LT10
La UNL participó del Consejo de Rectoras y Rectores de AUGM
La rectora Laura Tarabella y la directora de Internacionalización, Marta Paris, representaron a la Universidad Nacional del Litoral en el encuentro que se desarrolló en São Paulo. AUGM renovó sus autoridades.
Encuentros de Invierno en la UNL: saberes y espacios para compartir
Durante todo el mes de julio, la UNL invita a sumarse a una variada agenda de actividades para disfrutar en estas vacaciones. Habrá propuestas lúdicas, formativas y culturales para todo público.
El Mundial en la Escuela Primaria de la UNL
A través de actividades lúdico pedagógicas el Mundial de Fútbol se vive en el Jardín y la Escuela Primaria de la Universidad Nacional del Litoral.
El Litoral
Rectores en defensa del Conicet, CNEA, INTA e INTI: “Está en riesgo la soberanía científica”
Alertaron sobre el “debilitamiento” de organismos del sistema científico, tecnológico y productivo del país. También reclamaron garantizar el financiamiento y preservar los recursos humanos altamente calificados.
Aprender 2025: Santa Fe mejoró 11 puntos en Lengua y revirtió la caída en Matemática
Los estudiantes santafesinos de 6to grado de Nivel Primario mostraron, una recuperación en los aprendizajes evaluados por el operativo nacional. Informe de Argentinos por la Educación.
La Opinión (Rafaela)
Nuevos profesionales se graduaron en la UTN Rafaela
Corresponden a las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Licenciatura en Administración Rural, Licenciatura en Organización Industrial y Tecnicatura Universitaria en Programación.
San Vicente: Pullaro supervisó obras y destacó la inversión provincial en infraestructura educativa
“Estamos realizando el mejoramiento de las condiciones de todas las escuelas de la provincia de Santa Fe, con grandes inversiones”, resaltó el mandatario provincial.
San Cristóbal: Entregaron más de $42 millones de aportes provinciales -FANI- a dos instituciones educativas
Están destinados a la E.E.S.O. n°. 223 "José V. Oroño" y al Jardín de Infantes n.º 189 "Clelio Pedro Villaverde".
Frontera: Capacitación para fortalecer el trabajo en las instituciones educativas
La jornada contó con la participación de profesionales de APRECOD, quienes brindaron herramientas para la implementación del protocolo, promoviendo el abordaje responsable.
Castellanos (Rafaela)
Libros ambientales y lectura sustentable en vacaciones de invierno
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela recuerda que continúa vigente la campaña «Reciclar emociones también es cuidar al mundo», una iniciativa que promueve la reutilización y el intercambio de libros en buen estado.
Docentes santafesinos recalculan su jubilación tras los cambios en la ley
La normativa fija los 57 años para el régimen puro y 60 para el proporcional. El fin del beneficio por exceso de aportes modificó las previsiones de retiro.
La Capital (Rosario)
Capacitarán gratis en Rosario a docentes de escuelas públicas en inteligencia artificial
El programa internacional Experience AI desembarca en la ciudad. Las inscripciones cierran el 17 de julio y se dictará en la UNR.
Rosario3
Mejoran los resultados en Lengua y Matemática, pero persisten las desigualdades educativas
Los resultados del operativo Aprender 2025 muestran avances en los aprendizajes de los estudiantes de 6° grado de primaria en todo el país.
¿Repetir de grado ayuda a aprender más? Qué dice la evidencia sobre una medida cada vez más discutida
Investigaciones internacionales muestran que hacer repetir de grado a un estudiante rara vez mejora su rendimiento a largo plazo y, en muchos casos, puede generar efectos negativos. ¿Qué alternativas proponen hoy los especialistas?
Cómo ayudar con la tarea sin hacerla por los chicos
Especialistas en educación coinciden en que el rol de las familias no es resolver los ejercicios, sino crear las condiciones para que los niños desarrollen autonomía, confianza y hábitos de estudio.
¿La lectura en papel se comprende mejor que en pantalla?
Las investigaciones muestran que la respuesta depende de varios factores, aunque el papel sigue ofreciendo ventajas en determinadas situaciones de aprendizaje
Rosario 12
Treinta nuevas aulas
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio un nuevo paso en el fortalecimiento de la infraestructura educativa con la apertura de sobres de la licitación para construir aulas en 14 establecimientos escolares de Rosario.
La Voz del Interior (Córdoba)
Piden a las universidades incluir la discapacidad en la enseñanza de todas las carreras
El Consejo de Médicos de la Provincia y el Colegio de Abogados lo solicitaron formalmente en el marco de la presentación de una guía clave para el otorgamiento de apoyos y prestaciones.
El Ciudadano (Rosario)
“Diseñamos la IA para su propia autopreservación por encima de la nuestra, así que tenemos mucho trabajo por hacer para regularla”
El sociólogo de la comunicación y profesor norteamericano Joshua Meyrowitz participó en las jornadas “La Inteligencia Artificial en debate”, desarrolladas en la Facultad de Humanidades de la UNR.
