Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe y Sadop salieron "muy preocupados" de la paritaria

Al igual que la administración central, los gremios docentes asistieron este martes al primer encuentro paritario con funcionarios provinciales.

El Litoral

Paritaria docente: el gobierno dio sus números y los gremios salieron "muy preocupados"

Para el ministro Olivares "los incrementos de bolsillo estuvieron por encima de la inflación en el segundo trimestre". Para los gremios, se perdió poder adquisitivo. Un reinicio de paritarias con posturas enfrentadas.

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: las conversaciones continúan el martes próximo

El Gobierno Provincial recordó que los aumentos salariales otorgados en el segundo trimestre estuvieron por encima de la inflación, y reiteró que los aprendizajes deben ser el eje de la política educativa.

Rosario3

Se extiende la inscripción al Premio Docentes de la Ciudad

El certamen está dirigido a equipos docentes de nivel primario o secundario, tanto del ámbito estatal como privado de la Ciudad de Buenos Aires

Rosario 12

Una reunión "preocupante" para los docentes

Desde ATE pidieron recuperar poder adquisitivo, mientras que desde Amsafé manifestaron su preocupación por la postura del gobierno. Pasaron a cuarto intermedio.

29861 a 29880 de 49988

Título Texto Fuente
Comienza un taller que invita a filosofar en las escuelas  (25/07/08) En la UADER. Instancia con entrada abierta y gratuita. El viernes 8 de agosto arranca este taller que apunta a promover una mejor inserción del pensamiento filosófico en las instituciones educativas. Será dictado por el profesor José Luis Sabellotti.  El Diario (Paraná)
Se realizó una nueva Confraternización internacional en Rectorado  (04/04/23) En la tradicional Confraternización, las y los intercambistas presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron comidas y bebidas típicas de sus regiones. Se realizó el lunes 3 al mediodía en el Rectorado de la UNL.  LT10
Rectorado es sede de una nueva Confraternización internacional  (03/04/23) En la tradicional Confraternización, las y los intercambistas presentarán sus países e instituciones de origen y ofrecerán los platos típicos de sus regiones. Esta feria multicultural tendrá lugar el lunes 3 de abril desde las 12:00 en el Rectorado UNL.  LT10
Igual se acompañan  (06/10/10) En la toma del Jerónimo Luis de Cabrera hay chicos de otras escuelas. “Somos una decena de chicos de otros colegios”. Lo afirma Pedro, del Leopoldo Marechal. También hay estudiantes de Cassaffousth, del Ipem 270, del República de Italia, entre otras.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Justicia frenó una huelga en San Juan  (18/03/09) En la tierra de Sarmiento, la Justicia prohibió a la docencia llevar adelante medidas de fuerza. La resolución fue tomada por la Sala I en lo Civil, que integran los camaristas Pascual Alferillo, Carlos Ferreyra Bustos y Martín Riveros. Los docentes había  La Nación
Paritaria docente: Nación no acordó y Córdoba ofreció una suba del 26%  (15/02/13) En la tercera reunión para discutir las paritarias, los cinco sindicatos rechazaron la propuesta de una suba del 20% en tres cuotas a partir de marzo, esto es 3 puntos por encima de la oferta inicial del 17%.  Clarín
Propuestas educativas en la Feria de las Carreras  (06/08/15) En la tercera edición de “El Becario te muestra”, la Feria de las Carreras del Instituto Becario Provincial (Inaubepro) se desarrollará los días 24 y 25 de agosto en La Vieja Usina de Paraná.   El Diario (Paraná)
UTN de Venado Tuerto: el presupuesto sólo alcanza para cubrir el 20% de los gastos  (13/03/24) En la Tecnológica venadense, donde este lunes se inició el ciclo lectivo de las tres ingenierías, sus autoridades hacen malabares para sostener el servicio educativo con los mismos montos que en 2023. Además, la crisis achicó los ingresos por servicios a   El Litoral
