Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades expusieron el Presupuesto 2027 ante legisladores nacionales

En la sede de UNL, las universidades con asiento en Santa Fe se citaron este viernes para dialogar con legisladores nacionales sobre el Presupuesto Universitario. Como se pronunció el Consejo Superior, se reclama el cumplimiento de Ley de Financiamiento.

El Litoral

Los chicos del jardín Camilo Corti tuvieron su propio “mini” Suramericano

Carreras, escalada, hockey, handball y bochas fueron algunas de las actividades que compartieron niños, niñas y familias, inspiradas en los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Santa Fe. La propuesta buscó acercar otros deportes y recuperar el juego

Santa Fe fue una de las sedes latinoamericanas del “Ada Lovelace Day”: participaron 40 niñas

Entre fichas y vasos, las chicas aprendieron conceptos clave de matemática y tecnología en una jornada orientada a despertar futuras vocaciones en carreras científicas. La jornada tuvo lugar el sábado en la FIQ de la UNL.

Liderazgo, innovación y compromiso social: pilares de la gestión en Ciencias Agropecuarias

En la sede de Reconquista, se realizó el acto de juramento y profesión de Fe de la decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Viviana Orcellet.

Rectores y legisladores nacionales por Santa Fe se unieron para exigir fondos universitarios

Autoridades de la UNL, la UNR, la UNRaf y la UTN convocaron este viernes a legisladores nacionales para plantear la situación presupuestaria del sistema universitario. De los 22 representantes por Santa Fe participaron 5 y una asesora. Los rectores advirt

Uno (Santa Fe)

Un colegio santafesino impulsó un pacto de familias para postergar el celular propio y regular las pantallas

e trata del Colegio de la Inmaculada Concepción. La tradicional institución educativa santafesina lanzó una propuesta voluntaria que contempla a 600 familias de jardín y primer ciclo de primaria. La iniciativa busca generar consensos grupales por aula par

Rosario3

La educación ambiental suma una nueva sede: Reconquista se incorpora al foro provincial

El encuentro llegará por primera vez al norte santafesino el 5 de noviembre, con participación libre y gratuita. Docentes, instituciones y organizaciones podrán postular sus experiencias hasta el 8 de octubre.

Día de la Educación Vial: aprender a cuidarse en la calle antes de conducir

Cada 5 de octubre, la fecha invita a trabajar sobre la convivencia en el tránsito. Las escuelas tienen un papel clave, pero lo que los chicos aprenden también se juega en el viaje cotidiano y en las decisiones de los adultos.

Uno (Entre Ríos)

La Cámara de Diputados respaldó la participación de la EET N.º 1 en el certamen nacional

La Cámara de Diputados de Entre Ríos acompañó a estudiantes de la EET N.º 1 de Paraná que se preparan para competir en el Desafío ECO YPF 2026.

