Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista

La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De

Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe

La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje

Inicia en Santa Fe un ciclo de diálogos para empezar a pensar la regulación de pantallas durante la niñez

Con entrada libre y destacados expositores, la Defensoría provincial de Niños, Niñas y Adolescentes dará comienzo a una serie de conversatorios sobre derechos en entornos digitales y sus desafíos regulatorios ante los entornos virtuales.

Mammarella: "El presupuesto para universidades está, solo que no tiene afectación por parte del Ejecutivo"

El Senado repuso la vigencia de la ley que garantiza fondos para las universidades públicas al rechazar el veto presidencial. El rector de la UNL celebró la decisión y dijo que ahora hay que resolver el presupuesto 2026.

Microorganismos en fuga: el éxito educativo de ASSAl en la Primavera Científica

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista (ASSAL) cautivó a más de 1.000 estudiantes con una campaña interactiva centrada en la higiene de manos, demostrando su rol estratégico en la prevención y educación sanitaria.

La Opinión (Rafaela)

Preinscripciones a los Jardines Municipales 2026

Será desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en cada una de las instituciones educativas municipales.

Rosario3

En Mendoza multarán a padres de alumnos que hacen bullying: “No es una medida eficaz, lo que ayuda es capacitarlos”

Es un proyecto de ley que se debate en la provincia cuyana a partir del caso de una adolescente que se atrincheró en un aula el mes pasado con un arma. La mirada del dirigente de la organización Si nos reímos, nos reímos todos

El boom de los audiolibros y podcasts educativos

Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for

¿Qué pasa con los chicos que no terminan la secundaria en Argentina?

Solo 10 de cada 100 estudiantes llegan a terminar la secundaria “en tiempo y forma” con los aprendizajes esperados. Este artículo explica cuánto pesa ese número, por qué ocurre, qué consecuencias trae para quienes lo sufren y qué políticas y prácticas mue

Rosario 12

El gran sueño de tres estudiantes

En la última década, Rosario pudo destacarse en los mundiales del International Collegiate Programming Contest (ICPC).

