Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

29841 a 29860 de 51226

Título Texto Fuente
La vitamina D, una aliada contra el envejecimiento  (12/11/07) Un equipo de científicos británicos reveló que niveles saludables de vitamina D pueden contribuir a frenar el proceso de envejecimiento y proteger contra algunas enfermedades relacionadas con la edad. La afirmación deriva de un estudio que abarcó a más de  Clarín
La vitamina D, ¿aliada contra la hipertensión?  (17/04/08) En las últimas dos décadas, distintos estudios fueron dando forma a una de las hipótesis más interesantes sobre la enfermedad cardiovascular: la vitamina D ayudaría a controlar la hipertensión y prevenir la aparición de otros problemas relacionados, como   La Nación
La vivencia de mujeres que abortan  (21/04/16) La Facultad Libre de Rosario (9 de julio 1122) será escenario hoy de un acontecimiento que en realidad será doble. Una es la presentación de la colectiva feminista Las Pepas y su línea 0341 156 050270.  Rosario 12
La vocación docente, galardonada  (24/11/10) Por cuarto año consecutivo la Fundación La Nacion convocó al premio Comunidad a la Educación, con el objetivo de destacar los esfuerzos de equipos docentes que trabajan en forma comprometida y colectiva para mejorar la comprensión de los alumnos en las ár  La Nación
La voluntad de los docentes   (19/03/15) El resultado se conocerá en la Asamblea Provincial que comienza a las 13 en Santa Fe. La tendencia en la mayoría de los departamentos era la aceptación, y en Rosario, en el primer escrutinio también ganaba el levantamiento del paro.  Rosario 12
La voluntad no tiene repuesto  (22/07/10) "Lo que no se puede reemplazar es la voluntad de estudio del alumno", señala Juan Carlos Rabat, rector de la Universidad Empresarial Siglo 21 y se refiere a que las casas de estudios privadas ponen a disposición de sus estudiantes una cantidad y calidad d  La Voz del Interior (Córdoba)
La voluntaria alemana que supo rescatar la historia de un pueblo  (17/08/10) Cuando la escuela sirve de puente entre lo pedagógico y lo social. Se llama Dorte Grabert. Llegó desde Harzgerode para trabajar como voluntaria en la biblioteca de una escuela de Monte Vera. Y se propuso una misión muy especial: reconstruir la historia de  El Litoral
La votación que nunca llegó  (29/04/14) El fracaso del Congreso de la FUBA y la postura de las agrupaciones. Las nuevas autoridades de la federación estudiantil de la UBA no pudieron ser elegidas por falta de quórum. El frente del PO y La Mella buscará continuar como copresidencia. Los posicion  Página 12
La voz de los jóvenes de la Grilli  (25/11/09) “Queremos cambiar la imagen negativa que la escuela tiene en la comunidad, un poco por prejuicio y otro poco por el comportamiento de algunos alumnos”, dijeron Daiana Negro y Rodrigo Jumilla, dos de los 16 estudiantes secundarios que participan del staff   El Litoral
La voz de los maestros  (28/11/17) Sería el inicio de un plan de lucha en todo el país contra los proyectos de reforma laboral, previsional y de consenso fiscal del gobierno nacional.  Rosario 12
La voz de Melingo abrirá los Lunes del Paraninfo  (04/05/15) El artista porteño estará presentando su último disco “Linyera”. Como músico invitado subirá al escenario el local Tavo Angelini. Las entradas están en venta en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. La cita es el lunes a las 21.  El Litoral
La vuelta a clases en aulas seguras será posible por el alto índice de vacunación  (03/02/22) Así lo destacó ayer la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, quien dijo que en la Provincia ya se aplicaron 1.100.000 dosis de refuerzo. La funcionaria destacó que cuentan con esquema completo de vacunación contra el Covid el 96% de los docentes  La Opinión (Rafaela)
La vuelta a la escuela cuesta este año un promedio de más de 400 pesos  (08/02/08) Este año empezar las clases costará más de 400 pesos en promedio. Según los rubros, los aumentos respecto al año pasado van del 17 al 26 por ciento.  La Capital (Rosario)
La vuelta al mundo (3D) en un día: alumnos crean animaciones en la UTN  (10/09/14) Chicos de secundarias participan de un encuentro mensual que organiza la facultad local. Con un software facilitador, hacen cortos en 3D, historietas y videojuegos. El próximo encuentro será el 29 de septiembre.  El Litoral
La vuelta al mundo a vuelo de pájaro  (10/02/12) El inventor del fonógrafo (y de otras cientos de tecnologías), Thomas Edison, decía que "el descontento es el motor del progreso".  La Nación
La vuelta con reclamo  (28/07/08) Comienza hoy el segundo semestre de clases. El gremio de los docentes estatales sostiene la necesidad de una recomposición urgente, ya que la inflación se comió el aumento de febrero. Esperan para mañana una oferta salarial.  Rosario 12
La vuelta de la secundaria  (05/03/13) Ayer lunes se inició el ciclo lectivo 2013 para los alumnos de los colegios secundarios, nivel en el que se estrena el ciclo orientado. En nuestra cuidad, y después de mucha espera, los chicos volvieron a las aulas y se reencontraron con sus compañeros.  La Opinión (Rafaela)
La Vuelta del Paraguayo cuenta los días para tener una escuela oficial  (01/10/19) Este miércoles integrantes del Proyecto Revuelta, impulsores del bachillerato popular en el barrio costero, tienen una reunión con autoridades del Ministerio de Educación en la que esperan el reconocimiento institucional  Uno (Santa Fe)
La Vuelta del Paraguayo tiene su escuela  (07/10/19) Luego de largas negociaciones, la regional IV del Ministerio de Educación de Santa Fe reconoció a la secundaria de gestión social. En la provincia sólo hay un antecedente con este modelo, la Ética de Rosario.  El Litoral
La vuelta inesperada de la grasa  (16/05/11) Primer estudio de la liposucción a largo plazo. Un ensayo apunta la reaparición de la grasa al año de la liposucción. Fundamentalmente se redistribuye en la parte superior del cuerpo. No todos los expertos están de acuerdo con estos resultados.  El Mundo (España)

Agenda