Emotivo acto por los 25 años de tres carreras universitarias  (21/10/22) En la tarde noche de ayer tuvo lugar, en el campus del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero, el Acto Académico para celebrar los primeros 25 años de dictado de las carreras de Abogacía, Contador Público y Lic. e  Castellanos (Rafaela)
El Municipio entregó $ 164.000 a instituciones educativas públicas  (29/10/10) En la tarde del pasado martes en el Salón Azul del edificio municipal el intendente de Sunchales, Oscar Trinchieri, acompañado por funcionarios de su Gabinete, hizo entrega de $ 163.964,49 a instituciones educativas públicas de la ciudad, desembolso prove  La Opinión (Rafaela)
Dr. Raúl Motta: "Debemos vivir sin tanta programación"  (29/10/15) En la tarde del miércoles se llevó a cabo la segunda jornada del ciclo de Talleres, organizado de manera conjunta por la Cátedra Abierta de Pensamiento Complejo (CAPeC) y la Asesoría Pedagógica de la Fac. de Cs. Agrarias, de la UNL.  Castellanos (Rafaela)
Presentaron "Escuela de Posgrado" de UNL en la ciudad  (27/08/15) En la tarde del miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva incorporación que la Universidad del Litoral hará en la Sede Rafaela-Sunchales. Contó con la presencia del Rector Albor Cantard.  Castellanos (Rafaela)
Conferencia en la UTN sobre Desarrollo Territorial  (29/05/13) En la tarde del lunes, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la sede que se ubica sobre la calle Acuña, se llevó a cabo la conferencia sobre "Nuevas Perspectivas del Desarrollo Territorial" a cargo del especialista español Antonio Vázquez Barqu  La Opinión (Rafaela)
Castellano gestiona nuevos establecimientos educativos   (23/08/16) En la tarde del lunes, el intendente Luis Castellano y el secretario de Educación del Municipio, Jerónimo Rubino, se reunieron en el Ministerio de Educación de Santa Fe con la ministra Claudia Balagué.  Castellanos (Rafaela)
El esfuerzo y el trabajo mancomunado para una mejor educación  (01/12/10) En la tarde del lunes se llevó a cabo el acto de cierre del Proyecto de Extensión “Apoyo escolar en los barrios”, que desde mayo se desarrolló en barrios de la ciudad de Paraná, donde intervinieron más de 50 alumnas del último año del Profesorado de Enseñ  El Diario (Paraná)
Homenajearon a los maestros en un emotivo acto  (11/09/15) En la tarde del jueves, se brindó un reconocieminto a todos los docentes de nuestra ciudad en un acto celebrado en las instalaciones de la Escuela Nº 1359 "Juan Bautista Languier".  Castellanos (Rafaela)
La Escuela de Ciencias Médicas está más cerca de convertirse en facultad  (28/06/10) En la tarde del jueves pasado, la Asamblea Universitaria de la UNL aceptó la propuesta emitida por el Consejo Superior de esa casa de altos estudios de conformar una comisión que evaluará la posible creación de la Facultad de Ciencias Médicas. La Escuela   El Litoral
Acto en UNL  (26/08/15) En la tarde de hoy, a las 18 se llevará a cabo el acto de lanzamiento de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral en la Sede Rafaela Sunchales.   Castellanos (Rafaela)
Hoy, Jornada de Aulas Abiertas   (07/09/17) En la tarde de hoy se llevará a cabo, en la sede académica de UCES Rafaela, la Jornada de Aulas Abiertas destinada a los interesados en cursar, el próximo año, las carreras de grado que dicha universidad dicta en nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Jornada "Un día en mi profesión"   (27/02/18) En la tarde de hoy se llevará a cabo, en la sede académica de UCES Rafaela, la Jornada "Un día en mi profesión" destinada a los interesados en cursar las carreras de grado que la universidad dicta en nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)

Agenda