29901 a 29920 de 50306

Título Texto Fuente
El Gobierno propuso un incremento gradual  (11/02/10) Paritaria docente. El Ejecutivo provincial anticipó que su oferta salarial contemplará un aumento escalonado. Si bien durante la reunión no se habló de porcentajes, trascendió que se podría arrancar con un 14% para alcanzar un 20% después de la primera mi  La Opinión (Rafaela)
Curso de postgrado Tributario Temático  (06/09/10) Bajo la organización del Departamento Académico Rafaela (DAR), Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), y con el objetivo de brindar al profesional asistente una adecuada capacitación en temas complejos, se encuentran abiertas las inscripciones  La Opinión (Rafaela)
Inscripción para becas nacionales  (28/12/10) Informaron también desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad, recordando a los jóvenes rafaelinos interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a becas de ayuda económica en distintos programas del Ministerio de Educació  La Opinión (Rafaela)
La Provincia presentaría hoy una propuesta a los gremios estatales  (16/02/11) La intención es que todos los sindicatos acepten la oferta de aumento salarial antes del cierre de listas previsto para el próximo lunes. No se descartan medidas de fuerza en el caso de que no sea satisfactorio el ofrecimiento.  La Opinión (Rafaela)
Junior Rafaela reúne a directores de escuelas   (29/03/17) Junior Rafaela y Región realizará hoy desde las 8:30, en el Centro Comercial e Industrial, el “Desayuno de Directores” que contará con la participación de autoridades de 28 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria.  La Opinión (Rafaela)
Anoche fui a mi escuela  (29/11/22) Los encuentros de promociones han retornado después de tres años. Los sentimientos y emociones de quienes han vuelto a su infancia. El silencioso y abnegado trabajo de los docentes de la Escuela Manuel Belgrano para hacerlo posible.  La Opinión (Rafaela)
Ponete en mi lugar, no en mi espacio  (28/06/23) Los alumnos de primer grado de la Escuela "Bartolomé Mitre" N° 559, se suman a la Campaña “Ponete en mi lugar, no en mi espacio”, la institución educativa pertenece a la Comisión Asesora de Discapacidad. Dicha campaña, se lleva adelante con el fin de mejo  La Opinión (Rafaela)
El municipio acompaña la educación con obras  (01/09/23) El intendente Luis Castellano; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; se acercaron a la escuela “Pablo Pizzurno” para conocer el nuevo espacio que incorporó el establecimiento e  La Opinión (Rafaela)
Documental de UNRaf por los 40 años de democracia  (14/12/23) La universidad pública de la ciudad y la región presentó "Volver a elegir" con testimonios locales que hacen referencia a aquellos días de 1983.   La Opinión (Rafaela)
Viotti en el taller “Repensar la Escuela, Educación Inclusiva y Discapacidad”  (24/05/24) El evento fue organizado por el Gobierno municipal y Defensoría del Pueblo de Santa Fe, participaron profesionales, docentes, padres y estudiantes. El taller tuvo como objetivo abordar nuestro sistema educativo con una mirada inclusiva.  La Opinión (Rafaela)
Reunión científica a nivel nacional  (05/08/10) Desde hoy hasta el sábado se desarrolla la Reunión 97 de ALAC que en esta edición cuenta con Laboratorio Mega como anfitrión y organizador conjuntamente con Fundación ALAC y la Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad (ALAC).  La Opinión (Rafaela)
Maestros podrán cursar la Lic. en Gestión Educativa  (28/12/10) A partir de 2011 podrán ingresar al Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa, de la FHUC de la UNL, quienes acrediten título de profesor de enseñanza media, primaria o inicial, en carreras no menores a tres años y 1.800 horas de carga horaria.  La Opinión (Rafaela)
Primera semana del curso de ingreso  (22/02/13) Hoy finaliza la primera semana del curso de ingreso para alumnos que inician las carreras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) ofrece en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Cronograma de pago docente  (04/04/13) El Ministerio de Educación de la Provincia comunica que a partir del viernes 5 de abril de 2013 comenzará el pago de sueldos correspondiente al mes de marzo a los docentes de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Ayudas económicas a alumnos de Rafaela   (05/07/16) El senador Calvo presentó el Programa Bicentenario de Apoyo a Estudiantes, cuya finalidad es ayudar a que jóvenes y adolescentes tengan la posibilidad de realizar sus estudios secundarios, terciarios o universitarios.  La Opinión (Rafaela)
Jornada complementaria en UNL   (29/03/17) En esta edición fue incluida una tercera jornada que se llevará a cabo hoy, 29 de marzo, en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.  La Opinión (Rafaela)
Presentan proyecto para nueva escuela en el sur  (29/11/17) Este proyecto tiene más urgencia “porque hoy la escuela Pizzurno está absolutamente colapsada y son barrios en donde hay una consolidación muy rápida de muchas familias jóvenes con chicos”, destacó el Intendente.  La Opinión (Rafaela)
"Sin presencialidad plena"  (20/08/21) Desde Padres Organizados de la provincia de Santa Fe presentaron los resultados de la “segunda encuesta” realizada desde el 3 al 19 de agosto del corriente año, sobre un total de 1.107 respuestas, que abarcaron los distintos niveles de enseñanza de escuel  La Opinión (Rafaela)
Alumno de la Escuela de La Plaza representará a Rafaela  (05/10/22) Las competencias en diversos aspectos de la ciencia han sido siempre una herramienta que contó con estupenda participación de estudiantes locales, en esta oportunidad un alumno de la Escuela de La Plaza , Álvaro Chiesa, intervendrá en la instancia naciona  La Opinión (Rafaela)
Abren inscripciones para becas universitarias y agro-técnicas  (29/11/22) A partir del 1° de diciembre, la Municipalidad de Rafaela abrirá las inscripciones para becas universitarias, terciarias y agro-técnicas 2023, beneficio anual que otorga a aquellos estudiantes sin límite de edad que van a cursar o están cursando sus carre  La Opinión (Rafaela)

Agenda