Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

29861 a 29880 de 50177

Título Texto Fuente
Cronograma de pago docente  (04/04/13) El Ministerio de Educación de la Provincia comunica que a partir del viernes 5 de abril de 2013 comenzará el pago de sueldos correspondiente al mes de marzo a los docentes de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Ayudas económicas a alumnos de Rafaela   (05/07/16) El senador Calvo presentó el Programa Bicentenario de Apoyo a Estudiantes, cuya finalidad es ayudar a que jóvenes y adolescentes tengan la posibilidad de realizar sus estudios secundarios, terciarios o universitarios.  La Opinión (Rafaela)
Jornada complementaria en UNL   (29/03/17) En esta edición fue incluida una tercera jornada que se llevará a cabo hoy, 29 de marzo, en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.  La Opinión (Rafaela)
Presentan proyecto para nueva escuela en el sur  (29/11/17) Este proyecto tiene más urgencia “porque hoy la escuela Pizzurno está absolutamente colapsada y son barrios en donde hay una consolidación muy rápida de muchas familias jóvenes con chicos”, destacó el Intendente.  La Opinión (Rafaela)
"Sin presencialidad plena"  (20/08/21) Desde Padres Organizados de la provincia de Santa Fe presentaron los resultados de la “segunda encuesta” realizada desde el 3 al 19 de agosto del corriente año, sobre un total de 1.107 respuestas, que abarcaron los distintos niveles de enseñanza de escuel  La Opinión (Rafaela)
Alumno de la Escuela de La Plaza representará a Rafaela  (05/10/22) Las competencias en diversos aspectos de la ciencia han sido siempre una herramienta que contó con estupenda participación de estudiantes locales, en esta oportunidad un alumno de la Escuela de La Plaza , Álvaro Chiesa, intervendrá en la instancia naciona  La Opinión (Rafaela)
Abren inscripciones para becas universitarias y agro-técnicas  (29/11/22) A partir del 1° de diciembre, la Municipalidad de Rafaela abrirá las inscripciones para becas universitarias, terciarias y agro-técnicas 2023, beneficio anual que otorga a aquellos estudiantes sin límite de edad que van a cursar o están cursando sus carre  La Opinión (Rafaela)
Castellano inauguró el ciclo lectivo del Consejo Universitario de Rafaela  (27/04/23) En el acto, el Intendente anunció la implementación de una tarjeta con beneficios para estudiantes del ciclo superior. También se desarrolló la conferencia titulada "Cuantificar una vida vivible", presentada por la investigadora Lucía Andreozzi y el inves  La Opinión (Rafaela)
"El premio a la asistencia, cuando un maestro no llega a fin de mes, es un insulto", dijo Sonia Alesso  (24/05/24) La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, la organización que nuclea a todos los sindicatos docentes del país, hizo referencia a la medida de presentismo implementada por el gobierno santafesino y al paro docente nacional.  La Opinión (Rafaela)
UCES Rafaela realizó el acto de colación de grado  (04/10/24) Se entregaron más de 70 diplomas a los egresados de las carreras de Comercio Exterior, Marketing, Dirección de Negocios, Comunicación Social, Recursos Humanos, Kinesiología y Fisiatría, Psicología y Nutrición.  La Opinión (Rafaela)
Pullaro inauguró un aula y dio inicio al ciclo lectivo provincial desde una escuela rural  (25/02/25) Este lunes el gobernador participó del inicio de clases en la Escuela N.º 6132 “Margarita Bustos de Ovietta”, de Colonia Angeloni, en el departamento San Justo.  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe titularizó a 2.500 docentes  (22/02/13) El gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, participó ayer de la jornada de titularización docente que se realizó en el Centro de Educación Física (CEF) N° 29 “Roberto Torres Guanatey”, en la ciudad de Santa Fe, con la que finalizó la quinta convocat  La Opinión (Rafaela)
Seminario de comercialización de granos  (30/10/14) Bajo el lema “Levantemos la mirada”, el viernes 7 de noviembre se llevará a cabo en el Salón San Agustín de la UCA, de la ciudad de Buenos Aires, el 16° Seminario de Comercialización de Granos.  La Opinión (Rafaela)
Siguió la entrega del FAE a las primarias  (05/07/16) Había comenzado el pasado viernes con los establecimientos secundarios y continuó con directores y directoras de las escuelas primarias de la ciudad. El aporte debió desdoblarse por coincidir con las Jornadas de Escuela Abierta.  La Opinión (Rafaela)
Con los docentes, hoy arranca una semana repleta de paros   (06/03/17) Los maestros comienzan hoy una medida de fuerza por 72 horas, plegándose a lo resuelto a nivel nacional. Los médicos de AMRA harán lo propio mañana, solo por 24 horas. El miércoles se hará el paro internacional de mujeres.   La Opinión (Rafaela)
Se votan tres opciones y habrá clases el jueves   (29/03/17) Salieron tres mociones: paros de 48 horas, con asambleas de evaluación y movilización, paros semanales de 48 horas y la aceptación de la oferta.   La Opinión (Rafaela)
Hoy no hay clases en las escuelas públicas   (29/11/17) La decisión es en rechazo a las reformas laboral, fiscal y previsional enviadas por el gobierno nacional al Congreso. La concentración es frente a la Legislatura nacional hoy a las 13 horas.  La Opinión (Rafaela)
Perczyk negó recortes de partidas para las universidades  (05/10/22) El ministro de Educación, Jaime Perczyk, negó ayer en la Cámara de Diputados, en el marco del debate del proyecto de Presupuesto 2023, que el Poder Ejecutivo tenga previstos recortes de partidas para universidades nacionales.  La Opinión (Rafaela)
Cien años educando con amor, responsabilidad y compromiso  (29/11/22) La Escuela Fiscal N° 462 "Joaquín Víctor González" de Moisés Ville celebró 100 años de siembra fecunda. Todas las actividades desarrolladas fueron de honda emoción e instaron a recordar, exaltar y afianzar el sentido de pertenencia.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia no descontará el día pero si tendrá impacto en el programa de asistencia perfecta  (24/05/24) Los maestros que no hayan concurrido a las escuelas este jueves no recibirán el incentivo por asistencia perfecta. Hubo una dispar adhesión de los docentes de Rafaela a la medida de fuerza nacional convocada por Ctera.  La Opinión (Rafaela)

Agenda