Dura carta de trabajadores científicos: “Ningún país se desarrolla destruyendo su inteligencia colectiva”
“Alertamos de la crisis terminal que atravesamos y el impacto destructor para la Argentina en el presente y el futuro”, advirtieron desde Conicet, INTA, INTI, CNEA y el SMN.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Inscriben a inglés y francés en el Brown (04/12/07) | La Escuela Preparatoria de Idiomas Extranjeros, dependiente del Instituto Almirante Brown, informa que comenzó la entrega de los números de orden para inscribirse a primer año de inglés. La admisión de aspirantes de inglés y de francés permanecerá abierta | El Litoral |
| El Belgrano insiste en el examen, pero hay resistencia (28/05/14) | La escuela presenta hoy un proyecto de admisión más inclusivo, pero desde el Rectorado dicen que la propuesta debe contemplar una reforma del plan de estudios. Consiliarios apoyan el sorteo. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Con igualdad de oportunidades (22/07/24) | La Escuela Preuniversitaria de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad Nacional de Rosario abre su preinscripción virtual para el ingreso 2025, la cual estará disponible desde hoy lunes 22 de julio hasta 6 de agosto inclusive. | Rosario 12 |
| Educación, una apuesta al sujeto (02/05/24) | La Escuela Preuniversitaria en Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad Nacional de Rosario es una nueva propuesta educativa que abrió sus puertas a comienzos del año 2023 en el corazón de la ciudad universitaria y promete convertirse en un hito | Rosario 12 |
| Avanza en Escobar la obra de la escuela Cereijo, la más moderna de la UBA (15/04/19) | La Escuela Preuniversitaria Ramón Cereijo, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), será la primera institución pública del Distrito Boero. | La Nación |
| Charla sobre ESI en la Escuela Pizzurno (26/10/15) | La Escuela Primaria N° 6393 “Pablo Pizzurno” de nuestra ciudad invitó a familias de la comunidad educativa, vecinos e interesados en general a compartir una charla sobre Educación Sexual Integral el 13 de octubre pasado. | La Opinión (Rafaela) |
| Robo y destrozos en la escuela Borruat (19/03/14) | La escuela primaria Nº 1111 Luis Borruat, ubicada en Aguado 2901, del barrio Santa Rosa de Lima, fue blanco de un robo y destrozos durante la noche. | El Litoral |
| Dictarán profesorado de Historia en San Benito (03/09/14) | La escuela primaria Nº 214, San Alberto Hurtado, recibió una disposición que la habilita a dictar clases en educación secundaria, y otra que crea la carrera Profesorado de Historia. | El Diario (Paraná) |
| Alumnos trabajan por la ecología en Suardi (01/11/10) | La Escuela Primaria Nº 559 de Suardi viene desarrollando un proyecto sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Bajo el título “El medio ambiente nos necesita para sobrevivir, no hay tiempo que perder”, los niños de quinto grado de dicho estable | El Litoral |
| Inscripción para Escuela Primaria de adultos (25/02/16) | La Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos Nº21, "Libertador Gral. San Martín" de Rafaela, comunica a toda la comunidad rafaelina, que está abierta la inscripción para aquellas personas mayores de 16 años, que no han terminado sus estudios primarios. | Castellanos (Rafaela) |
| Aporte estatal para el IES (12/06/15) | La Escuela Primaria Particular Nº1.487 Complejo Educativo IES contará con aporte estatal para el pago de sueldos del personal docente. En la ocasión, se hizo hincapié en la trayectoria del IES y el apoyo brindado ante diferentes situaciones al Ministerio. | El Litoral |
| Se puso en marcha el Turismo Receptivo Estudiantil en Ramona (29/09/22) | La Escuela Primaria «Joaquín V. González» de Franck visitó lugares públicos y privados de la localidad, incluidos en un circuito previamente prestablecidos. | Castellanos (Rafaela) |
| Reclamo de más aulas y arreglos (29/04/09) | La escuela Prof. Maximio Victoria viene reclamando desde hace 6 años algún subsidio para arreglar el sector de la cocina, que resultó el más perjudicado con la inundación de 2003. Los hierros oxidados por el agua ocasionaron el desprendimiento del mármol | El Litoral |
| Haciendo historia: así era la Escuela Mantovani de Santa Fe en 1940 (07/10/16) | La Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3023 Profesor Juan Mantovani es una institución que no pasa desapercibida para los santafesinos. Esta semana presentaron un documento que busca recuperar memorias de esa historia: Ojos Que Ves. | Uno (Santa Fe) |
| Talleres de capacitación (28/08/13) | La Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani (9 de Julio 1821) dependiente de la dirección de Educación Artística del ministerio de Innovación y Cultura, lleva adelante talleres de capacitación destinados a docentes, artistas y alumnos. | El Litoral |
| Postítulo en la Mantovani (28/08/09) | La Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani comenzará a dictar el postítulo de actualización en dibujo y grabado. Éste consta de tres seminarios: Grabado, Dibujo, y Semiótica y está dirigido a titulados en Artes Visuales o idóneos, quiene | El Litoral |
| Artes visuales en el nivel inicial y primario (04/06/15) | La Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani invita a docentes de Artes Visuales de nivel inicial y primario, estudiantes y público interesado al seminario “Re-pensar la enseñanza de las Artes Visuales en el nivel inicial y primario”. | El Litoral |
| Los institutos superiores organizan un encuentro (30/08/10) | La Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani está organizando, para el 16 y 17 de septiembre próximos, las IV Jornadas Académicas Interinstitucionales de la Redisp (Red Interinstitucional de Institutos Superiores de Profesorado), bajo e | El Litoral |
| Escuela de Música (10/12/10) | La Escuela Provincial de Música Nº 9902, Crei, informa que se encuentra abierta la inscripción para alumnos ingresantes hasta el 13 de diciembre. La misma se realiza en el horario de 8 a 11 y de 15 a 18. | El Litoral |
| Inscriben a ingresantes (14/12/09) | La Escuela Provincial de Teatro, el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales y la Escuela Provincial de Artes Visuales "Profesor Juan Mantovani", todos organismos dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la provincia, co | La Opinión (Rafaela) |
Espere por favor....