Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

29901 a 29920 de 50675

Título Texto Fuente
Estudiantes misioneros compiten con su robot en el Mundial de Robótica  (24/10/19) El certamen se desarrollará del 24 al 27 de octubre, con la participación de jóvenes de 200 países, quienes pondrán en juego sus habilidades en robótica y programación.  LT10
Estudiantes mexicanos en Sunchales  (29/07/09) Una delegación de estudiantes universitarios mexicanos que están recorriendo la cuenca lechera santafesina fue recibida por el intendente de Sunchales, Oscar Trinchieri. Buscan profundizar conocimientos en turismo rural.  El Litoral
Estudiantes mexicanos  (05/12/14) En México y en diferentes lugares de todo el mundo se realizará mañana una nueva jornada de protesta para exigir justicia por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y para denunciar las violaciones a los derechos humanos en ese país.   Página 12
Estudiantes mendocinos salieron subcampeones del Mundial de Robótica 2023  (12/10/23) Para este Mundial de Robótica 2023, el equipo argentino articuló esfuerzos con otros pares para alcanzar los objetivos que propone el desafío  Rosario3
Estudiantes mejoraron el balneario de Río Cuarto  (16/09/11) Alumnos de nueve escuelas de Río Cuarto protagonizaron este jueves un programa municipal denominado “Manos a la costa”. Unos 300 alumnos de nueve instituciones pintaron bancos mesas y asadores y colaboraron con la parquización de la zona de esparcimiento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes marcharon hacia la municipalidad en protesta del aumento del boleto urbano  (17/09/14) Integrantes de diferentes centros de estudiantes cortaron en su totalidad calle Salta y marcharon hacia la Municipalidad santafesina, para ser recibidos por algún funcionario y entregarles un petitorio.   Uno (Santa Fe)
Estudiantes marchan y toman la sede de un partido en Chile  (16/03/12) En la primera jornada de manifestaciones del año contra el gobierno de Sebastián Piñera, ocuparon la sede de la derechista Unión Demócrata Independiente, liderados por Camila Vallejo.  Clarín
Estudiantes locales actuaron como senadores provinciales  (19/06/19) MARIA JUANA.- Los alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8143 “José Manuel Estrada” participaron de la primera sesión del año del programa “Jóvenes en el Senado”, en su edición 2019  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes llevaron propuestas a Diputados  (16/08/16) Fue en el marco del programa Diputados por un Día, alumnos de Arequito y San José de la Esquina sesionaron en la cámara Baja.   La Capital (Rosario)
Estudiantes legisladores  (02/09/15) Un centenar de estudiantes secundarios de todo el país participó en la Ciudad de Buenos Aires de un encuentro de intercambio y debate sobre discriminación y violencia de género en el Congreso nacional.  Página 12
Estudiantes juntan firmas para poder rendir sus exámenes  (27/06/17) A través de las redes sociales y la plataforma Change.org buscan conseguir 7500 adhesiones. La semana pasada Conadu (h) tomó la decisión de suspender las mesas y el inicio del segundo cuatrimestre en reclamo de mejoras salariales.   El Litoral
Estudiantes investigan y rechazan que la UNR reciba dinero de empresas mineras  (16/11/10) “Al enterarnos de que la Universidad de Rosario recibía fondos provenientes de la minera Bajo La Alumbrera, de Catamarca, empezamos a investigar sobre esa explotación y sus consecuencias”, dice Rocío Randisi, una estudiante de Medicina de 22 años.  La Capital (Rosario)
Estudiantes insisten con unificar el sistema de transporte a Paraná  (24/09/15) Una de las firmas aún no llega a las facultades. Desde la FUL reclaman previsibilidad en cambios de horarios y recorridos.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes impulsan petición online para mejorar el transporte entre Santa Fe y Paraná  (27/03/18) El objetivo es lograr más rondines y descuento en el boleto para los universitarios de Entre Ríos. Desde la Federación Universitaria del Litoral sostienen que se trata de una problemática que involucra a más de 7500 estudiantes.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes humbertinos en una sesión simulada en el Senado  (12/07/24) Junto al senador Calvo los alumnos de la Escuela EESOPI N°8040 “General San Martín” de Humberto Primo, participaron de una sesión simulada en la cámara de senadores de la provincia de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes harán un ruidazo para reclamar que varias líneas de colectivo vuelvan a llegar a la Siberia  (19/10/21) La Federación Universitaria de Rosario realizará la movilización este martes al mediodía frente al comedor de Riobamba y Berutti. Explican que, antes de la pandemia, 13 líneas arribaban al predio y actualmente son 7  Rosario3
Estudiantes hacen auditoría en la Municipalidad  (13/11/12) En el marco del Programa "Auditor por un día", que lleva adelante la Sindicatura Municipal desde 2008, estudiantes de diversas carreras de la UNL firmaron ayer un acta compromiso de reserva por la información que manejan en el desarrollo de su tarea.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes guaraníes deben cruzar a nado un arroyo para ir a clases  (24/10/16) Estudiantes misioneros, que integran la comunidad guaraní Chafariz, reclamaron la construcción de un puente sobre el arroyo homónimo para evitar el cruce a nado de ese curso de agua que suelen realizar para ir a clases.  La Capital (Rosario)
Estudiantes fueron senadores en una sesión simulada  (02/12/16) Alumnos de la Escuela "Santa María de los Ángeles" de María Juana presentaron sus proyectos y debatieron en la Cámara Alta de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes formoseños, elegidos «el mejor equipo» en la integración y validación de un picosatélite  (06/12/22) La competencia Cansat fue organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).  Rosario3

Agenda