29861 a 29880 de 51780

Título Texto Fuente
Centenario de la escuela N° 481 “Bartolomé Mitre” (1918-2018)  (04/05/18) Desde la Escuela Nº 481 "Bartolomé Mitre" se difundió la tercera entrega de material histórico en el marco de su Centenario, que ha sido elaborado por los alumnos de séptimo grado, orientados por el organismo de prensa y difusión.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia reprogramó la paritaria docente  (13/03/24) La reunión entre funcionarios y representantes de gremios docentes debía realizarse este martes por la tarde. Al final se llevará a cabo este miércoles a las 17:30 hs.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: programa 1000 aulas, reunión de Calvo y Pinotti  (27/09/24) El convenio que forma parte del Programa provincial para fortalecimiento de instituciones educativas, en la ciudad de Sunchales será destinado a la construcción de un aula en la Escuela N°1212 “Pioneros de Rochdale”.  La Opinión (Rafaela)
Tecnicaturas de la UTN  (17/12/09) La UTN Rafaela ofrece como dos carreras cortas: Tecnicatura Superior en Industrias Alimentarias y Tecnicatura Superior en Programación. Ambas tienen una duración de 2 años y medio, rápida salida laboral y son accesibles para quienes desean insertarse en e  La Opinión (Rafaela)
Un modelo de escuela de música para todo el país  (27/05/14) El intendente Luis Castellano comenzó la semana recorriendo los primeros avances de la obra de la Escuela Municipal de Música que se levanta detrás del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, en el barrio Ilolay.  La Opinión (Rafaela)
Escuela de Música: padres y familiares de estudiantes recorrieron el nuevo edificio   (16/11/15) Los alumnos de la Escuela Municipal de Música recorrieron, junto con sus padres y familiares, la obra del nuevo edificio de la entidad. La construcción es posible gracias al aporte de fondos del gobierno nacional.  La Opinión (Rafaela)
Clases presenciales en los institutos terciarios  (05/08/21) La vuelta a clases presenciales del nivel terciario se realizará con distintas modalidades de presencialidad, según la cantidad de alumnos y la dimensión de las aulas  La Opinión (Rafaela)
La Escuela "José Pedroni" celebró 10 años de educación y apertura a la comunidad  (22/06/22) La institución educativa se ubica en el barrio 2 de Abril y alberga a más de 170 alumnos y alumnas.  La Opinión (Rafaela)
Docentes y no docentes de UNRaf convocan a paro y movilización  (13/03/24) Luego de alertar sobre la situación presupuestaria, docentes y no docentes de la casa de estudios convocan a toda la comunidad educativa a movilizarse.  La Opinión (Rafaela)
Frontera: Maratón de lectura  (27/09/24) FRONTERA.- La Municipalidad local destacó la realización del Maratón de Lectura 2024, propiciado por la Biblioteca Municipal "Oscar Guiñazú Álvarez" (Calle 1 N° 935)  La Opinión (Rafaela)
Habilitaron servicios de Internet banda ancha para escuelas rurales  (25/08/08) Con la presencia del senador provincial por el departamento Castellanos Alcides Calvo, acompañado por el presidente comunal de la localidad de Presidente Roca, Norberto Vilois, se llevó a cabo en Estación Roca, la inauguración oficial del servicio Wilnet   La Opinión (Rafaela)
Se llega a 179 días  (24/10/08) El viceministro de Educación de la provincia, Jorge Márquez, señaló que con la finalización prevista del 12 de diciembre se "cumplirán con los objetivos estipulados, porque se llegará a los 179 días de clases de los 180 planteados como objetivo".  La Opinión (Rafaela)
Ofertas para equipar 53 salas de nivel inicial  (15/04/09) También para 113 núcleos de educación secundaria rural que incluye a Rafaela. La compra del mobiliario beneficiará a más de 2.300 alumnos de la educación rural de nuestra Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Alesso ganó en Amsafe  (14/06/13) El oficialismo ganó las elecciones sindicales desarrolladas ayer en Amsafe, con el 67 por ciento de los votos, mientras que el opositor Gustavo Terés se quedó con la conducción gremial en el Departamento Rosario.  La Opinión (Rafaela)
La Ministra Balagué visitará hoy Rafaela  (27/05/14) La titular de la cartera de Educación presenta hoy a las 11:30 en Rafaela las acciones que se desarrollarán en 2014 para continuar profundizando la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
"La escuela aparece criticada y sospechada"  (13/06/14) El investigador Emilio Tenti Fanfani disertó sobre el tema "Diez tensiones en desarrollo de la educación básica en América Latina", en el marco de los festejos de los 50 años del ISP2, ante una platea de autoridades, docentes y estudiantes.  La Opinión (Rafaela)
Jornada sobre agroquímicos en INTA   (15/09/15) Hoy martes a partir de las 8:30, en el INTA Rafaela realizará la Jornada Abierta "Buenas prácticas en la aplicación de agroquímicos en áreas periurbanas, estrategias para minimizar el riesgo sobre la sociedad y el ambiente".   La Opinión (Rafaela)
Estudiantes y maestros viajarán gratis en minibus   (14/09/16) Los concejales decidieron ayer darle despacho al proyecto que permitirá que docentes y alumnos de los diferentes niveles puedan utilizar de manera gratuita el sistema de transporte público de pasajeros a nivel local.   La Opinión (Rafaela)
Una de sus egresadas creó una Audioteca  (29/10/19) Desde la carrera le presentaron la propuesta de generar un trabajo final y no dudó en hacer un aporte a la comunidad: Audioteca Rafaela, un espacio virtual donde se cargan y almacenan variedad de contenidos en formato de audio.  La Opinión (Rafaela)
“Queremos reiterar que no está en discusión la presencialidad”  (20/05/21) Así lo aseguró la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, haciendo hincapié en que la resolución que restringe la presencialidad, obedece a la necesidad de bajar la circulación en el marco del aumento desmedido de casos.  La Opinión (Rafaela)

Agenda