Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina

A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.

La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión

Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.

La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales

En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.

Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género

A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.

Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe

El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.

Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias

Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.

El Litoral

Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización

La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.

Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país

En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.

Uno (Santa Fe)

Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas

El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.

La Opinión (Rafaela)

Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores

Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.

La Capital (Rosario)

Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario

Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.

Rosario3

¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?

La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.

Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas

Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.

Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026

La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.

Rosario 12

El Plan Raíz despierta críticas en el gremio

En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.

Gálvez Hoy

El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón

El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.

La Voz del Interior (Córdoba)

Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela

Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.

Uno (Entre Ríos)

UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia

Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.

El Diario (Paraná)

Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares

En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.

El Ciudadano (Rosario)

Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio

Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.

La Nación

“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos

Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.

29841 a 29860 de 51248

Título Texto Fuente
Expocarreras: más de 15 mil estudiantes pasaron por la Belgrano  (25/10/22) De manera exitosa, se desarrolló del 19 al 22 de octubre. Además de las propuestas presenciales, la programación se desarrollo a través de web, redes sociales, Litus TV y LT10.   LT10
Expocarreras: la UNL prepara una nueva edición virtual y multiplataforma  (13/08/21) Se concretará de manera virtual del 13 al 17 de septiembre. Será una experiencia multiplataforma, abierta e inclusiva con alcance regional, nacional e internacional que se desarrollará a través de web, redes sociales, televisión, radio y dispositivos móvi  El Litoral
Expocarreras: la UNL duplicó las becas por la crisis  (02/10/23) El rector de la UNL contó que tuvieron que duplicar los valores de las becas en el segundo semestre. En la Expocarreras, los estudiantes buscan "algo corto"  Uno (Santa Fe)
Expocarreras: estiman que la visitarán 11 mil alumnos  (26/08/10) Hasta el sábado la tradicional muestra en el Predio UNL ATE. Es la vidriera mayor de la oferta académica de la región. Hay más de 60 stands con información sobre estudios superiores para estudiantes secundarios de las universidades e institutos terciarios  El Litoral
Expocarreras: agenda de talleres, visitas, charlas y transmisiones  (13/10/22) Se desarrollará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano, en plataformas virtuales, TV y radio. La programación prevista para la Expocarreras UNL incluye actividades presenciales y a distancia. Algunas propuestas requieren inscripción previa.  LT10
Expocarreras UNL: agenda en vivo y con alcance nacional  (02/09/21) Se concretará virtualmente del 13 al 17 de septiembre. Será una experiencia multiplataforma, abierta e inclusiva. Entre otras cosas habrá programas en vivo por Litus TV, charlas por Twich, conferencias y talleres para ingresantes. Se desarrollará a través  LT10
Expocarreras Rafaela 2015  (14/05/15) La exposición estará abierta en el horario de 8 a 17 para que, quienes la visiten, puedan asesorarse sobre los contenidos de más de 50 carreras vigentes en las casas de estudios superiores de la ciudad, conversar con estudiantes para consultar dudas.  La Opinión (Rafaela)
Expocarreras 2017, un abanico académico de la ciudad  (24/05/17) Este evento que convoca cada año a todas las instituciones terciarias y universitarias de Rafaela y las reúne con los alumnos de 5º y 6º año de la secundaria, tuvo su nueva edición en el Complejo Cultural Viejo Mercado.   Castellanos (Rafaela)
Expo UNLP: una mega feria para conocer todas las carreras universitarias  (18/09/24) xpo UNLP está destinada a los jóvenes que quieren conocer la amplia y variada oferta de carreras que se dictan en las 17 facultades  Rosario3
Expo Técnica 2019 y Congreso Profesional  (12/11/19) La muestra tiene una masiva y calificada concurrencia, se realiza anualmente y suma un congreso académico en el que se debaten las problemáticas y las tendencias tecnológicas que involucran a los distintos rubros.  Rosario3
Expo Interactiva de Desarrollo Laboral Rosario  (27/09/16) Los asistentes podrán conocer sobre las nuevas tendencias en materia de empleo, vincularse con empresas y organizaciones para obtener información y postularse en posibles vacantes como también tomar contacto con ofertas educativas.  Rosario3
Expo Carreras: ¿qué, cómo y dónde estudiar?  (18/08/16) Será del 6 al 9 de septiembre en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita. Además de la UNL, participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.  LT10
Expo Carreras: ¿qué, cómo y dónde estudiar?  (25/08/17) La nueva edición será del 29 de agosto al 1 de septiembre en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita. Además de la UNL, participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.  LT10
Expo Carreras: ¿qué, cómo y dónde estudiar?  (28/08/17) La nueva edición será del 29 de agosto al 1 de septiembre en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita. Además de la UNL, participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región  El Litoral
Expo Carreras: ¿qué, cómo y dónde estudiar?  (05/09/16) Será del 6 al 9 de septiembre en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita. Además de la UNL, participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.  LT10
Expo Carreras: ¿qué, cómo y dónde estudiar?  (28/08/17) La nueva edición será del 29 de agosto al 1 de septiembre en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita. Además de la UNL, participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.  LT10
Expo Carreras: la vidriera universitaria más visitada  (08/09/16) La UNL organiza cada año esta feria para mostrar las carreras de la región. Stands con folletería, juegos y demostraciones interactivas son las novedades para los jóvenes que la visitan. Hay 40 stands con toda la oferta de nivel superior.   El Litoral
Expo Carreras: la UNL te muestra más de 140 carreras  (20/08/19) Una nueva edición de Expo Carreras será en el Molino Marconetti, del 2 al 5 de septiembre. Toda la info sobre más de 140 carreras, presenciales y a distancia, las posibilidades de ser investigador o emprendedor.  LT10
Expo Carreras, un espacio en el que los jóvenes pueden pensar su futuro  (07/09/16) Este martes por la mañana quedó inaugurada la edición 2016 de la Expo Carreras que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) pero que reúne la oferta académica de decenas de universidades e institutos superiores.   Uno (Santa Fe)
Expo Carreras, el martes 23 y en el Viejo Mercado  (17/05/17) La fecha había sido adelantada por Diario CASTELLANOS hace una semana. Estarán todas las casas de altos estudios que ofrecen más de 50 carreras en la ciudad. Una actividad para Rafaela y la región.  Castellanos (Rafaela)

Agenda