inteligencia artificial, una nueva propuesta educativa comenzará a funcionar el próximo año en la ciudad. "Los estudia

Cómo dar devoluciones que realmente ayudan a aprender

Corregir no siempre significa poner una nota. Cada vez más investigaciones muestran que la calidad de la devolución del docente influye directamente en los aprendizajes, la motivación y la autonomía de los estudiantes.

La habilidad que la escuela necesita enseñar más

Responder correctamente sigue siendo importante, pero formular buenas preguntas se convirtió en una de las competencias más valiosas para aprender, investigar y trabajar en un mundo atravesado por la inteligencia artificial.

Controles parentales: qué herramientas pueden usar las familias para cuidar a chicos y adolescentes en el mundo digital

Desde limitar el tiempo frente a las pantallas hasta bloquear contenido inapropiado, los sistemas operativos y algunas aplicaciones ofrecen herramientas para acompañar el uso de la tecnología. Qué opciones están disponibles en Argentina y por qué los espe

29801 a 29820 de 51591

Título Texto Fuente
Distinguen a alumnos de la técnica de Sa Pereira  (03/09/13) La escuela de educación técnica profesional 299 Carlos Sylvestre Begnis de Sa Pereira, obtuvo el primer puesto del concurso de Nidera ¿Qué hay de nuevo en mi suelo? 2012.  El Litoral
La primera escuela técnica para mujeres  (31/10/17) La escuela de Educación Técnica Profesional 463 Gregoria Matorras de San Martín, es la única escuela pública donde se puede cursar en forma gratuita la tecnicatura en indumentaria y productos de confección textil.   La Capital (Rosario)
Inauguraron talleres para educación técnica  (15/06/15) La Escuela de Educación Técnica Profesional y Secundaria Orientada Nro. 8069 "San Martín" de Pilar acaba de inaugurar oficialmente las instalaciones del área Taller donde se dictarán las clases prácticas de la Tecnicatura en Electromecánica.  La Opinión (Rafaela)
Una emblemática escuela técnica de Gálvez celebra sus cien años  (10/08/17) La Escuela de Educación Técnico Profesional 456 Hipólito Yrigoyen de Gálvez cumple hoy sus 100 años. Nació como Escuela de Artes y Oficios de la Nación con 52 alumnos, en la actualidad recibe a 450 estudiantes.   La Capital (Rosario)
Medalla al mejor examen  (06/11/18) La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 279 "Teniente Benjamín Matienzo" celebra el logro de uno de sus alumnos, Ulises Cha, de 5to Química, por haber obtenido la medalla al mejor examen de la zona S1, de la 28ª Olimpíada Argentina de Química.   La Opinión (Rafaela)
La escuela técnica del barrio San Agustín cumplió 25 años  (17/11/15) La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 387 San Agustín, ubicada en el barrio homónimo, cumplió 25 años de trabajo brindando educación a adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.  El Litoral
Inscriben a cursos gratuitos de formación profesional sobre educación técnica  (30/03/17) La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 656 Juana Elena Blanco tiene abierta la inscripción al ciclo 2017 de formación profesional en varios cursos gratuitos.  Rosario3
Inscripción para Educación Artística  (08/06/16) La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº460 "Guillermo Lehmann" comunica que se encuentra abierta la Inscripción Complementaria por agotamiento de escalafón para Educación Artística (Música).  Castellanos (Rafaela)
Reunión con aspirantes al ingreso de enfermería  (05/11/10) La Escuela de Enfermería concretó ayer una reunión informativa en la sede del Centro Cívico de la Región 2 Nodo Rafaela (en Eloy Gaitán y Ruta Nac. 34). El objetivo de este encuentro, al que asistieron cerca de 100 interesados, fue poder informar sobre la  La Opinión (Rafaela)
Récord de inscripciones para la Escuela de Enfermería de la UNR  (29/12/08) La Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario se agranda. Ya se anotaron para cursar la carrera 580 alumnos, más del doble que los ingresantes del corriente año. La cifra marca un "récord de inscriptos",  La Capital (Rosario)
Una secundaria pide donaciones  (30/12/09) La Escuela de Enseñanza Media Nº 1496, modalidad Ciencias Naturales, de la localidad de Desvío Arijón -creada en diciembre de 2008- está en sus comienzos y necesita el apoyo de la población.  El Litoral
Seminario de Cs. Sociales  (22/05/12) La Escuela de Enseñanza Media Nº 331 Almirante Brown expondrá el escalafón para el Seminario de Ciencias Sociales hasta mañana.  El Litoral
Firmat será la sede de un importante congreso educativo  (27/05/10) La Escuela de Enseñanza Media Nº 421 Pablo Tiscornia de esta ciudad se convertirá el 4 y 5 de junio en escenario del II Congreso Nacional de Educación, donde participarán reconocidos profesionales y donde ya hay más de 400 inscriptos. La actividad será un  La Capital (Rosario)
Inscripciones  (29/06/12) La Escuela de Enseñanza Media Nº 525 "Camilo Aldao" hizo saber que hasta el 4 de julio permanecerá abierto el registro de inscripción para aspirantes a tutorías académicas en las siguientes asignaturas: lengua, matemática e inglés.  La Opinión (Rafaela)
El Cincuentenario de la EEMPA Nº1007 Libertad  (09/08/24) La Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1007 Libertad está transitando por el año de su cincuentenario, es por ello que convoca a todos los que transitan y transitaron por sus aulas, directivos, docentes, alumnos y público en general a participar de  La Opinión (Rafaela)
El Concejo participó de la celebración del 75º Aniversario de la Escuela N° 445 “Carlos Steigleder”  (11/09/24) La Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 445 “Carlos Steigleder” realizó el acto central para conmemorar su 75º Aniversario. El Concejo Municipal estuvo presente en la actividad, donde se procedió a la entrega de la Declaración de Interés Comunitar  Castellanos (Rafaela)
La EESOPI Nº 8095 de Santa Clara de Saguier inició el proyecto "Comunidades de Aprendizaje"  (03/09/24) La Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8095 de la localidad de Santa Clara de Saguier dió inicio al Proyecto "Comunidades de Aprendizaje", modalidad "Creativa".  Castellanos (Rafaela)
La escuela de enseñanza técnica Manuel Belgrano cumple 80 años  (27/08/12) La escuela de enseñanza técnica Nº 480 Manuel Belgrano cumple 80 años y lo celebrará con un acto académico, al que han sido invitados a participar docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, no docentes y ex no docentes.  El Litoral
Representará a Venado Tuerto en las Olimpiadas Nacionales de Matemática  (26/10/23) La Escuela de Enseñanza Técnica Nº 483 “El Industrial” volverá a tener un representante en la instancia nacional de las Olimpiadas de Matemáticas, tras 32 años. Se trata de Juan Gabriel Lazzarino, de 16 años, quien estará presente en esta competencia el p  El Litoral
La EETP N° 456 se renueva, camino a los festejos del centenario  (07/07/17) La Escuela de Enseñanza Técnica Profesional N° 456, se prepara a celebrar los 100 años de su fundación con el acto oficial y el almuerzo del Centenario, a realizarse en el Club Deportivo Jorge Newbery.  Gálvez Hoy

Agenda